Sunday, October 10, 2010

Bien, durante

El fin de semana el tatuaje empezó la fase comezón, leve, pero pica, y a diferencia del tatuaje pasado, este sí duele, sólo cuando lo toco y no todas las veces, pero a veces al tocarlo duele, así de fácil. Ahora en orden:

El viernes fue la visita de los de Querétaro, en ese día supe que venían del Colegio de Bachilleres [Creeeeo que sus playeras decían CEBETIS o CBTIS, como se escriba], hicieron seis horas de camino y claro, ese día empezaron a cerrar Reforma y hasta a mi me tocó tráfico a las siete de la mañana. Para mi fueron 35 minutos, para ellos seis horas. Todos adolescentes y no se portaron mal ni hicieron jetas, descubrí entonces que sólo me cagan los de secundaria, los de prepa me cayeron bien.

Les dí el tour, les enseñé todo y al final les enseñé el pop-up de Star Wars y fue un exitazo, es que ¿Cómo no es un éxito un libro pop-up con sables de luz que de verdad prenden? Es mi libro favorito de los niños, aunque ya está medio puteadón. El maestro me dijo que les hablará en inglés, eso hice, cuando acabé de hablar repitió mis instrucciones de una forma sencillísima, por ejemplo, no decía cosas como "Over here you'll be able to find" sino "Here you can find", me acordé de que eso me dijeron en el TTC, que había que simplificar el lenguaje y pues no, eso no es lo mío.

Fue un pedo porque eran un desmadre, tomaban pistas de otros libros que no eran y entonces se saltaban pasos o tomaban pistas del otro equipo. Los primeros tardaron más de una hora, los segundos acabaron en veinte minutos, aunque claro, eso fue porque se comieron pistas y acabaron rápido. Fue también un pedo porque su sentido común no es lo que yo considero sentido común, ellos no sabían que esto:

era de Watchmen. Primero pensé que era porque el equipo tenía puras niñas, pero ni el equipo mixto pudo. Para ellos dinosaurios en un parque no hace referencia inmediata a Jurassic Park, no saben quién es Stephen Hawking, no saben qué pedo con Chernobyl y vamos, ni siquiera sabían quién era el autor del Quijote, ajá, no sabían quién era Cervantes, ajá, CERVANTES.

La parte buena es que se la pasaron bien, sonreían, se emocionaban, corrían por las pistas y al final tomaron con emoción los premios chafas de mercadotecnia. Pero bueno, quitando eso, todo fue bueno porque salí temprano, C. me dijo que si le daba aventón a metro Chapultepec, iba a hacerlo y no tomé la saldia de Circuito porque no sabía cuál era, pensé en dar la vuelta y llevarla del lado correcto, pero Circuito en sentido contrario estaba hasta la madre así que le pregunté hasta que estación iba, me dijo que Observatorio y la dejé en Tacubaya. Más fácil para las dos.

Luego, sábado, oh-sábado. tenía que ir a trabajar, y debito a la pendejada de cerrar Reforma y desperdiciar una inmensa parte del presupuesto en un estupidez como poner albercas y canchas de volleyball de playa en Reforma, pauli y yo nos quedamos en mi casa. Llegamos y mi mamá me dijo que iban a quitar la luz de doce a ocho a eme porque están haciendo algo de los medidores. Ok, no hay pedo porque tenía un despertador de repuesto que funcionaba con pilas. Desperté a las ocho y no había luz, fui a abrir la regadera y salía mini agua y NO SALÍA CALIENTE. Ahí menté madres, salía poquita y fría porque sin luz nmo sirve la bomba de agua, sin bomba sale poquita y poquita quiere decir poca presión; poca presión no prende el estúpido boiler de pilas. Deseé inmensamente tener boiler antigüito que se prendiera con cerillos.

Pensé no bañarme, pero ewwwwww. Hice un pedo, le reclamé al policía porque eran ocho y veinte y no había luz y mágicamente todo regresó y nos pudimos bañar. El trabajo en sábado fue tranquilo, estuve sola pero nunca hubo fila ni pedos ni nada, pero, peeeeeero los adultos me desesperan más que los niños, no entiendo por qué hay adultos que no entienden la diferencia entre un libro y un audiolibro y adultos que preguntan si en la biblioteca prestamos libros, en serio, no entiendo.

Luego fui con Sergia y Angélico a una fiesta de cumpleaños de un hombre a jugar GH, se suponía que había ido en la facultad pero yo no tenía recuerdo alguno de haberlo visto, por otra parte, resultó que su hermana había ido conmigo en la prepa. Fui a comer tecolotes con Sergio, regresamos a la fiesta y hacía frío, se empacó todo y nos fuimos.

Lluegué a mi casa y comí helado con pauli orque oh-sí, he comido, desayunado y cenado helado. Bueno no, ni tan extremo, pero digamos que he comido helado acompañando todas mis comidas. Pfffff, maravilloso.

Ya, en otras cosas, toda la semana vi mal, vi borroso con uno u otro ojo y la luz me cegaba cabrón, tan cabrón que dos días que salí de noche de casa [las siete] tuve que usar lentes oscuros porque las calaveras y faros de los demás coches me cegaban. Hoy la luz no me está cegando, es bueno, aún veo borrosón, pero leve.

En noticias finales, mis perros tienen un nuevo juguete favorito:
Apareció en el estacionamiento de casa, fue lavado y entregado a los perros y se ha vuelto su faviorito. Sorprendentemente ha aguantado putazos, eso es morididas y que se lo jaloneén, y es sorprendente porque es de bebés, en la etiqueta dice "TEX baby".

Y ya, esta semana hubo felicidad extra porque las películas que pedí de amazon ya salieron, ahora sólo hay que esperar ansiosamente, lo malo es mi estado de cuenta, uyyyyy pero me enteré de algo MARAVILLOSO. Ayer hablé con Sergio y descubrí que mi coche circula un año más, eso quiere decir que tengo más tiempo para ahorrar, digo, igual y no el año entero, pero podría cambiar de auto antes de mediados de año. O podría comprarme una moto, también lo estoy considetrando seriamente, las Vespa son tremendamente vintage y bonitas y mucho más baratas que un coche, setenta mil pesos por una se me hace decente. Claro, es caro si tenemos en consideración que hay Honda y Vento en veinte mil, pero, pfff, bonitas y más baratas que un coche y dan 39 kilómetros por litros de gasolina. No mames, mucho para pensar.

Ya, no más post, la comezón tatuaje se está poniendo mal pedo.

No comments: