Tuesday, October 23, 2012

Ayer concluí que

El uso del blog era necesario para practicar escribir en español. Siento un intenso retraso mental porque no he leído nada en español en los últimos ¿cuatro años? ¿cinco años? Porque, ermh, porqué habría de hacerlo, soy una racista y digo sin problemas que la literatura angloparlante me parece mejor que la hispanoparlante, entonces pues no he leído nada en español, hay suficientes novelas en inglés para entretenerme, y vamos, si es algo en un tercer idioma las traducciones SIEMPRE son mejores a inglés a español, SIEMPRE.

Bueno, lo que escribo suele reducirse a mails que o van en buen pedo y firmo con frases como "Coman esquites" o que son de chamba y son todos socially awkward y entonces, como retrasada mental, le pongo ":)" y "D:" para intentarlos hacer menos raros para quien sea que los lee. Ya se, no funciona, ya se, soy una pendeja, pero no entiendo la interacción de mails laborales, jamás me explicaron eso en la vida, jamás lo aprendí en ninguna clase en la universidad ni en ningún curso de chamba ni nada. 

El pedo, claro, es que puedo querer escribir algo pero no poseo tema alguno para hacerlo ni capacidad alguna para bla-bla-blear de nada durante varios párrafos. Podría decir que ayer vi Grey's Anatomy, pero begh, hueva. Podría decir cómo hoy me tocó atrás en la bici de uno que era completamente imbécil y traía las velocidades muy flojas y además era bien miedoso y por eso iba bien lento pero de eso me quejo en el twitter.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Intermedio porque no se cómo separar los dos temas, o más bien, cómo unirlos sutilmente)

Estoy leyendo este libro de Carey para la tesis, el problema es que se la pasa los dos primeros capítulos hablando de los Holy Sonnets que no me importan en lo absoluto, y además, el problema más grande es que llegaron de amazon dos libros maravillosos, o en realidad no se si maravillosos pero sí les traía ganas desde hace un rato.

El primero es Is Everyone Hanging Out Without Me de Kaling y el segundo How to Be a Woman de Moran, ambos sugerencias de amazon por haber pedido Bossypants [asumo], la verdad es que el de Moran lo pedí cuando vi la propaganda en NYRB, cuando leí la reseña que decía que era la versión británica de Fey [Tina Fey, evidentemente, no Fey la que dice que tiene 39 años cuando todos sabemos que tiene más de 45 (probablemente 50)], y cuando vi que mi tarjeta aún tenía dinero disponible. La cosa es que yo quería leer estos y abandonar a Carey por razones obvias, tuve batallas internas y concluí lo único que me pareció punto medio: Por la mañana leo lo que se me antoja y por la tarde leo lo que debo leer.

Me parece algo cómodo [aún no lo se, todo es hipotético] pero igual se me cruzan los cables y termino escribiendo algo como "Carey establece que los Holy Sonnets son una lucha entre la difictltad de abandonar el catolicismo y lo raro que es tener trece años y de pronto descubrir que BBC2 tiene algo de soft porn." [Lo último es algo sacado del libro de Moran, by the way]. Sí, temo eso, pero de no hacerlo temo que pase lo mismo del año pasado en que dejer de leer novelas esperando que el ocio me hiciera leer algo de la tesis y pues nunca pasó. O sea, si no leo algo que se me antoje temo dejar a Carey cerrado semanas hasta que piense que ya qué hueva porque lleva años cerrado y ya no me acuerdo y entonces decida abrir un libro nuevo no-relacionado en lo absoluto.

Llevo pocas páginas de How to Be a Woman y está meh, cagadón pero no se acerca ni tantito a Bossypants. No he reído montones pero las páginas dedicadas a lo chafa que es la mayor parte del porno porque todo es falso y porque prácticamente siempre "[i]t all ends with him coming all over her face, messilyas if he's haphazardly icing a bun in one of the challenges on Minute to Win It." tienen mucho sentido. Aunque a veces se siente muy "soy mujer, sufro mucho", va decente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Segundo corte comercial)

Vino A. a quien ya tenía un rato considerable sin ver. Los dos concluimos que hacer la tesis es hueva absoluta porque ya no sentimos interés por ella. Está cagado, los dos decimos que queremos leer por el mero disfrute y no por la pretenciosez que implica, y el tener que escribir varias decenas de cuartillas respecto a una sola cosa es una pendejada.

Ch. tenía razón en el seminario pero fuimos unos pendejos que no entendíamos lo que decía. Si no lo haces en ese momento en el que aún eres responsable, aún te gusta de lo que estás escribiendo, aún te parece que está chido citar y hacer referencias mamonas, no lo vas a hacer, o sí pero va a ser un pedo.

No comments: