Friday, February 08, 2013

He pensado en mudarme


Pero todo indica que no lo haga. O tal vez no. La cosa es que me gusta mi casa, me gusta tener un cajón de estacionamiento, me gusta tener un patio decente para los perros, me gusta mi cocina y el funcionamiento del bóiler y tener gas natural. Me gusta mi casa y me da mucha hueva buscar una casa nueva y me da mucha hueva pensar en empacar y perder cosas en la mudanza.

Pero a partir de este mes pago prácticamente el doble de renta. Y digo, puedo hacerlo, si no pudiera ya me hubiera ido pero igual no esta chido pagar el doble de renta de pronto. No es que vaya a quedarme sin comer, no es que no vaya a poder ponerle gasolina a mi coche, no es que no pueda comprarme unos esquites si se me antojan un día, pero, evidentemente, esto hace que viva con un presupuesto mucho más limitado que antes, y vamos, no es que cada mes quiera gastar dinero en ropa, conciertos, pollos rostizados para los pobres o algo, pero dinero que tenía y que quería usar en una computadora y demás pendejadas no-necesarias es dinero que ahora no puedo gastar en pendejadas porque pienso que si un día tengo alguna emergencia de cualquier tipo pues mejor tener ese dinero ahí ahorrado, digo, tengo igual un poco más pero uno nunca sabe si va a pasar una desgracia.

Ayer vi por primera vez metros cúbicos y segunda mano, busqué lugares por mi trabajo y por mi casa actual y meh, nada me gusta. Pocos son los lugares con patio (por lo menos, pocos que sean considerablemente más baratos, hay varios que están prácticamente al mismo precio que pago ahorita y pues así para qué, sólo voy a gastar dinero a lo pendjeo en un depósito y en un camión de mudanza y voy a pagar lo mismo) y entonces cuando busqué en esta delegación google mapeaba la colonia y se veía horrible, o tal vez no horrible pero no tan cómoda como mi casa actual. Dije entonces que me hubiera gustado vivir toda mi vida en Tláhuac porque entonces ningún lugar me parecería feo ni lejano.

Vi otro que estaba relativamente cerca de mi casa, patio de tamaño decente, renta mucho más barata pero no tiene estacionamiento y está sobre calle de metrobús y no te puedes estacionar en la calle. Y pues no mamen, no, no me molestaría pagar una pensión, pero eso si estuviera junto a mi casa, es de hueva total tener que caminar para estacionar tu coche, o ir al súper y tener que dejar tu coche lejos o demás tonterías.

Quiero mudarme pero mi casa es muy cómoda, me gusta mi casa, me gusta poder pasear a los perros en la noche sin sentir que me van a disparar porque es un lugar chaca, me gusta vivir en un lugar donde no hay perros callejeros porque así no me siento de la verga, me gusta que los perros tengan un patio grande, me gusta estar a menos de diez minutos en coche del trabajo, me gusta no vivir en un edificio viejo, me gusta tener el cine a tres cuadras pero que gracias a una avenida en mi casa no hay ningún pedo de tráfico de ese cine/plaza.

Podría buscar un lugar más pro y tener un roomie, pero no me gusta la gente, o sea, no me gusta la idea de convivir diario con alguien, aunque sea un amigo. Además creo que tener un roomie después de los 25 años está de la verga a menos que seas Chandler o Joey (y aún así...). Además, tengo tres perros, y eso no importa, importa el que a poquísimas personas les confiaría mis perros. Ajá, no estoy hecha para vivir con alguien sólo por los LOLs.

Quiero mudarme pero puedo no hacerlo y por eso no lo hago. No lo se, me gusta mi casa, yo creo que me quedo en ella.

No comments: