Monday, February 25, 2013

La ropa ya me queda muy grande

Hace como una semana dije que necesitaba comprar ropa, iba a sacar lo que no me quedaba pero pensé que mejor espero, la mayoría de mi ropa es una talla más grande de lo que debo usar, es por comidad, me gusta que si me estoy haciendo pipí puedo correr al baño y bajarme los pantalones con unos jaloneos, me gusta que me quepan cosas en las bolsas del pantalón sin que todo se marque, me gusta estar cómoda. El pedo con eso es que lo que era una talla de grandeza ahora es más, ahora ya no me puedo poner la ropa.

Me di cuenta de la gravedad del asunto cuando me entregaron la ropa del trabajo, ropa de adulto, ropa meh que me dan cada año y que cada año cuando me la pongo por primera vez siento que me aprieta más de lo necesario, que no es tan guanga como me gusta, no es que me quede chica, es que no es como lo que uso siempre porque como RH está ahí viéndote probar la ropa y setenta personas están ahí tomándote medidas, pues ellos te dicen "Eso es muy grande" y te hacen ponerte uno más chico.

Bueno la cosa es que me entregaron la ropa de trabajo, esperé unos días para llevármela a casa y el lunes pasado (creo) me la probé. Todo me queda grande, TODO. Los pantalones son un poquito guangos, en realidad esos están bien, están justo en la medida de grandeza que me gusta, el pedo es lo de arriba, las blusas son grandes, los chalecos son grandes y los sacos son ENORMES. Todo arriba me queda grande pero los sacos son una mentada de madre, son tan grandes que me cabrían dos chalecos, blusa y otro saco abajo, así nomás no se qué pasó, no se cómo es que sacos talla 28 son gigantes. Ahí me asusté.

Luego vi bien que no sólo era esa ropa nueva, mi short beige es muy grande para ponérmelo, me lo puse cuando fui a Tepoztlán y cuando subí corriendo las escaleras se me cayó, así nomás se cayó, no tuve que jalarlo. Pantalones de chamba que antes me quedaban bien ahora se llenan de pliegues cuando me los pongo, ayer me puse los jeans más apretados que tengo y estaba contenta porque me gustan esos jeans y pensé que me quedarían muy cómodos y me quedaban grandes, si me agachaba se bajaban un chingo, no se me caían pero eran grandes.

De las cosas más feas es el pedo con las pijamas, hace unas semanas dejé de usar dos pijamas porque las sentí grandes, no le di importancia porque pues meh, uno sube y baja de peso en la vida dentro de cierto parámetro, me puse otra pijama que me quedaba bien y el sábado  la traje un rato puesta, caminé por la casa, subí las escaleras y demás y la pijama se me caía, ni siquiera tenía que correr y se caía, así, mucho, me llegaba a media nalga sin pedos. Me puse una pijama que me regalaron hace como tres años, antes me apretaba, no mucho pero era blanca (con Snoopys [¿Snoopies?]) y por eso no la usaba, era blanca y que fuera tan justa hacía que sintiera que todo se transparentaba, me la puse pensando que al fin me quedaría bien y fue grande, no se me caía pero igual se me hacían pliegues y se me bajaba un poco.

Ese sábado mientras veía con pánico lo grande de mi ropa descubrí que también necesito calzones, sí, me quedan grandes y vi porque al engancharme a Bestia a los calzones y pijama, todo se me caía, cuando traigo shorts, o sea ropa que tiene un tiro bajo, siento que me quedan grandes los calzones, y el domingo con los jeans vi que no sólo se me bajaban los pantalones.

El pedo no sólo es con la ropa de abajo. Digo, es lo más preocupante porque se me cae (las playeras no pueden caerse) pero lo de arriba también es muy grande. Ayer me puse una playera talla M que me había puesto muchas veces antes, playera que me quedaba bien, tal vez un poco guanga pero bien y ayer me vi en el espejo y era enorme, tanto que pude agarrarle un cacho y atorarle atrás para que se viera de tamaño decente. Los brassieres me quedan grandes. A principios de enero compré tres, compré 34B porque sentía que los 32 me iban a apretar y no, ahora no puedo ponérmelos porque son grandes, porque el apretarles los broches no basta, las copas son gigantes y es bien raro.

Es raro que las playeras M me queden tan grandes, sí, en la vida he usado L y S pero en raras ocasiones, M siempre me quedó bien, y es raro que pantalones talla 30 me queden tan grandes, creo que desde la secundaria he vivido (por lo menos) en esa talla, sí, he tenido 28 pero bien pocos, ahora el 30 es grande, y a veces (como con el short beige) es gigante.

No me quejo de no ser tan gordo ahora, digo, no es que tenga que comprar toda mi ropa en el departamento de niñas y sufra y llore por eso, es que es bien raro, no entiendo cómo es que todo me queda grande y me asusta si en algún punto voy a dejar de bajar de peso, o sea, digo, es obvio que sí pero ¿cuándo? Y es raro porque he comido decentemente ya por un rato, como bien diario, la única diferencia con hace dos meses es que ahora tomo más Coca porque se me baja más el azúcar a pesar de haber bajado varias veces mis basales, pero quitando eso como bien.

Desde el lunes que me di cuenta decidí comer más carbohidratos, ya no parto jitomate si me da hambre, abro unas galletas y cosas así. Y eso es toooooodavía más raro porque jamás en la vida me había preocupado por cuánto pesaba, siempre que iba al doctor veía que sí subía o bajaba de peso pero meh, siempre me mantenía en el mismo margen y la ropa siempre me quedaba más o menos bien, a veces me empezaba a apretar, a veces era un poquito más guanga de lo normal pero siempre todo bien.

Y creo que lo que me ha creado un pedo es que todo pasa sin darme cuenta, no hago nada diferente, como bien y hago el mismo ejercicio de antes (eso es ir al trabajo tres veces por semana en bici, no ejercicio en serio porque, no mames, la hueva), lo único que hago diferente es beber. Ya casi no bebo alcohol, he tomado una chela muy de vez en cuando y eso es porque hace como un mes se me quitó el hambre y por eso si bebía acababa peda en chinga, dos cervezas me ponían borracha por casi no comer; ahora ya como pero ya me acostumbré a no beber alcohol, ya no compro cervezas cuando voy al súper, cuando voy a comer raramente pido cerveza y ya. Iba a que hago todo igual que antes, y no es que antes bebiera un galón de cerveza al día como para que sea una diferencia significativa en carbohidratos consumidos, la cosa es que todo lo hago práticamente igual y entonces no se por qué la ropa ya no me queda.

No comments: