Tuesday, April 06, 2010

Hace mucho

Que no posteaba dos veces en un día. Por lo menos no posts de cuerpo completo. Bueno pues, las razones. Llevo días sin poder dormir, días, tal vez cuatro, ayer fue el límite, pasé tres horas intentándolo, me paré una vez a dfumar un cigarro y tres a leer, avancé unas cincuenta páginas en las tres paradas.

Me caga, pararse, prender la luz, agarrar el libro, leer unos capítulos, apagar la luz, intentar dormir y naaaada. Me caga no poder dormir pues, y tiene más días, porque un día me paré y me puse a leer The Wives of Bath, y ese lo acabé el viernes. Como sea, me caga, y esto no me pasaba antes, me pasaba muuuy rara vez, la última vez que me pasó tan frecuentemente [Días seguidos] fue en la prepa, como ahí tenía alfombra me pasaba al piso a ver si ahí podía dormir, alguna vez me funcionó. Bueno, ahora tengo piso y no alfombra y acostarse en el piso ya no es opción.

Y me caga esto y ya van meses que me pasa, no los meses seguidos, pero durante como medio año he tenido pedos para dormir, no lo logro, me paro, pierdo el tiempo y lo intento, o no lo logro, ruedo en la cama hora y media hasta que lo consigo.

Bueno ya, hoy decidí no meterme a las cobijas aún porque ya se a lo que voy, entonces mejor postear. Hace rato que puse lo de Haddon pensé en poner la situación libros, pero el post se iba a hacer más largo entonces no.

Mi situación para comprar libros es rarona. De unos años para acá [Fuera de los de la escuela] cuando voy a Gandhi [La librería que más visito, está no-lejos y tienen generalmente una buena selección en inglés] puedo pasar una media hora recorriendo los dos libreritos. Y doy vueltas y leo contraportadas y las primeras páginas. Así decido si lo compro o no, leyendo la primera página.

Como sea, los compro para leer después, hace un chingo que no compro un libro y lo leo inmediatamente [Creo que el último fue I Am Charlotte Simmons y eso fue en el primer año de la universidad]. Los compro y los meto al librero y los leo cuando tengo tiempo. Ahora eso es los fines de semana, cada semana me acerco al librero y veo mis posibilidades aún no leídas, de los posibles finalistas vuelvo a leer la primera página y el más antojable es el que se lee.

Estom se postea porque creo que la gente no funciona así generalmente, verán, no voy a las librerías frecuentemente, entonces cuando voy compro más de cuatro libros, compro muchos porque pasará un rato para que vuelva a ir. Y como sea, a lo que iba era a una anécdota, hace unos años [creo, fue cuando compré Trainspotting, Oliver Twist, unos de Atwood y no me acuerdo qué más, creo que también llevaba New York Trilogy de Auster] fui a Gandhi con marisol, y la anécdota aquí importa porque refleja el que el resto de la gente yo tenemos diferentes patrones de compra/lectura. Estaba yo ahí manoseando libros desperdiciando horas de valioso tiempo [sarcasmo, evidentemente] y en algún punto marisol se desesperó y me dijo que para qué llevaba tantos si ni los leía.

Estoy casi segura de que me enojé, seguro no dije nada porque pues uno no hace pedos en lugares públicos, pero el chiste era ese, que ella se desesperó porque yo llevaba ahí como media hora manoseando libros y sin decidirme y aún no pagaba, y sí, tenía razón, varios de esos libros [Como Trainspotting] no los he leído. Y sí, cualquier persona que me vea comprando libros pensará que no los leo porque después de abrirlos emocionada, se van al librero, y pueden pasar ahí semanas o años antes de leerse [The Wives of Bath de Holden pasó años, como dos en mi librero].

Hace poco que compré otros cuatro en Gandhi igual se desesperaron, no me dijeron que para que los compraba si ni los iba a leer pero uno siente la presión o uno ve que la otra ya no sabe que ver mientras yo sigo en los mismos dos libreros dando vueltas. Pero pues así es, me gusta pasar horas ahí y escoger lo que leo, por eso me fue un pedo inmenso el intercambio del trabajo, no sabía que pedir y eso se debió grandísimamente a que no sabía que había en las librerías en ese momento. Recordaba haber visto Sputnik Sweetheart y haberlo querido y no haberlo llevado, y eso pedí, temía no estuviera ya y me dieran otra cosa que no se me antojara, pero tuve suerte y me dieron ese.

Pero eso ya es otra cosa. He concluido pues que la gente se desespera conmigo en las librerías así como yo me desespero en el super. A mi me caga el super, o no me caga, pero me caga el ir y dar vueltas en los pasillos y pasar más tiempo del necesario ahí. Cuando voy yo sola se qué es lo que quiero y voy directo a esa parte y tomo lo necesario y para afuera. Si voy con alguien más intento apresurar las cosas, digo, es razonable pasar un ratito en el área de comida pensando en qué llevar y qué se requiere, pero ya, dar más vueltas de las necesarias es algo que me caga. Me caga estar ahí en medio de gente con sus carritos y me caga hacer filas largas y me caga caminar sin tener rumbo fijo sólo viendo qué hace falta.

Uy, el párrafo anterior me recordó algo. Caminar sin rumbo, en el super me caga sí, pero en la vida cotidiana no. No lo hago diario, no lo hago seguido, no lo hago ni una vez al semestre, pero me gusta hacerlo de vez en cuando, antes lo hacía como una vez al año. Me gustaba caminar sin tener a dónde llegar, una vez salí de la oficina de mis papás y llegué a plaza universidad, vi Mona Lisa's Smile, me compré un agüita en el super y luego hablé para que me recogieran porque ya me había cansado, me había gastado mi dinero [Me compré también una vaca de peluche] y no tenía ganas de caminar de regreso. Lo voy a hacer un dpia de estos, cuando Nugget ya esté muy post operada y me la voy a llevar a ver qué tal sale.

Uy, y mañana voy a ser una persona tatuada, ya lo imprimí, no se si quedó muy grande, punto 25 es muy grande?s Son como veintidós [22] centímetros de alto, pensé en hacerlo en 24 pero las letras quedaban ya muy delgadas, originalmente lo pensé en treinta pero era muy grande, uy, ahora emipieza ansiedad tatuaje, ya no sólo de Nugget.

Y este post ya fue muy largo, ya me voy a ver si duermo.

1 comment:

- fatum - said...

Felicidades!! Ya tendrás tu tatuaje!!! No te enojes por lo de las citas generalmente tienes que pedir una, sobretodo si el tatuador es bueno. Posteas fotitos del antes, durante y después!