Monday, November 23, 2009

Estoy haciendo cuentas

Y descubrí no se qué se necesita para vivir. El otro día que pensaba en electrodomésticos platicaba con oli y después de decir refri, lavadora y estufa, pregunté qué faltaba y me dijo que un lavavajillas. Sólo pude decirle "No mames, qué popof" y sólo faltaba el micro, o falta algo más?

Bien, hoy hago cuentas de lo gastado mensualmente. Estoy haciendo cuentas pensando en que tendré coche [Aunque no se si eso será] y las cosas van así:
Gasolina $600.00
Gas $200.00 [Uno gasta un tanque de gas al mes?]
Luz $200.00
Tel./internet $389.00 *
Cable $289.00
Croquetas $500.00 [Contando también a Beso y Lexie y premios y bla]
TOTAL $2178.00

Más renta y comida. Alguien puede decirme cuánto gasta uno en comida mensualmente? Argh, en definitiva voy a tener que fumar menos para gastar vales de despensa en comida y no cigarros, si fumara unos seis cigarros al día lograría comprar sólo un flip al mes y tener el resto para comer. Pero eso no importa, lo importante es la comida, cuánto come uno al mes? yyyy el agua cuesta algo como cuarenta pesos al bimestre no? [La luz sí es mensual no?] Falta algo en la lista? Argh, viviré en la apretadez total a menos tenga un roomie pet friendly [No roomie pet friendly que pague por animales, pero pet friendly que no le importe vivir con animales].

Ahora en más cosas van las cuentas de lo que se debe pagar para mudarse, es decir electrodomésticos:

Refrigerador. Este es de los de dos puertitas más baratos, este otro tambiés es barato y es gris! pero tiene un pie menos de capacidad, lo cual no se si sea o no grave. Lo único que quiero es que no haga escarcha. Como sea los precios son como 3,600 y 3,800, pero podría pagar hasta unos 4,000. Es eso algo coherente para pagar por un refri? Sergia me dijo que no comprara uno muy barato ni uno muy caro porque luego sí se descomponen.

Estufas. Esta era la más barata que fuera estufa estufa de verdad. No me parece fea pero seguro el blanco hace se vea todo mugrosa, entonces también existe esta otra que según yo es como lo mismo pero en negro [Ambas cuestan menos de dos mil pesos]. Bueno no, prefiero que sea más barata y mantenerla limpia. Ven en las indicaciones algo terrible por lo que no debería comprar una de esas? También está la opción que me dijo Pequeña Saltamontes que es comprar una parrilla porque en efecto, yo no voy a hacer pasteles ni galletas porque no se hacerlos. Y entonces podría comprar sólo algo así o así [que cuestan como menos de sesicientos pesos], pero creo que generalmente las casas tienen el hoyo para la estufa y no una barrita dónde ponerla, pero quién sabe, será cuestión de ver. Además lo padre de la estufa es que tienes el horno para guardar mamadas, aunque no se si tendré mamadas por guardar.

Lavadora. Esto es lo peor porque son tremendamente complicadas. Podría ser algo así que parece ser muy fácil de usar [3,800 pesos] o algo así que tiene menos botones y parece ser más difícil de descomponer [3,599 pesos] ooo algo así que dice ser environmental friendly [4,139 pesos], o igual y hasta algo así que es semi automática [y por lo tanto puedes no desperdiciar tanta agua] y es muuuuuuuuuy barata [2,159 pesos]. No se, igual y las descripciones son bien chafas porque no dicen si hacen centrifugado [o a lo mejor son tan baratas que no lo hacen y ya]. Pfff, odio las lavadoras, alguien puede decirme cuánto cuesta una lavadora que no muera al mes de uso y que lave y medio seque [No secadora, sólo que no deje la ropa empapada]?

Microondas. Esos son más fáciles, creo sólo quiero sea de más de un pie porque en la oficina de mis papás hubo alguna vez uno más pequeño y las palomitas siempre se atoraban cuando giraban y la bolsa ya iba medio inflada, entonces algo así [1,349 pesos] puede no estar mal no? debo buscar algo en un microondas? Todos hacen lo mismo no? O hay alguna marca que muera súbitamente?

Entonces haciendo cuentas serían 4,000 de refri, 1,900 de estufa, 4,000 de lavadora y 1,400 de microondas, serían unos 9,300 pesos. Agreguémosle sartenes, algo así [359 pesos], vajilla [No se cuánto cuestan, 400 pesos?], serían unos 10,060 pesos. Me falta algo? Podría tener un sillón, algo así o así por si no tengo cama. Considero más importante un sillón que un comedor porque yo nuuuunca he comido en comedor. Aunque sí es necesaria una mesita. Y es más importante el sillón porque uno es más cómodo ahí que sentado en sillas no?

Y necesito un librero porque dudo el que tengo ahora sea zafable de la pared. Y ya, me falta algo? Ya sea de gastos mensuales o de mudanza, está todo considerado no? Bueno y olvidaba siempre piden un mes de depósito y el camión camión de mudanza. Bueno ya, me falta algo [además de un roomie que facilitaría muuuuuucho las cosas]? Digan algo, digan lo faltante por favor. Ah y una pregunta más, el aguinaldo va libre de impuestos o también hacienda me descontará varo?

Ash, me acabo de acordar que debería estar leyendo a Shakespeare, buagh.

2 comments:

Sergito dZ said...

pues ya te dije el tipo de cosas que te hacen falta, aparte los gastos de imprevisto que SIEMPRE salen, y en el aspecto alimenticio, te puedo decir que simplemente para tener que comer en las mañanas y llegar a cenar en las noches, a veces me echaba unos 500 o 600 pesos a la quincena, a eso le agregaba lo que gastara en la universidad para comer allá que por suerte es bastante barato. En cuanto a las lavadoras, todas las que pusiste hacen eso de secar que quieres, ya te había dicho que las que no lo hacen si son básicas en extremo jajaja. El horno de microondas ps hay que fijarse tmbn en la potencia y su consumo de energía xq no manches, acuérdate lo que te dije de la luz!!. Tmbn podrías considerar (si es que no lo has hecho) los consumibles de cómputo, hojas, tinta, discos, etc. Y los consumibles que te dije tmbn para limpieza y tanto del nuevo hogar como tuyo. No me viene a la mente que más se me puede estar olvidando.

Espaciolandesa said...

Pues... comiendo cuasi decentemente te puedes gastar unos 800 al mes en comida, siempre que tú cocines.

Un tanque de gas, si vives sola, te puede durar hasta dos meses o tres. Y si no cocinas y lo usas sólo para bañarte, hasta seis.

Si vivirás sola (o incluso con compañía), no te conviene un refri muy grande. Hasta con un frigobar o un refri un poco más grande que un frigobar la harías. Con uno de un metro de alto es más que suficiente.

En cuanto a la estufa, si no usarás el horno hay unas que no lo tienen y la parte de abajo está acondicionada como alacena. Y supongo serán más baratas que las que tienen horno.

La MABE es buena marca de línea blanca.

Te faltó considerar la licuadora y una plancha (no muy indispensables), los enseres para limpieza, tele (si quieres cable necesitas tenerla :P) y algo de muebles para que no te quedes en el vil suelo.

Oh... y te faltaría una mesa y una silla :P

La luz es bimestral y si vives sola pagarías a lo más unos 100 pesos.

El costo del agua lo estimaste bien :)