Thursday, July 16, 2009

Post rápido

Porque como en una hora debo dormirme. Resulta damas y caballeritos que ya trabajo, ahora soy bibliotecaria de primaria y secundaria en la escuela C. [sin nombre, qué tal que las mamás lo googlean y me pasa lo que a Angélico]. Hay un chingo de chamba y un chingo de cosas que hacer, me acabo de enterar que los alumnos no tienen credencial de biblioteca y no entiendo cómo es que se llevan los libros, perdón, yo conocí la bibliotecada ya con catálogos digitales y préstamos computacionales y con bases de datos de usuarios en las compus, así que la idea de hacer préstamos y anotarlos en un cuaderno y no tener el back up en la compu me suena rarísima. Me suena a los ochentas, como cuando la señora Celia me platicó cómo prestaban los libros antes y que cada usuario tenía un sobresito y ahí le metían las fichas de lo que se había llevado prestado y que entonces tenían muebles gigantes llenos de cajoncitos y cosas así de raras.

Entonces soy bibliotecaria y entro a las siete y media y salgo tres y media, creo la entrada es extra temprano, pues, siempre he creído que si los niños entraran a la escvuela y los adultos al trabajo como a las nueve de la mañana todos vivirían más felices y habría muchos menos crímenes. Les aseguro que nadie me puede discutir que el pararse temprano no los pone de malas y que muuuuuchos crímenes se cometieron cuando aún no amanecia y alguien enojado por madrugar había matado a alguien por algo tan sencillo como cerrársele en el coche o algo así.

En otras noticias hoy me hablaron de bicla, resultó les había dado mal mi teléfono, veré a la señora bicla el lunes en mi casa [me dijo que por mi casa estaba bien, pero me preguntó si había un café o algo así y no supe qué decirle, no hay nada más que un mercado, la clínica 9 del IMSS, muchas papelerías y dos heladerías extra [EXTRA] caras [de cobrar una paleta a veinte pesos y no ser de marca burguesa como Santa Clara o Ben & Jerrys o vintage como la Bella Italia] por mi casa. Entonces nos veremos el lunes a las ocho y me va a enseñar los cuadros, los colores y las estampitas y estoy totalmente feliz porque voy a tener bici nueva, sólo me falta vender la anterior.

En aún más noticias algo malo de laborar es que no tendré opción de escoger las dos materias que tengo pendientes, y seguro tendré que meter ambas con Modenessi [que quería evitar este semestre a toda costa]. Había pensado en lo bueno que sería ir en bici a trabajar [en coche sin tráfico hago ocho minutos, con tráfico moderado he hecho trece o catorce y con muuuucho tráfico he hecho media hora], pero no hay dónde dejarla, la entrada es toda oficinil y no entra uno por patiecito, pensé podría hacerme amiga del de la tienda y encargársela a él, pero hacer amigos en las tiendas no es lo mío. La escuela tiene un letreromque dice algo como Go green! pero con más palabras y creo que entonces por eso deberían de poner un estacionamiento de bicis para alumnos y personal y así fomentar el ecologismo. Eso me recuerda que el miércoles fui a la biblioteca donde serví socialmente en bici y se las dejamos a los polis y nos las cuidaron y nadie las robo aunque no tenían cadena, pero claro, las dejamos en la entradita junto al estacionamiento.

Fue muy bonito ir en bici y además creo ahorramos tiempo porque había calles cerradas e inmenso tráfico por eso y así ahorramos el tráfico, aunque confieso que´ya casi llegando de regreso empezaba a sentir dolor en piernas.

Ya, fin del post, ahora vivo en horario normal y debo dormir tempranito.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Orale... qué bien que tienes trabajo.

Y coincido contigo en que levantarse temprano es una friega.

Creo que rinde menos el día. Al menos a mí, porque me la paso toda la tarde dormida, jajaja.

Y bueno, del dolor de piernas, ya se te irá quitando conforme te acostumbres a andar en bici.