Wednesday, October 24, 2012

En el twitter me quejo

Prácticamente diario del viejo y digo que es insoportable y que es un imbécil pero jamás he dicho a detalle porqué. Bueno, ahí tienen que el viejo es un viejo, duh, de como 70 años que un día decidió venir a mi chamba a hacernos perder el tiempo.

Me parece que hacer párrafos acerca de por qué lo odio es inútil, tengo una lista, no se qué tan larga, que lo hace más fácil:

1. El viejo cree que por el simple hecho de venir y hacer la plática ya está calificado para saber qué necesitamos.

2. El viejo tiene un ayudante, S. al que considera muy capaz cuando en realidad es mediocre. No me cae mal el que no tope su mediocridad, al final a mí me vale verga si quiere pagar un sueldo a alguien meh, me caga el que venga a decir que nuestro departamento de sistemas es una mamada y que NECESITAMOS a S. Claro, una persona que ni siquiera entiende la funcionalidad de la tecla Impr. Pant. es muy necesaria.

3. El viejo, que viene una o dos veces, a la semana cree saber más que alguien que lleva cuatro años haciendo esta chamba, y también cree saber más que páginas como LC.

4. Le dije al viejo que íbamos a cambiar el software. ¿Por qué lo hice? No se, creo que aún no lo veía como una amenaza a la inteligencia humana, el pedo de esto fue que él decidió que él podía hacer un software como el que debemos comprar y el asumió que le vamos a comprar el software sin tomar en cuenta ningún otro porque, jeez, no se, es un viejo que viene a joder varias veces a la semana y por lo tanto lo conocemos cuando a los demás vendedores no.

4.1 El viejo empezó preguntándome que qué hacía y cómo funcionaba el software, lo cual es un pain in the ass porque, EVIDENTEMENTE, ningún proveedor te pregunta eso. Le dije vagamente, MUCHAS VECES, le expliqué otras cosas y después de semanas o meses llega el viejo con su software de prueba. Millones de cosas iban sin terminar y sólo decía "ah, pues aquí va a hacer esto, y acá queremos que haga esto" y además cosas esenciales no las metió, cosas como los tags que ABSOLUTAMENTE TODO SOFTWARE poseé, dijo que no los metió porque les costaba mucho trabajo. Además cree que miles de cosas no son necesarias, es como si van, no se, a Office Depot y dicen que es una pendejada que le pongan el nombre al artículo en la página, que pues nomás el precio y la foto; es como si ustedes trollearan a amazon diciéndoles que quiten de su página categorías como new, used, o las medidas del producto, que el comprador no tiene necesidad de saber eso; es como si jodieran a Segunda Mano diciéndoles que no tiene sentido que en las opciones te de as escoger número de recámaras y metros cuadrados porque eso le vale verga a quien va a comprar / rentar. A lo que voy es que piensa que lo sabe todo, o que sabe lo necesario y no es así, y sigue sin entenderlo aún explicándoselo decenas de veces.

4.2 Debido a qué el cree que somos carnales o algo así, quiere así nomás que le presté mi base de datos para correr las pruebas. Digo, lo que tenemos no es secreto pero evidentemente no es algo que se preste así de huevos. Le dije que no mamara, que la base de datos no se toca hasta el momento de instalar el nuevo software y él respondió algo como "Pero podemos traérselos y ustedes lo usan unos seis meses y ya lo podemos arreglar y así ya está instalado y..." Eso me lleva al 4.3

4.3 No tenemos necesidad de ser conejillo de indias de nadie cuando podemos comprar algo completamente terminado y que ya corre sin pedos en otros lugares. O sea, es como si ustedes van a una tienda de escuela y dicen "Mira, sabemos que quieres cambiar de marca de leches de chocolate, y nosotros queremos empezar a hacerlas, aún no sabemos si causan alergia o si dan diarrea, pero pruébenlas unos meses y luego, a partir de eso, nosotros cambiamos la fórmula y ya ven si nos contratan."

4.4 Dice cosas absurdas como "Y a quién le piensan pagar para que haga el transplante de las bases de datos?" cuando mi respuesta fue que quien nos venda el nuevo software lo va a hacer y que TODOS incluyen eso en su cotización dijo algo como "Ermh, pero nosotros no podemos hacerlo". Es como si  un camión de Sabritas llega con ustedes y les ofrece venderles papas para que ustedes vendan en su tienda, ofrece que se las compren a ellos y no a cualquiera de los otros camiones que las ofrecen, y de pronto les dicen "Pero tienen que ir a recogerlas a la fábrica, nosotros no entregamos a domicilio".

4.5 A su software le faltan miles de cosas o están mal desarrolladas decenas de cosas. Ni siquiera se cómo poner el ejemplo de la cagada más grande, pero digamos que es como si ustedes le pagan a alguien por hacer una página web y a la hora de la entrega resulta que absolutamente cualquier persona que la visite puede manipular su código y cualquier cosa que se le antoje.

5. Cree que como algo ya da servicio al público de determinadas cosas, ya se debe dar servicio al público de absolutamente todo en el mundo. Es como si van a la frutería y le dicen un chingo de veces a la señora que por qué no vende USBs y transportadoras de perros y boletos de avión. Nonsense.

5.1 Cree que como nos negamos a dar esos absurdos servicios al público, el puede llegar a nuestro lugar de trabajo a hacerlo y cobrar por eso. Es como si a esa misma señora de la frutería, cuando se niega a vender pendejadas, ustedes llegan y le dicen que ustedes creen muy necesario que ofrezca esas cosas y por eso ustedes se van a  meter a esa frutería a vender todo eso.

6. Cosas que él cree necesarias nos presiona para hacerlas, y cuando no se hacen dice que algún otro departamento trabaja de la verga (cf. el número 3) y que entonces es nuestra responsabilidad encargarnos de eso. Si a eso también nos negamos, entonces él dice que él se encarga y que al principio no cobra y ya después cuando funcione pues empieza a cobrar. Hagan de cuenta que van a Starbucks y le dicen a las que atienden que deberían hacer que su señal wi-fi llegue a dos cuadras a la redonda y no sólo al local, si dicen que no él les dice que entonces ellas (las que atienden / sirven café) compren un rebotador de señal o paguen otro módem de Telmex, cuando le dicen que no mame, él dice que él paga la renta de internet y que al principio no cobra pero después pues sí lo hace".

Y ya, esas son las razones por las que me quejo que me vienen a la mente, seguro hay más pero Amazon ya me distrajo. No hay conclusiones porque he perdido tal capacidad al no escribir y retrasarme mentalmente.


2 comments:

Espaciolandesa said...

Pues sí, me intrigaba el famoso viejo.

Yo pensaba que era un usuario del lugar donde trabajas, que según yo es una biblioteca.

¿Y qué credenciales tiene, es jefe o qué onda?

¿O por qué se toma todas esas atribuciones? ¿No hay quien lo pare?

Y del software, pues ya cómprenlo por otro lado. Que se entere cuando ya esté instalado y corriendo :P

[cacto kaür] said...

Jajajaja lo peor es que sí es usuario, bueno, casi nunca se lleva libros, la mayoría de veces que va va de "voluntario" ero al final es nomás usuario.

En
Cualquier momento podría decirle que ya no regrese, pero igual se me hace bien malvado.

Y del software planeaba hacer eso, comprar otro e instalarlo y ya. Si sigue insistiendo le voy a decir que se tardó mucho y por eso escogimos otro.