Friday, December 03, 2010

Esta va a ser una


Mamada de post, pero bueno.

Resulta que desde hace unas dos semanas en mi oficina tengo una Oxford, el primer volúmen, ajá, el blanco en paperback [aunque el que tengo aquí es pasta dura y debo decir que le quita la magia de la fácil diferenciación]. Como sea, si está aquí en mi oficina, arriba del archivero que tengo junto al escritorio [Y no botada en el librero inmenso] es porque me gusta la accesibilidad y facilidad de hojearla así nomás.

Yo debo decir que ún cuando mis dos poemas favoritos en el mundo entero son "Fontanel" de Lindner y "i carry your heart with me" de cummings [Tómela, fuertes declaraciones nunca antes hechas, por lo menos no la parte de cummings], creo que en general, la poesía pre-Restauración [y hablo de poesía inglesa, no mamen] es mucho mucho más bonita que la poesía post siglo XIX.

Este post no es tan pretencioso como suena, no, no vengo a hacerle a la mamada al hablar de poesía porque eso cae mal, si ahorita estoy posteando es porque hoy llegué a sentarme a mi oficina porque C. se puso a recorrer librero y hojeé pues la antología y caí en cuenta de la bonitez de todo.

Suena pendejo, lo se, pero leí "A Valediction: Of Weeping", "A Valediction: Forbidding Mourning" y [claro] "To His Mistress Going to Bed" de Donne y encontré versos que de haber sido humanos me hubieran hecho babearme, leí partes de "Astrophel and Stella" de Sidney y el "Loving in truth, and fain in verse my love to show, / That she, dear she, might take some pleasure of my pain," me hizo abrir boca y repetirlo en voz alta varias veces [Claro, sólo esos dos versos porque too lo demás de esta primera parte se escucha bien feo]; leí partes de "Amoretti" y "Epithalamion" de Spenser, y el re-leer la estrofa [¿era estrofa?] 64 del primero me hizo volver a querer hacer un ensayo de él, de todo su doble sentido y toda su forma de blason y toda la simpleza de sus catorce líneas [Porque pues sí es simpleza, no mames, dice cosas tales como "her brest lyke lillyes, ere theyr leaves be shed,"].

Ajá, y al principio dije que esta iba a ser una mamada de post porque sí lo es, no he hecho nada más que divagar estúpidamente acerca de unos poemas, entonces ya, basta, esto terminó siendo aún más mamada de lo que esperaba.

No comments: