Saturday, September 16, 2006

Te voy a poner el Glucagon

Hoy por primera vez en mi vida, por primera vez en más de once años de ser diabética convulsioné.

Con vergüenza digo que fue mi culpa, en primera porque desde hace unas seis semanas tenía que haber hablado para que arreglaran a Bestia y apenas lo hice el jueves, y ya está casi muerta, se apaga y hace pendejadas, como se apaga en las noche despiertó con el azúcar altísima y debo ponerla a funcionar manualmente, bueno, ayer en la noche desperté, tenía demasiada flojera asíq ue ni siquiera me medi, le apachurré a la jeringa, y recuerdo haberlo hecho unas tres veces, era de esas veces que uno está tan dormido que no coordina bien, me puse más de cuarenta unidades con facilidad.

Después desperté hipoglucemicamente pero tenía mucho sueño así que me quedé dpormida antes de decidir pararme o ir por Coca. Después lo siguiente que recuerdo es estar despierta cubierta de azúcar sin poder sentarme, no podía controlar las manos ni la cabeza, todo se movía para todas partes, y a pesar de que intentaba moverme de una forma normal, no podía, mis cuatro extremidades estaban haciendo pendejadas.

En ese momento no sabía bien que pasaba, yo sólo quería sentarme, lo primero que oi fue a mi mamá diciendo: te voy a poner el Glucagon y en eso sentí un piquete en el brazo.Intenté sentarme pero me deje caer en la cama, después de unos segundo ya no hacía movimientos involuntarios, pude pararme y bebi coca. Me paré y estaba llena de azúcar, me quite playera y fui a baño a intentar limpiarme el azúcar.

No se que decir, a uno le cuentan lo que se siente, uno ve a alguien convulsionar, es más uno le pone el Glucagon a alguien más, pero todo lo que pasa no es imaginable. Se lo pregunte a Salva muchas veces y creo que nunca me dió una respuesta convincente, cuando empiezas a cobrar razón no sabes que tan de la verga estás, los primero segundos no sabía por qué estaba mi mamá en mi cuarto y por qué no podía sentarme, no sabía porque no podía controlar las manos. Cuando ya estaba de pie y depsues de Glucagon, azúcar y Coca, tenía 68.

Se que me super enoje porque no podía controlar lo que hacía, porque mientras seguía medio convulsionando yo estaba consciente, porque quería sentarme y no podía. Estaba muy enojada porque no podía hacer lo que quería, uno siente una especie de angustia por no saber qué pasa y porque pues el cuerpo no responde.

No se qué es peor, convulsionar y sentir ese grado de impotencia o dormir junto a alguien que convulsiona y despertar por una patada y tener que correr a refri por el Glucagon. He pasado por ambas y simplemente no se cuál es peor.

Pero bueno, no estuvo tan mal, no me pegué ni me mordí pendejamente la lengua. Así que digamos que dentro de lo posible fue una agradable primera convulsión. En fin no hay descarga del día, la computadora está recién prendida. La canción del día seguirá siendo Why do you love me de Garbage, sigo enamorada de esa canción.

No comments: