Sunday, August 16, 2009

Por primera vez en unos diez años

Me caí de la bici. Argh. Digo argh no por dolor o por haberme caído sino por las circunstancias. Tuve la caída más estúpida y por lo tanto más vergonsoza del mundo. El sábado pasado que fui al trabajo tuve que detenerme en patriotismo porque mi agujeta se enredó en el pedal. Me enojé porque me bajé y solita se desenredo y que hueva haber hecho todo el teatro para nada, pero hoy, hoy fue diferente.

Iba yo por alguna calle del centro en bici y empecé a sentir uin apretón en el tenis, sin voltear a verme supe qué pasaba y decidí orillarme en la próxima esquina. Cabe mencionar que r'esto fue no en una calle solitaria, sino en una calle llena de negocios de playeras de 25 pesos, máscaras de luchadores, mochilas y raspados y atmbién llena de gente que vendía y compraba en esos puestos [además de los ciclistas claro] . Entonces yo llegué a la esquina, frené, puse ambos pies ne el piso, pasé la pierna izquierda del lado derecho de la bici, intente mover el pie izquierdo [no atorado] hacia atrás para acomodarme y bajar la patita detiene bici y ahí todo colapsó y sentí un jalón en el pie. Supe lo que iba pasar así que decidí no gritar, no hacer ruido, no intentar salvarme porque el mero intento resultaría en algo ruidoso o más aparatoso, así que hice las manos hacia atrás y dejé la bici caer parcialmente sobre mi.

Intente jalar el pie pero la agujeta y bici putras no actuaron como la vez pasada de desenredarse solas, el jaloneo sólo apretaba más la cosa. Intenté aflojar la parte de la agujeta pegada al tenis porque ya empezaba a doler pero empecé a ver a la gente corriendo de reojo y decidí apurarme, soportar el dolor y desenredarlo todo. Tres segundos después llegaron unas cinco personas a pregunatrme qué pedo, que si estaba bien y dije que sí, uno intento jalar la bici y dije que no gracias, que tenía la agujeta atotada [y para ese punto ya había intentado sacarme el tenis para por lo menos poder pararme]. Seguyí desenredando y un señor con un diablito dijo que él me ayudaba [asumo entendió mi bochornosa situación y como el tenía mejor vista de todo entendí todo sería más rápido si él lo hacía y yo podría irme de ahí cuanto antes sin ser vista en el piso por más ciclistas].

Y ya, el señor me desenredo y paró mi bici, me amarré la agujeta [sin aguadarla porque tomaría más tiempo] y ya me iba a subir cuando el señor me dijo "Nooooo, dale otra vuelta y métetela al tenis, no se te vaya a volver a enredar". Loi hice, dije gracias, me subí y pedaleé tan rápido como nuuunca lo había hecho, que pena. Si yo hubiera sido un peatón me hubiera cagado de la risa de mi. A quién carajos se le cae la bici encima cuando uno ya está abajo de la bici????

Puras vergüenzas. Ya ni pedo. En buenas noticias a Nugget ya no le da miedo la bici y hoy pude pasearla milloooooones de cuadras en ella sin tener que arrastrarla en ningún momento. Y ya, a los ciclistas lectores eviten vergüenzas, si sienten que se les enreda la agujeta, no sean precavidos para llegar a la esquina y evitar accidentes o que los demás se desvíen. Párense en donde lo sientan y acomoden todo, no hay nada peor que caerse de la bici una vez que ya están abajo de la bici.

No comments: