Monday, October 29, 2012

Hoy vi a un

Coche derraparse enfrente de mí sobre la lateral del circuito. No sería relevante porque he visto decenas de veces a coches derraparse por todas partes, alguien frena, alguien se les cierra, se les pone el alto y todos van a 80 y zaz, de 80 a cero en tres metros está cabrón.

Yo me he derrapado intensamente cuatro veces en la vida. La primera vez iba siguiendo a Angélica, íbamos sobre Patriotismo a velocidad de Patriotismo sin tráfico, tal vez 80 o 100, Angélica se pasó una amarilla y yo hice lo mismo, paranoiqueaba con perderla en el camino, el siguiente semáforo estaba muy cerca y yo asumí haría lo mismo, pero ella fue responsable y se detuvo, yo me dí cuenta muy tarde y pisé el freno tan fuerte como pude. Recuerdo haber pensado en por qué ya había llegado hasta el fondo y seguía sin detenerme, recuerdo también ver detenidamente su cajuela y pensar que era curioso cómo había dejado un asa de la mochila saliéndose, y también recuerdo y chillido de llantas horrible. Tuve suerte, mi coche se detuvo a menos de un metro del suyo, luego me dijeron que saqué chingos de humo de las llantas pero yo no lo vi.

La segunda vez iba de regreso a mi casa en la noche, iba por Churubusco como a las 11:00 y evidentemente no había nada de tráfico, para ese punto de la vida yo ya había olvidado mis choques y le tenía suficiente confianza a mi coche, eso hacía que regresara por Churubusco (sin semáforos hasta Insurgentes) a velocidades que iban de los 100 a los 180. Era una teen, era una irresponsable. Jamás tuve un pedo hasta que un día iba como a 160 y un coche se metió a mi carril, metí el freno hasta el fondo inmediatamente y toqué el claxón, no hice bip bip, hice biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, sentí montones de pánico, pero el coche topó lo que había hecho (ni había puesto su intermitente y ni se había fijado o tal vez sí pero yo venía muy lejos y no pensó que llegaría tan rápido) y se salió inmediatamente de mi carril. Me asusté mucho, tanto que no recuerdo pensar nada concreto, el único recuerdo claro que tengo es que el rechinido de las llantas era igual de fuerte que el sonido de mi claxón, recuerdo escuchar dos biiiiiiiiiiips durante todo el momento de pánico, pero eso fue todo.

La tercera también fue en Churubusco pero en la lateral. Estaban haciendo algún puente por enmedio, eran igual como las 11:00 o 12:00 y casi no había tráfico, iba en irresponsabilidad absoluta a algo así como 140, iba sobre el carril derecho de la lateral y de pronto ese carril estaba ocupado por unos tubos sobre bases de cemento, frené en chinga, iba escuchando "Y Control" de los Yeah Yeah Yeahs, me asusté mucho porque iba sobre una calle pequeña (dos carriles) y tenía coches a mi alrededor, si derrapaba me iba a estrellar con alguno. Me frené y me quedé un par de segundos ahí parada entrada en pánico, le bajé al radio, cuando perdí el pánico me fijé que nadie viniera, le subí cabronamente a "Y Control" y tomé el carril izquierdo como a 140 otra vez.

La última vez fue en Río Mixcoac casi llegando a Patriotismo, acababa de salir de Churubusco, iba como a 120 y eran igual como las 12:00, no había gente, iba en chinga y en eso salió un coche de un edificio, yo iba en el tercer carril y el coche decidió no tomar ni el primer carril sino llegar hasta el mío así nomás, toqué el claxón y me abrí al cuarto carril porque él iba muy lento y sabía que no iba a alcanzar a girar completo. No me asusté tanto esa vez, y me enojé, no entendía como ese güey había salido así sin fijarse. Seguí avanzando pero más lento porque ya había salido de vía rápida.

Escuché mis llantas prácticamente todas esas veces pero ya, eso fue todo, no se cómo se vió, y eso fue lo cagado de hoy. Los coches que he visto derraparse es porque van rápido, o porque escucho el chillido y volteo, pero hoy íbamos como a 40 o 50 y el taxi de enfrente de mí freno en seco, lo ví derraparse como medio metro y vi humo blanco salirle. Fue muy raro porque nunca había visto todo lo que implicaba el rechinido de llantas.

Yo ya no soy tan irresponsable manejando, ya nunca tomo vías rápidas (tomo Circuito pero nunca en horario en que esté vacío) porque todo me queda a distancias menores, las únicas veces que manejo a más de 140 es en carretera y eso es muy raro porque, pues, es carretera. Quiero pensar que ya soy más responsable, que ya no corro riesgos de rechinar llantas porque ya no manejo así, pero la verdad es que si tuviera que regresar de la Viga e ir a mi casa a las 12:00, tomaría Churubusco y no se qué tan responsable sería.

No comments: