Tuesday, November 02, 2010

Bien, es puente

Y tristísimamente existe la desgracia de que C. otra vez está de vacaciones [Tiene 22 días al año entonces sí, por lo menos una vez al mes se va unos días y entonces yo me pongo de malas porque me toca cerrar y qué hueva y no me puedo ir ni tantito antes] y ayer y mañana me toca en la tarde. Todo es malo porque en la mañana no puedo hacer realmente nada más que jugar con mis hurones y pasear a mis perros [Y si tengo suerte leer un rato o algo] y a la salida ya es de noche y todo lo necesario está cerrado [Como el Sam's al que me urge ir porque me queda una sola cajetilla de cigarros].

He concluido que estoy perdiendo el mood de postear, y encuentro una razón clara al respecto pero por lo mismo que no se postea no se va a discutir la razón. Entonces sí, he perdido el mood y por eso el post de hoy será de cosas estúpidas como tantos posts que he hecho muchas veces en la vida.

Uy, otra cosa, también he notado que no es sólo el mood sino la práctica. El chiste es que en la oficina hay twitter disponible en prácticamente todas las computadoras y entonces gran parte del día puedo pasear ahí y el chiste es que ya me acostumbré a oraciones cortas que no necesariamente deben estar relacionadas con la anterior, y ahora las uniones entre párrafos me cuestan más trabajo. Entonces sí, cosas estúpidas [Que irán en parrafitos por lo previamente explicado].

Me urge total y absolutamente un corte de pelo. El problema más grande es que los últimos dos no fueron trabajos acá excepcionales y entonces para estas alturas [y para varias anteriores] el cabello no sólo ha pedido todo rastro de forma sino que además se ha multiplicado. Tengo cantidades inmensas de pelo [Esto lo discutí con una miss británica hace poco, pero eso no importa] y entonces el momento en el que quito las ligas el volúmen de mi cabeza se incrementa un 20%, por lo menos, lo cual cae mal evidentemente. Además la falta de forma hace que el mantenerlo sin ligas se convierta en una terrible experiencia.

Otra cosa, hoy leí My Dog Tulip, se va rápido, 190 páginas en unas tres horas. Es un libro bonito porque en todo él se ve reflejado el cariño que Ackerley siente por su perro, quitando la mitad del últicmo capítulo me parece bien hecho y disfrutable, y si la mitad del último capitulo no es así es porque ya deja de ser algo acerca de hecho y se vuelven puros pensamientos de Ackerley. Además una parte hasta se pone rara porque de pronto aparece un diálogoque jamás se entiende si es uno que estrablece con alguien más [Lo cual es dudable porque en todo el libro no aparecen diálogos estructurados de esa forma] o con él mismo y su conciencia [¿consciencia?].

Va todo en relativo orden cronológico, pero a partir de que regala a los perritos de Tulip es cuando viene el desmadre del último capítulo. Entonces el 80% del libro se concentra en tal vez tres años de Tulip y el resto de su vida se ve resumido en el apéndice. Me gustó como libro dominguero pues. Además hay cosas cagadas, como que diga que tiene que preparar fórmula láctea para perritos porque pues es 1948 y todavía no existía la que hoy compramos, o que los conductores de camiones o de tren no tienen un pedo en dejar que un hombre con un pastor alemás se suba al transporte público.

Por curiosidad quise ver la película, aún cuando el corto de YouTube no la hace lucir tan padre, además luce como con escenas planeadas para hacer reir o hacer decir "Pobrecito Ackerley, es que era gay" y en el libro eso , evidentemente, no viene. Pero ya lo dije, tengo curiosidad, no tantas ganas.

En cosas laborales ya nos llevaron el carrito nuevo, lo caca del asunto es que no es tan pequeño como pensaba y ni lo he desenvuelto y no se en dónde ava quedar. También llegaron los nuevos libreros, pero tal como lo dije en twitter, la emoción es inversamente proporcional a la hueva de recorrer los libros, porque además, NO SE QUÉ VOY A RECORRER. Lo primero en hacerse será desaparecer la sección México, así habrá más espacios para novelas y pues la sección no es consultada casi por nadie y a final de cuentas casi todos quedarán en Historia, entonces no hay pedo. Como sea, hueva. Uy, y además tengo un librero doble que no tengo ni la más remota idea de dónde va a quedar, pff, no es tan fácil el re-acomodo, el pedo más grande es que los libreros nuevos quedarán en otra "salita" diferente, entonces tengo que pasar como secciones completas, peeeero hay pocas que quepan en esos tres que sigan manteniendo la lógica de la biblioteca. Ush.

Acabo de ver que el post no fue un desmadre tan grande. En cosas aisladas digo que no se si me estoy cayendo y que hoy he tenido determinada imagen en la cabeza que ha desaparecido sólo por momentos. Ah sí, y mi Nextel está roto, así nomás, el lunes desperté y tenía la pantallita rota, pffff.

Punto, no más post.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Pues sí que has dejado el blog un poco abandonado.

Ahí tienes que luego de no revisar el Reader por casi una semana temía que hubiera muchas entradas sin leer tuyas y me sorprendió mucho que no fuera así.

En fin, supongo que son etapas. Yo tampoco he escrito mucho últimamente.