Tuesday, January 22, 2013

Hoy casi me da un coche

Y jamás me había asustado tanto. Generalmente cuando en la bici me pasa un coche muy cerca o creo que me van a tirar o algo, es porque son culeros, porque no me quieren dejar pasar, me han pasado varios pero creo que siempre ves un grado de culerez antes de que pase algo, siempre topas como que algo va a pasar. Una vez me asustó un camió de Coca, iba pasando y justo antes de que estuviera junto a él abrió su puerta. Sentí pánico, pero lo tenía muy cerca entonces fue un chingo de pánico y luego alivio en chinga, no me caí, derrapé un poquito pero no me caí.

Hoy iba sobre Patriotismo, como siempre en la mañana los tres carriles de la derecha iban lentísimo, iba a rebasando a todos pegada a la banqueta sin pedos, casi llegando a Viducto estaban casi parados, avancé y de pronto empecé a ver cómo un coche se empezó a pegar a la banqueta. No estaba cerca de la esquina entonces no esperaba que alguien se pegara a la banqueta para dar vuelta, no traía intermitentes, no nada y justo cuando iba a empezar a pasar junto a él, empezó a moverse.

Me asusté mucho por eso, porque estaba segura de que él no me había visto y porque todo fue lentísimo. No me detuve y seguí avanzando, mientras avanzaba sólo pensaba que debí de haber apretado bien mi casco y que no me sabía el celular de mi mamá. Todo fue muy lento y por eso me asusté, porque tuve tiempo, veía de reojo cómo avanzaba y se pegaba más, cuando ya casi lo librara vi cómo se seguía orillando y pensé que me podía agarrar la llanta de atrás y, como en película, ví cómo iba a caerme.

Evidentemente no me dio pero igual me quedé entrada en pánico un rato. Decidí aprenderme hoy el teléfono de mi mamá y ponerle una etiqueta nueva a mi casco.

No comments: