Saturday, November 20, 2010

Bien, post misceláneo

Primero, no he leído High Fidelity porque lo perdí en el coche/recámara, pero recién apareció y me gusta la idea de retomarlo [a diferencia del anterior, Emotionally Weird, que me dió tanta hueva que lo dejé abandonado un rato y leí otros mientras ese permanecía en el coche].

Otra cosa, la gripa empeoró, bueno, ni tan cabrón, pero sí empeoró relativamente, hoy ya está todo mejor, los mocos son mínimos, los estornudos inexistentes pero la tos se está haciendo presente. Más cosas variadas, he sido tremendamente irresponsable en el trabajo esta semana, llegué tarde, me fui temprano, exageré enfermedad... pero también fui responsable y metí todas las mamadas de burocracia de pedido de libros, hablé con conta para que pagaran cosas para E., y ya.

Ahora, la chamba de hoy, sorprendentemente hoy los niños me cayeron bien y los adultos me cagaron. En la mañana dos señoras necearon tremendamente para que les hiciera la credencial aún cuando no tenían todos los documentos, luego una señora me dijo que le dijera a otras dos que se callaran, cuando e realidad estaban no hablando sino como explicando algo, no les dije que se callaran porque no era fuerte, era plática normal, era una mini clase en una mesa. Después de un rato le dije a la señora ok, fui a fumar y al regreso me amenazó, me dijo algo como "¿Y entonces tengo que hablar a la oficina para que lo solucionen?" Yo no sabía de qué hablaba hasta que me dijo que yo no había hecho nada al respecto y que no la dejaban leer, y entonces me contuve porque iba a decirle que se fuera a otra mesa si tanto le molestaban, que no mamara, pero no le dije eso, sólo le dije que si quería hablara y se quejara.

Ñe, reconozco esa es una parte de muy buena de mi en mi chamba, la gente me ve y no sabe que soy jefa de biblioteca [Si yo me viera tampoco lo pensaría, digo, hoy fui en jeans y Vans y lucía cual adolescente becaria] y cuando algo que hago/digo no les parece [como esta señora o la señora que no quería pagar multas] hablan por teléfono, preguntan por la jefa de biblioteca, contesto yo y entonces me doy la razón sin que sepan que soy yo. Muy conveniente, tremendamente conveniente la verdad.

No más chamba, ahora el blog. Este blog tiene más de cuatro años de existir, la verdad, el blog es más mi hijo que mis perros o hurones o J. [que ni es mi hijo ni lo considero tal, pero en facebook lo es]. Debo decir que de un tiempo para acá consideré desaparecerlo, el chiste es que ya no es como antes, pero pues uno le guarda cierrto cariño al espacio en el que uno se ha desahogado los últimos cuatro años de su vida.

Aquí hay felicidades, tristezas, emociones, pero en su mayoría mamadas, la verdad me da muchísima hueva releer los posts anteriores, la verdad me da un no-se-qué, leer las felicidades y tristezas extremas que han pasado por aquí, pero al verdad también es que no me imagino sin él. Hoy en día el blog vive en un estado de censura [no-extremo], ya no puedo poner todo porque mucha gente lo lee, pero aún con eso, ya no soy capaz de hacer un blog escondido como el que tuve alguna vez que me creó un gran pedo.

Con el blog tengo una relación rara, una relación de semi-confianza por eso, pongo muchas cosas pero ya no las pongo todas, las últimas dos terminaciones de relación ya no aparecieron aquí tal cuales, sólo hubo referencias a ellas o a los síntomas que ocasionaron, pero poner las cosas acá como son y dirigidas a alguien ya no, porque esto ya no es algo personal personal.

Aún así, el blog es probablemente lo más personal que poseo, aún cuando pertenece a todos porque todos pueden leerlo, el blog es mío completamente. El blog me ha visto en etapa medio comunista de la vida, el blog fue testigo de cuando aprendí a bailar salsa, el blog vió varios enamoramientos y corazonzasos rotos, el blog es donde han quedado las quejas de la escuela, del doctor, del trabajoy los disfrutes de la escuela, el trabajo y los libros. El blog es muy mío porque está aquí, lleno de faltas de ortografía porque lo empecé en la universidad cuando debía revisar detalladísimamente cada ensayo que hacía y el blog era el único lugar donde podía haber dedazos y cagadas sin consecuencia alguna, y el blog es muy mío porque le moví prácticamente todo en html aún cuando es algo casi completamente desconocido para mí [Y debo decir que ya me parece feo, pero si no le muevo la plantilla es porque los títulos quedarán ilegibles (porque son parte del texto con cambio de color) y temo que la plantilla nueva no sea modificable en html], y el blog es mío porque aquí probablemente hay más cosas de las que le he dicho a cualquier persona.

A lo que iba es que ayer hablé del blog y pensé en todo el tiempo que ha estado aquí, en que ya no es algo a lo que le haga tan seguido y que los comments me importan aún menos de lo que me importaban antes y que moverle al diseño y checar la ortografía ya me da aún más hueva que antes [Aunque el cruzarme con los dedazos ahora me da más pena] pero igual es algo que no planeo desaparecer.

Si un día blogger desapareciera seguro me da una apoplejía, el perder el registro de los años me crearía un pedo [aunque sea algo completamente inútil en la vida]. Este blog, este Cacto Kaür no ha traido fama dinero ni mujeres [ya, eso es una mamada pero suena bien padre] y sí ha traído algunos pedos, como la vez que me reclamó la maestra de la prepa que hubiera puesto que se cansaba al caminar por la tarima [Que insisto, no tiene porque enojarse, estoy diciendo un hecho, no una opinión] o algunos pedos con algunas novias, pero igual no me parece algo sacrificable, en ninguno dde los pedos que hubo consideré desaparecerlo, de hecho, cuando he tenido que editar posts pasado para evitar algún pedo me ha costado mucho trabajo, porque este blog, por sorpredente que parezca, está cargado de honestidad.

El blog no es una persona y por lo tanto puedo decir las cosas como son, sin temer herir a alguienal hacerlo y sí, hay censura, pero todo aquello que hay es verdad. El blog no me parece algo desaparecible no sólo por ser el resgitro de los últimos cuatro años de mi vida, sino porque es el lugar más lleno de honestidad mía que hay.

Punto, no más post por hoy, esto ya se volvió un divague absurdo.

2 comments:

Espaciolandesa said...

Debe ser muy chido eso de que te digan que los comuniques con el jefe y les digas "a sus órdenes".

Y pues bueno, cada quién decide que comparte en su blog o no.

Si te preocupa que Blogger desaparezca, pues respalda tu blog, hay esa opción en el Escritorio.

Alima said...

Alima likes this...