Tuesday, February 27, 2007

Yo quería ser esa mujer, la madre de tus hijos.

Hoy escuché algo que me sorprendió. Bien, pues la historia empieza hace unos dos, cuando mucho tres años en unos quince años. Es de esos quince años que uno no sabe cómo terminó ahí, eran en Hidalgo, así que todos van, es raro, peor al mayor´pia de los quince años son: la misa [a la que sólo va la familia y la gente jodona como mi mamá que siempre va a esas misas] la comida, en la que sirven durante todo el día a todas las personas que lleguen, no importa si llegas a las dos o a las diez, igual te van a servir, y la parte final, en la que la mayoría de los invitados ya se fue y la gente non-invitada entra a bailar, eran unos típicos quince años de pueblo.

Lo que se me hizo raro en esos quince años es que invitaron al maestro claro, y el maestro llega con mariachis para la quinceañera, a decir verdad no se qué canción fue la primera pero recuerdo en ese momento haber puesto cara de caricatura [de esas en las que a uno se le cae la boca por la impresión], porque el maestro se le declaraba totalmente, pero totalmente, a la quinceañera!.

Hace unas tres semanas oi a mamá decir: te acuerdas de la sobrina de Fausto? [Fausto es el vecino de una hermana de mi abuela que vive en Hidalgo, y sí acabamos por alguna extraña razón en esos quince años] la de los quince años del maetsros?!?! Pues se casa. Digo, a uno no le extraña, eso hace por alla no? Hace poco me enteré de ora que igual como a las quince años se fue a vivir con su novio...

Pero bueno, lo cagado es que por alguna extraña razón mi abuelo terminó en esa boda y resulta que: la chica debe tener unos diecisiete o dieciocho años y el novio tiene treinta y seis! Ahoraaa, el papá no estaba de acuerdo así que no la entregó peeero un hermano de la mamá terminó entregándola [cómo putas alguien entrega a su sobrina en algo así]. Bueno, eso no era lo cagado, supuestamente el esposo ya vivía con ella y sus papás desde antes de casarse, peeeeero lo realmente cagado fue lo que dijo abuelo cuando mi mamá, como siempre, preguntaba todo:
Mamá: Bueno, y cómo estuvo la boda en general?
Abuelo: Pues.... el novio por un lado, ella con el niño por otro...
Mamá: Cómo? El papá no quería que se casaran pero vivían juntos con él y tenían un hijo?
Abuelo: Nooooooooo el hijo era de otro.

Entonces, cómo es que pasa eso? La edad media para casarse y tener hijos va en aumento y ahora resulta que alguien de 17 0 18 años se casa con un hombre 20 años más grandes y además tiene un hijo de otro tipo? Cómo es que cómo? cómo tienes un hijo como a los 16 años? sólo quiero saber cómo? qué haces? Simplemente no me entra en la cabeza, es demasiado joven para ambas cosas! o no se, a los 17 o 18 me hubiera sido imposible vivir con alguien, ahora me lo serái [aunque apenas tengo 19] pero cómo? un hijo a los 16? creo que no lo concibo, uno siempre oye de chicas 'que antes iban en mi escuela' y se embarazaron, pero como que a uno no le acaba de entrar eso a la cabeza, de todas las que quedaron embarazadas que cponocía de secundaria o prepa como que no soy capaz de ligar la imagen que tengo de ellas con la idea de que ya tiene un hijo [o hasta dos]. la unica persona que conozco que ha hecho algo así es mi prima, su hija nació cuando ella tenía 18 años pero es raro, la historia es larga pero supongo que no me extraña tanto proque vivió como dos años fuera de su casa y luego nació su hija, ni siquiera puedo imaginarla embarazada, es como derepente:ya no vive en su casa, y dos años después llega a una comida con bebé en manos, me son ajenas las imágenes de cómo llegó ese bebé, no soy capaz de pensar cómo alguien de esa tiene un hijo.

No se, no se cómo alguien acaba con un hijo ahorita, no se cómo alguien se casa a esta edad, no se, uno siempre oye que a alguien le pasa pero como que uno no lo imagina en realidad, es demasiado ajeno. Y ya, tengo sueño.

No comments: