Monday, April 20, 2009

Por alguna razón

A pesar de que no he leído lo de Andreas durante semanas y Mom lo leo de mala gana sólo para hacer el reporte y a Mario lo he leído a medias y sin preocuparme en entender más del sesentaporciento del middle English, con Constantino siento la necesidad de leer todo lo que deja de tarea yyy de leerlo por completo.

Este semestre no ha habido una clase en la que no haya leído en su totalidad lo que ha habido de tarea. Hoy he hecho un poco de mudanza [mini, sólo he tirado cosas a la basura] pero entré a internet [aún tengo, todavía no llega el apocalipsis] para ver lo de Constantino a ver si lo de A Streetcar Named Desire era por escrito o no, en lugar de eso me encontré con los temas para el ensayo del trece de mayo. Mi problema este semestre es que me han gustado varias cosas, Hucleberry Finn fue bien bonito, A Streetcar Named Desire también, The Great Gatsby me gustó, "Red Wind" estuvo bien padre porque fue como peliculita y así, el pedo es que no se me antoja mucho nada, tengo dos opciones decentes:

3. Comparar a Gatsby y a Blanche DuBois en su caracterización como representantes de un mundo románticamente idealizado.
7. Comparar la forma en que la voz narrativa se relaciona con el mundo diegético en “Bartleby, the Scrivener” y en “Hands”.

El primero se me antoja porque tanto Gatsby como Blanche son personajes bien padres [aunque lo que más me gustó de The Great Gatsby fue que la esposa matara a la amnate del mmarido sin saberloy que la esposa y el marido siguieran como si nada pero mataran a Gatsby, está todo como película de Woody Allen]. El segundo nomás entra en posibilidad porque desde el inicio se me antojó hacer algo de Bartleby porque para Andreas también hay que hacer ensayo de Bartleby y pensé en reciclar/traducir el mismo trabajo, pero pues no podría entregarle lo mismo a Andreas, así que asumo haré lo de DuBois y Gatsby, aunque creo que si fuera totalmente libre, lo seguiría haciendo de ellos pero de otra cosa totalmente diferente. Ya, sólo divagué, necesitaba recreo de mudanza.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Tengo ganas de leer "Un tranvía llamado deseo" y me acabas de recordar buscarlo...

Jiji.