Tuesday, June 06, 2006

Llorabilidad
Alguna vez se han preguntado por qué la gente llora con la lluvia?
Es acaso que al ver cómo escurre el agua por la ventana quieren ver lo mismo en sus globos oculares?
Acaso lo hacen sólo para imitar a quienes salen en la tele y en películas?
Será el clima que al humedecerse hace que los ojos se humedezcan y sea entonces necesario deshacerse de esa humedad súbitamente adquirida?
O será simplemente que sólo muy de vez en cuando nos detenemos a ver la lluvia y a pensar en pendejadas que trae la nostalgia?
Bueno, creo que me inclino por la última opción, aunque claro está que no es sólo la nostalgia la que trae esos recuerdos, creo que nosostros mismos nos sugestionamos en los días lluviosos para poder pensar en cosas medio deprimentes y que nos hacen llorar e incluso escuchamos música que sabemos tocará ciertas fibras sensibles.
Aparte de lo agradable que es sentir la lluvia ligera en la cabeza y salpicarme un poco, creo que me agradan los días lluviosos por lo llorables que pueden llegar a ser.
Pero por qué lo hacemos? Creo que es como comer e ir al baño, es una necesidad básica, es como si pensaramos que si estamos viendo una ventana siendo salpicada por la lluvia, es necesario poner música (de esa que te hace ir arrugándote poco a poco hasta que salen las lágrimas) y pensar en roturas de corazón y peleas y demás cosas trágicas.
Es que es como si sólo porque esta lloviendo estuviera bien llorar, la gente lo hace sin preocupación alguna y su justificación suele ser: es el día lo que me puso así. Y claro, nunca falta el pensar que la gente no se dará cuenta de que lloraste porque estas empapado!! Creo que el razonamiento de alguien recién llorado puede compararse con el de un borracho o algo por el estilo.
Y es que además, creo que el llanto se disfruta aún más cuando hay lluvia. En especial si es de esos momento en los que todo sale mal, pues la lluvia no sólo es el detonante del llanto, es como si la naturaleza te entendiera y se pusiera a llorar contigo, o como si el clima combinara con tu humor.

A pesar de lo incómodo que puede legar a ser eso de que te pregunten cuarenta y siete veces: ¿Por qué lloras? y tú contestes la mayoría: por nada y esas cosas pendejas, creo que es bueno eso de llorar profusamente de vez en cuando, y creo que vale la pena decir miles de veces: por nada, si al final encuentras alguien a quien contarle y en quien recargarte y llorar y llorar y llorar, creo que recargarse en alguien para llorar es una sensación bastante agradable, a pesar de que debes lucir terrible (todo arrugado, rojo, encorvado), te sientes bien, cómodo y esas palmaditas en la espalda Vaya que ayudan!!!!.

Sí, creo que incluso estoy pensando en fingir el llanto para poder hacer eso de recargarme y llorar, digo, al principio será fingido pero se que después de un rato llorare por algo que me parecerá terrible cuando en realidad no lo es tanto.

Bueno, esperando tener oportunidad de echarme una llorada pronto, aprovecho para mandar saludos a adriana que seguramente le dará pronto saludos a mi mamá.

No comments: