Monday, January 31, 2011

Ya prácticamente

Se acabó enero y yo sólo he posteado una vez. Enero se resume en:

Beso está en el hospital, dejó de comer, le dió gastritis, le salieron úlceras y hacía del baño sangre, tal vez mañana salga y tal vez mañana le hagan una transfusión. No lo se, todo tache porque uno no espera que a sus animales els pasen desgracias y uno no espera ver a sus animales todos debiles sin poder caminar y cosas así. Hoy le dije a mi mamá de transfusión y mi mamá que cree que los animales deben vivir sólo lo suficiente me dijo que la pusiera a dormir, que sonaba a que sufría mucho. No mames, a mi el veterinario no me hizo sonar como que sufriera, eso pensé, meh.

En lo que quedó de enero desde el mes anterior leí el último de Diary of a Wimpy Kid, acabé Tipping the Velvet y leí Hamlet y Persepolis 2. Diary of a Wimpy Wid es BUENÍSIMO, Tipping the Velvet es buenón y todo cursi [a veces demasiado], Hamlet es igual de hueva que el resto de la mayoría de las obras de Shakespeare, aunque tiene unas cuantas partes de tensión padres y Persepolis 2 no es tan padre como el primer volúmen. Tengo dos posibles siguientes opciones: Black Hole de Charles Burns o The Accidental Billionaires de Ben Mezrich. Enero fue un buen mes de lectura, creo yo.

Me he vuelto gorda, ajá, me aprietan los jeans, digo, suben y cierran sin pedo alguno, pero, peeeeero ya no son tan holgados como antes, que ni eran grandes, era holgadez justa para ser cómodos. Tache.

El viernes (¿viernes?) encontré en una fiesta a M., una amiga de la infancia, y fue todo raro porque tenía unos siete años sin verla y ella era rara y estaba en estado raro porque hablaba mucho [mucho] y decía cosas como "Es que cuando estuvimos juntas yo siempre pensé que tú ibas a hacer lo que quisieras ¿sabes? sin improtarte nada ¿sabes? osea, sin importar si estaba bien o mal ¿sabes? A lo mejor podemos hacer algo luego ¿sabes? Hay que tomarnos un café, poca madre encontrarte ¿sabes?" Y así durante un gran rato. En algún punto dejé de poner tanta atención y de intentar responderle o decirle cosas y sólo asentía y decía "sí, sí, claro".

Hoy vi Black Swan y pensé que de haber sido un libro me hubiera gustado mucho hacer un ensayo al respecto. Tuve grandes flashbacks a Alice's Adventures in Wonderland porque la locura igual va siendo gradual, acabó y pensé mucho en cuál era el detonante y, cuándo empezaba y cómo se hilaban ambos mundos. También intenté hacer relaciones con A Streetcar Named Desire con toda la locura de Blanche Dubois, y creo que es a ella a quien más se parece; desde el principio hay rastros imperceptibles, cosas que parecen normales pero que no lo son, y al final hay una catarsis en la que los dos mundos se unen. Considero importante volver a verla para saber cuándo se unen, cuál es el detonante que hace que todo explote y se revuelva, pffff, de verdad, sería un libro bien bien bonito y bien bien ensayeable. [Momento, debo decir que acabó y me pareció decente, pero, peeeeero entre más la pienso y más la pienso como en cómo se podría hacer ensayo, más me gusta, ajá]

Pronto, grandes cambios, buenos cambios.

No comments: