Tuesday, July 05, 2011

Post hippie.


Cuando iba en la prepa tenía clase con Wiencke de algo como intoduccion a las ciencias políticas y sociales, en esa clase leímos a Ikram Antaki, Manual del ciudadano contemporáneo y algún otro que no me acuerdo. En algún momento de la vida de las lecturasdiscutimos la pena de muerte y los castigos penales, Wiencke preguntó si creíamos que estaba bien que aplicarán castigos como mutilaciones y yo dije que no, preguntó que qué tal las castraciones para violadores y dije que tampoco, cuando me preguntó porque le dije que porque no éramos bestias, eramos homo sapiens y de alguno forma debíamos demostrarlo. Aún cuando ellos hayan tenido actitudes bestiales, eso los convierte casi en neanderthales, pero nosotros no teníamos por qué serlo, debíamos demostrar nuestra humanidad de alguna forma.



Bueno, ahora creo diferente. Hace unas semanas quise vivir en provincia, granm parte debido al tráfico y demás pero gran parte porque para mi provincia es algo no citadino, para mi provincia es un lugar donde la gente tiene casas y no departamentos y por lo tanto jardín. Un jardín significaría que podría tener otro perro, y no lo digo en actitud berrinche como cuando quise a Nugget, lo digo en actitud "el twitter y el facebook me enseñan que hay centenas de perros homeless o en el antirrábico que van a  dormir o a putear o a tener hambre y no puedo hacer absolutamente nada al respecto".



Pofr eso lo hippie, porque cada vez empiezo a sentir un poquito más de culpa al comer carne  o huevo o queso o tomar leche [démosle las gracias a Peta] y porque cada vez me cae más mal no poder  decir "Ah, pues yo puedo darle chance a otro perro". Si cambié de opinión respecto a lo dicho a Wiencke es por los animales y no por los humanos.



Ajá, que violen a alguien está de la verga, pero me parece mucho peor las cosas que vi hoy en el facebook. Ahí había un perro al que un señor le partió la madre y le sacó el ojo con un desarmador porque su dueño no había pagado la renta, y ahí había otro que era todavía cachorro con un machetazo en la cara que le iba desde las cejas hasta el labio, vamos, se le veía la encía. Y me parece peor proque los animales son buenos por naturaleza [con esto no quiero decir que a quien violen es malo] y entonces si alguien es capaz de hacerles algo así es porque ha perdido todo rastro de humanidad y por lo tanto, me parece que no debemos actuar humanamente repecto a esa persona.

Ajá, sacrale un ojo a un perro para mi merece cosas peores que sacarle el ojo a quien se lo hizo, porque quien lo hizo fue un supuesto humano y merece perder mucho más que un ojo por eso.

Me considero una buena persona porque no he loastimado nunca intencionalmente a nadie pero jamás he deseado cosas más feas que al ver cosas así o al ver videos de Peta.Sí, creo en la pena de muerte y creo en castigos tales como la tortura pero los creo necesarios para aquellos que maltratan animales, no contra aquellos que atentan contra un humano.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Indignan mucho los crímenes a animales, sobre todo porque como dices muchos de ellos no son malos ni nos hacen daño y algunos no pueden defenderse, pero estoy más de acuerdo con tu postura original.

Te sugiero que leas un artículo al respecto que encontré bastante interesante (click aquí).

A veces también me remuerde la conciencia por comer carne gracias a Peta, pero para buscar alternativas hay que informarse muy bien. Quizá en un futuro lejano hayamos evolucionado en algo que no necesite proteínas de origen animal.

Me recordó un libro que leí hace mucho, en el que ya la gente vivía de comer ballenas.

Pero bueno, comparto tu indignación, pero el artículo que te recomiendo me dio qué pensar...