Friday, January 12, 2007

Noticia de ùltima hora

Es que me impresionó mucho y tiene que ver con el post anterior. Hace rato venìa en taxi y hombre taxista no se qué venía oyeno pero de nuevo salió el tema de las torillas. Empezaré de atrás para adelante porque lo de adelante es lo más impactante.


Al final dijeron que por el aumento de precio a torilla que los taqueros ya no daban dos torillas, que sòlo una por taco, también que los tacos habían subido, uno solitó subía entre .5 y 1.5 pesos y que la orden de tacos al pastor costaba 19.5 pesos, 4.5 pesos más que la semana pasada, no que hace un mes ni un año, hace sólo una semana. Luego dijeron que en no-me-acuerdo-cuáles-delegaciones el kilo estaba de 12 a 17 pesos.


Y aquí viene lo impactante, en Baja California Sur estaba por encima de lso veinte pesos! y cuando yo pensaba que el reporte había terminado y que no podía haber nada peor, dijeron que en Durango había alcanzado los treinta pesos, un kilo de tortillas se compra con el 80% del salario mínimo diario, dejenme decir que eso sí es una mentada de madre.


Tendrán que aplicar lo que dijo mi papá o mi abuelo:
papá: en ese caso te compras tu costal de Maseca y tú haces tus tortillas.
abuelo: pues que coman con bolillos y ya.


Impresionante, simplemente impresionante.

No comments: