Tuesday, October 19, 2010


Hoy fue un día raro

Verán, un día yo hice un post, y hoy el post creó controversia, ni siquiera se si controversia es la palabra. Yo compré algo, lo tuve mucho tiempo y luego, para ser exactos el viernes, dejé de tenerlo. Ya, nada más se dice al respecto.

Hoy no tuve junta del NODO team, pensé saldría temprano y me iría a casa a acostarme en posición fetal con mis perros horrendos, pero la señora que nos iba a donar unos libros me habló y que siempre sí hoy y le hablé al jefe jefe y que sí y ya, fuimos. Esto fue cagado porque yo pensaba la señora era británica, si uno lee el nombre N. Walker [Agsh, quería ponerlo completo pero si se googlea pues va a caer en el blog y pues no] piensa que es británica, pero oh-sorpresa, no lo era, sólo se había casado con uno y había adoptado su apellido.

El chiste es que nos iba a donar libros de su esposo, su esposo que se murió, primero iba ir en el coche del jefe jefe y luego ya no porque pues no regresaba y ni modo abandonar mi coche en la chamba porque mañana qué pedo o regresar por él qué hueva. Ya, llegamos y la señora nos lleva al estudio y todo era raro. Tenía dos grandes libreros de los cuáles podíamos escoger, del piso al techo, todo lleno y había cosas maravillosas y cosas que pensaba que me gustaría tener y todo era triste porque pues eran para la biblioteca y todo era maravilloso.


La otra parte rara es que pues eran los libros de su esposo, antes de empezar la escogida nos enseñó una foto donde estaban en Los Ángeles sentados en un parque, se veían todos contentos y se abrazaban de una forma que uno sólo puede abrazarse con alguien con quien lleva una grandísima cantidad de tiempo siendo pareja. Como la cita de How to Be Good de Hornby. Busqué la cita en los archivos del blog pero no la encontré.

El chiste es que ahí [En How to Be Good] tienen a la esposa que le pone el cuerno al esposo, en algún punto de su culpabilidad piensa en por qué han estado tanto tiempo juntos y dice que tal vez es porque los cuerpos de ambos embonan perfectamente, que si uno fuera un poco más gordo o un poco más alto o un poco más algo entonces todo se iría a la verga. Y así era la foto, estaba ella sentada en las piernas del esposo y estaban abrazados de una forma cual la cita de Hornby. Y esto suena incoherente porque pues no tengo la cita, pfff.

Ya, de regreso a hoy. Era raro porque andábamos nosotros, dos desconocidos, manoseando los libros de toda una vida, novelas, poesía, ajedrez, Monty Python, todo. Era raro escoger porque ya no son sus libros y todo era raro, en-cajar todo y así nomás llevarnos media vida del señor. ¿Qué le van a pasar a mis libros cuando me muera? En serio, habrá alguien interesado en adquirir Luces del Islam de Jean-Louis Michon, Lolita de Nabokov, Los sueños y el tiempo de Zambrano, libros de censura en Inglaterra en el siglo XVI y XVII, libros de cuidados de hurones, y The Essential Dykes to Watch Out For de Bechdel. Dudo que una sola persona quiera adquirlos todos. Raro, muy raro.

En otras noticias, ayer llegaron los libros que una miss me pidió que le pidiera:

Ajá, son gigantes, gigantísimos, como punto de comparación tienen ahí el Elmo de mis perros. Se me olvidó hablarle para decirle que ya habían llegado, ya mañana. Espero el ritmo sea el mismo porque eso querría decir que mis películas llegan mañana, sí mañana, todos crucen dedos.

Ya, otras cosas, mañana tengo consulta con nefrólogo, lo cual indica una pérdida estúpida de tiempo y además indica que debo despertar temprano y salir de trabajar hasta las ocho, pft, eso era bueno de la chamba anterior, podía llegar tarde y ya. Aquí si tengo consulta pues voy en la tarde y nunca se pierde tiempo laboral, no está padre, nada padre.

Oh, y claro, debido a los libros que obtuvimos ahora hay un chingo de chamba, el jefe jefe me cae muy bien, tal como lo he dicho, platicamos de Eric Schroeder [Fast Food Nation, si no lo han leído corran y léanlo], de por qué los británicos le ponen leche a su té, de cómo en la chamba anterior los niños me estaban enseñando a jugar ajedrez, de cigarros y tráfico, y de libros de la infancia. Como sea, hay un chingo de trabajo, tengo que separar lo que se queda en la chamba y lo que se va al School y al College y luego hay que clasificar, etiquetar, forrar y todo el desmadrito. Hay emoción, hay hueva, uy, algo buenísimo que obtuvimos fueron varios de BFI Film Classics, libros de películas que el chino había recomendado hace unas semanas, también hubo cosas buenas de literatura Rusa y de por allá que satisfacerá Fred y hoy el Chino donó varios libros que definió como de feministas, entre ellos Eat, Pray, Love [autografiado por autora], el de la nueva peli de Julia Roberts.

Me gusta mi trabajo y en unos días se acaba mi periodo de prueba [El primero de noviembre, todos pasamos por un periodo de prueba de tres meses], me gusta mi trabajo porque está bueno y hay chocolate del 7 eleven y churros, y la cafetería es barata y maravillosa, y el señor de la tienda me cae bien y no hay coworker jodón y todo es bueno menos que aún no se mudan de edificio los del tercer piso y sigo sin lugar para estacionarme, lo cual es de hueva, y lo otro caca es que antier hicieron un hoyo en Revolución, cerca de Viaducto y el tráfico se pone cabrón desde que entro a circuito, no más regresos de veinte minutos o media hora, estoy haciendo casi cincuenta minutos, pfffff.

Y ya, no, esperen, volví a ver al calvo que le habló a mis perros y me vió feo, pero ahora no le habló a mis perros, les estiró la mano y me volvió a ver feo. Pfff, si lo vuelvo a ver le voy a decir "No me veas calvo, deja de envidiar el cabello de mis perros" o algo, es que en serio, no entiendo.


Y ya, no más post, mañana consulta, aún no me dan los libros de Waters encargados y sorprendentemente estoy considerando ir a Air el jueves. Punto.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Yo me interesaría por "Lolita" :P

Y eso del señor está raro... igual es psíquico y tus perros le dan chismes de ti, jeje.