Monday, May 27, 2013

Attachments - Rainbow Rowell


Leí este porque Eleanor & Park me gustó, digo, no fui fan atascada pero estuvo bien y pensé que otro de ella podría estar chido.

Bueh. Attachments cuenta la historia de Lincoln, un dude que es contratado en un periódico para monitorear el mail de los empleados y de Beth y Jennifer, dos de esas empleadas cuyos mails son flageados montones de veces porque dicen algo inapropiado. La cosa es que Lincoln tiene por trabajo leer mails ajenos y en algún punto de la vida se enamora de Beth sólo por leerla, así de cursi.

Lincoln es un personaje completamente desadaptado, tiene 29, acaba de salir de la universidad y acaba de regresar a vivir con su mamá. Sí. Además debe sumarse que en toda su vida ha tenido una sola novia, Sam, de quien sigue enamorado AÚN CUANDO CORTARON NUEVE AÑOS ATRÁS. Beth luce normal, tiene un novio músico y aunque a veces confiesa sentirse completamente meh, también tiene momentos de amor inmenso por él.

La cosa va plana, Lincoln crusheando con Beth y ya hasta que en algún punto descubrimos que Lincoln es el cute guy de Beth, un dude del que le ha estado platicando a Jennifer en varios mails. Los dos se gustan pero por razones completamente diferentes porque Lincoln jamás ha visto a Beth, ajá, así la cosa.

La novela se va rápido, la acabé en una tarde, al principio se me hizo bien meh, creo que hasta pesado, pero ya las últimas cien páginas jalaban mucho. Ajá, no pude detenerme, fuimos a una fiesta y en algún punto saqué mi libro porque ya no me aguantaba saber qué iba a pasar. Ajá, al principio se sentía chafamente escrito pero ya luego mejora.

La estructura del libro está chistosa, creo que eso hacía que lo sintiera pesado al principio, todo lo que sabemos de Beth y Jennifer lo sabemos por los mails que mandan, su diálogo va en forma de mails; todo lo que sabemos de Lincoln lo sabemos por un narrador, y entonces la diferencia entre ambas voces me hacía sentir las partes de Lincoln aburridas, cada que llegaba a él papaloteaba un poco porque sabía que venían muchos párrafos y que blegh.

(A partir de aquí va sin formato porque ahora estoy en el ipod)

Lo bueno del libro es que tiene cosas chistosonas, en ningún momento me doblé de risa pero sí le doblé muchas páginas porque sacaba risas pequeñas.

El libro está entre meh y bien, se siente medio pendejo y eso le quita montones de puntos, hay situaciones completamente absurdas que están mal planeadas y eso se siente chafa, pero igual no es terrible, en una tarde se acaba sin problemas, las partes de Lincoln se sienten pesadas muchas veces pero igual uno quiere seguir avanzando, aunque sea para leer los mails de Beth y Jennifer.

Si lo ven en el aeropuerto está bueno para pasar el rato en el avión, pero no es lo suficientemente padre como para pedirlo de amazon o ir a buscarlo a librerías.

No comments: