Thursday, January 31, 2008

Hoy

Acompañe a Marisol a comprarse zapatitos coquetos para dar clases en su escuelita. En su casa me los probé y caminé con ellos como trueque y resulta que me es imposibilísimo caminar en tacones. Ya lo había notado, hace poco fui a una boda y sólo me los puse para salir de la camioneta y entrar a la Iglesia y salieron inmediatamente, hace años me los puse en bodas y quince años [afortunadísimamente ya no ha habido fiestas que requieran zapatos últimamente] y hoy, hoy fue la comprobación de lo terrible y aún peor.

[He aquí Atenas intentando mantenerse de pie en los zapatitos de Marisol, con malika en el fondo]

Resulta que los zapatitos de Marisol tienen el tacón más angosto que había usado [y no visto] en mi vida, me los puse antes haciendo la advertencia que no lo lograría, después de meter ambos piecitos a los zapatitos me paré y noooo, así nooooo, me paré e inmediatamente perdí el equilibrio, así, se me dobló un pie. Dí un paso tras otros y sólo podía semi marchar, me es imposible dar pasos decentes con tacones, en algún punto pensé en lo que dijo una vendedora "Camina sin pensar que son tacones, piensa que vas en tenis". Pues noooo, no lo logré, dolía cada paso, temblaba a cada paso y temía romper un tacón a cada paso.

Bueno, y esa incomodidad mortal de los zapatos me lleva la segunda parte de este post. Resulta que ahora estoy tomando un curso en el Anglo para ser maestra de Inglés, chaaaaaaaaale, y y y creo que eso de enseñar n es lo mío, yo de chiquita quería ser bombero, no maestra como mis compañeritas de la escuela, digo sí, uno crece y piensa etaría bueno enseñar, yo los dejaría hacer lo que quisieran todo el mes y sería una hija de puta en el examen y en la calificada. Y sí, estaría bueno, pero enseñar como la gente que lo hace porque lo gusta, no porque de eso dependa su vida entera.

En este momento cito un comment de Madame Elsa:

Yo tmb quiero vivir sola!! :'( y hacer fiestas y
llegar tarde e ir a los antretes del centro y tomar cursos de foto y y y
y todo eso que un sueldo de maestra no me va a dar.

Ven ven ven lo triste que es? No se, no me molesta la idea de la docencia, me molesta todo lo que acarrea: sueldos bajos de maestros, irrespetuosidad de niños mocosos y gritones y todo el protocolo de la vestimenta: quitarme aretes, usar pantalones sin agujeros, usar blusa sy no playeras, sweaters y no sudaders y lo peor de todo: zapatitos taconudos en lugar de tenis. pero noooo, qué más puede hacer un graduado de Letras Inglesas en su vida? el 95% deben ser maestros al final, digo, no es igual ser maestro de Inglés o de Literatura a ser maestro de Derecho o de Mate; los últimos dos o tienen un despacho o no se, son ingenieros que se dedican a planear el funcionamiento de algo en algún lugar que funciones mecánicamente, y si enseeñan es porque les gusta, no porque no les quede de otra.

No se, igual y resulta que sí, todos trabajan de algo más de maestros y yo sólo me atormento estúpidamente, digo, no me molestaría enseñar [seguro que hasta lo disfrutaría en algún punto]peeeeero tampoco sería nada malo tener un colchón de respaldo laboral, y ya, el día de hoy se va acabando y aún no se que será de los siguientes tres. Por cierto, necesito un disco duro nuevo que mi compu se [prácticamente] ha llenado, ya, debo recordar decirle a mamá.

2 comments:

Octopus Queque said...

Tenemos que buscar trabajo, madame. Oh! me acordé de nuestra fábrica de letras, se acuerda? es un must be. Ganariamos mucho dinero y seríamos magnates de la empresa letrística ("letrística" jaja ya me parezco al Heidegger)

Madame, espero nos vaya rebien en esto de crecer. Sino, "Dios Proveerá" Jajajajaja!!

Saludines :)

- fatum - said...

Bueeeno, en cuestión de zapatos, le puedes hacer como yo. Te vas a "flexi" y te compras unos zapatos sin tacón!!!. Yo así le hago y nadie dice nada.

Y yo se que significa eso de quitarse aretitos y ... esconder los tatuajes!!! Vale madres ya si estoy cubriendo mi cuello mejor me tatúo el pecho...pa que valga la pena, jajajaja.