Thursday, March 15, 2007

Let's go to Mexico, drink margaritas with sin.


Nada que decir y nada que hacer, pero por alguna extraña razón hay ganas de postear. Estoy viendo Gilmore Girls y al abuelo le da un infarto, bien, el silogismo de atenas fue así: Gilmore Girls-infarto-hospital-jessico e historia. Bien el chiste es que la mamá de un amigo de Jessicos e murió el sábado, digo, la genete se muere y demás pero la historia de jessico me hace pensar en a quién el confiamos neustras vidas.

Según jessico, la señora hace como mes y medio fue al hospital porque le salían moretones por todo el cuerpo sin razón ni madriza alguna, en el hospital le dijeron que no era nada y la mandaron con el dermatólogo, el dermatólogo le dijo que no era nada. Bien, en cuanto jessico dijo de los moretones yo ya sabía que era! he visto por suficientes años ER como para saber que siempre que a alguien le salen moretones sin razón alguna es porque tienen leucemia. Pues bien, al parecer médico que atendieron a señora no ven ER pues le dijeron que estaba bien. Después hace como una semana se montó a un avión y un ojo se le empezó a hinchar (no el globo ocular, eso sería terriblemente feo) como si le hubieran dado un madrazo, al día siguiente le empezó a salir sangre por nariz, encías, oídos y lagrimales. Bien pues finalmente en el hospital le dijeron que sí, en efecto tenía leucemia, lo malo es que en menos de una semana se murió.

Ahooora, qué clase de gente hay en los hospitales? si uno como doctor ve a alguien lleno de moretones hace dos cosas:
a) Sospecha que tiene leucemia y hace análisis
b) La manda a trabajo social o servicio social o algo así por sospechar que le metieron una madriza.

O me equivoco? No se, me preocupa la incompetencia de la gente, en especial de aquellos a quienes confiamos nuestras vidas. Cuando tenía unos ocho años quería ser doctora, quería ser endocrinóloga, quería ser pediatra, quería dar consulta, luego lo olvidé, hace unos dos años en la prepa me cruzó de nuevo la idea por la mente, estaba en el hospital y vi una bola de estudiantes y me agradó la idea, pero como una semana después lo había olvidado. Mi mamá siempre ha dicho que no le gustaría ser doctora porque todo el día escuchan a la gente quejarse, creo que a mi no me gustaría serlo porque debe ser terrible, desde que tengo ocho años he ido a unas cuatro o más veces al año al hospital: endocrinólogo, oftalmólogo, medicina nuclear [hacían algún estudio, como un laboratorio, pero más popof], uno que ponía como cosas pegadas a piernas y brazos para ver nervios y demás.

Y debo decir que uno ve cosas horribles en el hospital, es algo que pone triste, uno ve niños que no pueden caminar, que tienen cáncer, que no crecen, no me gustaba verlos, es que uno se pone triste y se preocupa; así que supongo que fue por eso que después de los ocho años olvidé lo de ser doctora, no me gustaba ir cada tres meses y ver cosas preocupantes así que imaginen lo que debe ser verlo a diario, digo, sí debe ser agradable poder ayudar a la gente pero debe ser millones de veces peor no poder ayudarla, no se, los hospitales sí son deprimentes, me gusta ir y olerlos, el olor me gusta, es casi intoxicante, me gusta ir a laboratorio a que me saquen sangre, hacer plática idiota con doctor, pero no todo lo demás, no el tener que ver a la gente enferma y no poder hacer nada al respecto.

En fin, el título es de Dirty Laundry de Bitter:Sweet, buenísima canción.

No comments: