Saturday, January 09, 2016

Me compré otra bicicleta

Había querido otra bicicleta por un ratote, hasta intenté comprar una mientras estaba en San Francisco, pero por diversas razones no lo había hecho. En San Francisco no iba a llegar a tiempo, en Nueva York iba a ser un pedo y American Airlines cobraba como 150 USD por traerla, lo cual era absurdo. Y aquí pues no se, nada me convencía.

En diciembre lo decidií de putazo. Quería una bici nueva, flip flop, por alguna razón sin base existente quería piñón fijo. Tal vez sólo quería algo completamente diferente a la Cannondale. Recorrí muchas tiendas, quise una Cinelli que ya no había de mi talla y fue muy triste. Consideré seriamente una Williamsburg, me gusta ese tipo de cuadro. Pensé en una Leader, una 725, o hasta una Aventón, pero no había ninguna disponible en ese momento. 

Casi al principio vi una LaFleur, era muy bonita pero era chromoly, y yo quería aluminio como gente civilizada. Lo pensé, vi bicis y al final compré esa:

Como no trae componentes no pesaba tanto. Sigo pensando en si ponerle una tijera de carbón o no. No se, va a pesar menos pero es un gasto pendejo.

He usado esta casi siempre en el último mes, no usaba la Cannondale porque estaba en servicio. Al principio me costaba u chingo de trabajo meter los pies a los straps. en la Cannondale los meto a los tocles pero dejo de pedalear para hacerlo. Apenas la semana pasada pude hacerlo sin pedos.

Sorprendentemente el no dejar de pedalear no es difícil. Es diferente todo. El arrancar es mucho más fácil, no se pandea nada. Suena raro pero es más fácil, siento como más control de la bicicleta. El manubrio es mucho más angosto, se me hace mucho más fácil pasart enre los coches con esta que con la Cannondale. Me gusta.

Ahora, lo malo:
No es incómodo no dejar de pedalear A MENOS que pase un tope. Uno no topa cuándo no pedale hasta que no puede dejar de hacerlo. Me caga pasar baches grandes o topes sin poder dejar de pedalear. Me da miedo. Igual no topaba que dejaba de pedalear al subirme los lentes. 

Soy más lenta. Creo que es parte que no voy en chinga porque me da miedo no alcanzar a frenar a tiempo y parte que la bici va floja. No quiero decir que esté mal armada. En la Cannondale traigo las velocidades más apretadas. A veces es complejo arrancar por eso pero me cae bien pedalear poco (aunque cueste trabajo) y avanzar mucho. Está State trae una relación 46-16, entonces no es tan dura, pero por eso requiere más pedaleo. Pensé en cambiarle el piñón para apretarla, pero no se porque temo las subidas, no es que vaya a Huixquilucan, pero atravieso Viaducto prácticamente siempre y me cae bien poder hacerlo sin que sea una chinga y sin tener que bajarme (qué pena, además).

Es chistoso el cambio.

2 comments:

Espaciolandesa said...

No sé nada de bicis... para mí, una de ésas a las que llaman balonas era la chida y ya :P

Raul Sanchez said...

Oye tendras face..donde seguirte amiga