Wednesday, March 09, 2011

Bien, posteo mientras como

Porque ajá, lo que acaba de pasar dejó de ser raro y se convirtió en algo como cabrón [a falta de un adjetivo mejor con el cual definirlo].Estaba yo sentada con E. en mostrador y llegó un señor con muchos folders y unos libros, nos dijo que los libros eran suyos y luego se dirigió con E. para decirle "Yo soy bibliotecario y quiero trabajar con ustedes ¿con quién debo hablar?"

E. le dice que conmigo, y eso siempre pasa, preguntan con quien hablar y no se dirigen a mi porque pues sí, yo soy una niña en comparación con todos en la chamba, y sí, así como yo no me esperaba tener esta chamba o estas responsabilidades a esta edad, la gente tampoco se lo espera, de regreso al cuento, pues. El señor es grande pues, debe tener unos sesenta años y yo no entiendo de qué habla, yo pensé que venía de otra biblioteca y que su "quiero trabajar con ustedes" se refería a un préstamo interbibliotecario [por estas fechas nos llegan las renovaciones] y entonces yo le digo "¿cómo?" y me dice que sí, que es bibliotecario.

Yo sólo le pude decir que ahorita no tenemos plazas abiertas, pero que puede dejarme su currículum si quiere y si se abre una yo se los paso a RH. El señor me pregunta qué se necesita para sacar la credencial y mientras me pregunta más cosas me pregunta que si nos dan seguro social, yo le digo que sí y me dice que eso es lo que él necesita. Y entonces ahí despareció la reacción inicial de que la cosa fuera rara.

En ese momento la cosa dejó de ser rara y fue como fea o algo que igual sigo sin saber cuál fue el adjetivo porque creo que el salir y el irse a meter a un lugar a pedir chamba [en este caso biblioteca, pero pensemos que igual pudo ser un contador que va al corporativo de Banamex], está muy cabrón. Y está muy cabrón porque ajá, no es como cuando uno ve que hay trabajo, habla por teléfono o se lanza a dejar su currículum, no, el señor vino a dejarlo por si acaso. Digo, él esperaba encontrarlo, pero igual lo dejó aquí por si acaso.

No lo se, mientras posteo esto me acordé que alguien me pidió un bibliotecario una vez, voy a checar su currículum y hablar con los RH que me hablaron si se cumple el perfil un poquito. Notengo forma alguna de concluir esto porque pues no, está como cabrona la cosa, de verdad espero que el señor encuentre un trabajo muy pronto y de verdad, aún cuando muchas cosas de burocracia me dan hueva, voy a hablar con los RH que me hablaron hace no mucho para ver si les interesa contratarlo.

Tache a las cosas, ajá, tache.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Pues... pobre señor. Ve tú a saber cuál sea su situación.

Y pues está cañón encontrar trabajo ahorita y más si eres mayor.

Ojalá que le vaya bien.