Monday, June 10, 2013

Iba a hacer un post

De mi pedo con los libros, pero fui al Oxxo por una Coca y me crucé con un perro callejero. Nada se me hace más triste que los perros callejeros, puede sonar pendejo, pero sí, porque la gente es culera con ellos, porque si se acercan a los tacos les echan aceite caliente, porque si se acercan a la gente, la gente los patea, porque andan vagando y tienen hambre y beben agua insalubre y se mojan cuando llueve. Sí, nada se me hace más de la verga que los perros callejeros.

Cuando busqué casa nueva esa era una de las cosas en las que me fijaba, checaba google maps y cuando iba a ver el departamento veía eso, que no hubiera tales porque se siente de la verga, porque se que no puedo recogerlos, ya no poseo las mismas características que en la casa anterior (básicamente tamaño) y qué tal que se agarran a putazos con mis perros. Entonces no, cuando buscaba casa me fijaba que no hubiera perros callejeros por eso, porque es de la verga no poder recogerlos.

La cosa es que iba por mi Coca y vi a un perro del otro lado de la banqueta, iba un dude cerca y esperé fuera de él, luego el perro se distrajo, el dude avanzó y pues no, no era de él. Dejé de ver al perro antes de entrar al Oxxo, estuve un rato adentro porque uno iba a hacer recargas y la gente es lenta y pendeja. Cuando salí caminé tantito y lo vi ya echado en la banqueta. Era un perro bien feo, mediano-grande, cara como de Chow chow, café con pelo asqueroso y rastros de cosas embarradas pero igual estaba ahí, acostado y aw, y sabía que no podía llevármelo (descubrí hace un tiempo que en general los perros desconocidos y en especial los callejeros me dan miedo, evito acercármeles mucho) así que hice lo único que podía hacer. Me regresé al Oxxo a comprarle algo, pensé en un sándwich pero luego tienen chile, pensé en croquetas pero no todos se las comen y la bolsa es como de cinco kilos y seguro no se las iba a acabar en una sentada (O no se, tal vez tenía mucha hambre y sí, pero temía más que no se las fuera a comer) así que compré lo mismo que les compro cada semana a mis perros, sobres, porque además traen juguito y pues no se, algo le hidrata.

Por primera vez no tomé los de raza pequeña, agarré tres de perro adulto y crucé la calle. El perro seguía echado, en cuanto abrí el primero paró la cabeza, seguro lo olió, fue un pedo porque no sabía cómo ponérselo. Pensé en el piso pero nel, por qué hacerlo comer de la mugre, así que intenté abrir lo más posible el sobre, jalarle todo lo de la cara frontal para que quedara al descubierto y funcionara como platito, me tardé un chorro con el primero y el perro nomás movía la cabeza mientras me veía abrirlo (y mientras pensaba "te lo voy a dar, por favooooooooor no te me avientes para agarrarlo). Se lo puse a unos 50 cm., me vió y se acerco lentito, luego se lo comió en chinga. Hice lo mismo con los otros dos, pero los otros dos los dejé más lejos, 50 cm., luego más. Sí, me dan miedo los perros callejeros porque no se si son agresivos, digo, no atacó a nadie pero nadie se le acercó, pero me da más miedo meterme con los perros cuando comen, hasta en los caseros es bien común que ataquen si te les acercas al comer, así que mientras comía el primer sobre abrí el segundo y tercero y se los dejé juntitos como a un metro.

Me fui en chinga, sí, dejé la basura pero no quería quedarme con el perro porque ya alguna vez me tocó darle de comer a uno algo rápido y que luego me siguiera. Además cuando me fui iba en el segundo y su cuerpo estaba muy cerca del primero y pues no, no me le voy a acercar a quitarle algo mientras come.

La cosa es que si ven perros callejeros, dénles algo de comer, seguramente tienen un chingo de hambre. Cómprenles un sobre, cuestan nomás $10 y seguro se lo comen, si no, cómprenles lo que sea, alguna vez les compré sándwiches a unos (revisando que no tuvieran chiles) e igual se los comieron en chinga. Si pueden llévenselo a su casa/albergue/veterinario, prácticamente ninguno es agresivo (por lo menos con humanos), se los han puteado toda su vida en la calle entonces casi siempre les tienen miedo. Si pueden llevarlo pero no quedárselo, llévenlo a vacunar y a que les corten el pelo, es más, llévenlos a esterilizar*. Si no pueden nada de eso, dénles de comer algo, diez pesos es algo que se paga sin pedos y el perro va a acabar feliz un ratito.


* Eso me recuerda que, mi mamá me dijo que en el pueblo de mi abuela (en Hidalgo) había una campaña para esterilizar perros callejeros. Les ponían trampas o los agarraban así nomás y los operaban. Deberían hacer lo mismo aquí. Digo, si en Tolcayuca hay presupuesto para hacerlo, seguro aquí también.

No comments: