Friday, August 01, 2014

Por no-se-cuál

día consecutivo, hoy pretendía dormirme temprano. Pero mi incapacidad de ser productiva cuando hay luz de sol lo impide, otra vez.

Dejé de escribir de traducción porque qué hueva, pero estoy acabando el capítulo de cómics que por lo menos disfruto más. Metí el epígrafe de Ice Haven y fui bien feliz porque pude usar un panel como epígrafe. Empecé a hablar de voces narrativas y pude meter uno de The Storied Life of A.J. Fikry. Hoy, igual que hace cinco, seis o siete años, mi parte favorita de escribir algo es meterle epígrafes, el topar una cita acá, que lo diga todo pero no. El topar una cita que lo diga todo pero sutilmente. 

Hoy revisé decenas de posts de este blog e hice correcciones. Cagado, creo. Igual topé blogs que no había leído en años. Supongo que lo bueno es que la gente ya no bloguea por la vida y por eso pude leer dos años de posts en menos de cinco minutos. Cagado también, supongo. De alguna forma uno conoce (¿conocía?) a alguien por el blog, o sea, el blog es uno (o algo así de ridículo), entonces es cagado como tener un update de la vida de alguien que antes leías regularmente.

Otra cosa cagada: hoy topé que tengo tres exnovias en determinado país, dos de vacaciones y Pauli que vive ahí y se me hace muy cagado. Hasta me dan ganas de escribirle a dos de ellas y decirles pero supongo que es una incorrectez política. Tengo más exnovias en ese país que las que tengo actualmente en México. Si esto fuera una película de Woody Allen se cruzarían jugando tenis o algo.

Cuando era teen vi el ¿sitcom? no se, el programa donde salía Michael J. Fox y ese dude se metía metanfetaminas para poder acabar la tarea o una pendejada así. Siempre me pareció absurdo hasta hoy. No, no tengo intención alguna de meterme nada pero ya topo perfectamente por qué lo haría uno. Ugh.

Me cae mal no poder leer sólo por placer. Creo que en realidad no había topado cuánto lo disfrutaba hasta ahora que no puedo hacerlo. Los libros en mi lista de pendientes se van acumulando y es bien triste/frustrante. Los compro, se acumulan, los veo, sigheo, ash.

Y extraño fumar. Escribir me hace extrañar fumar estúpidamente. Extraño prender un cigarro tras otro cuando escribo. Extraño tomar recreos de escritura para poder fumar. Extraño recargarme en la silla mientras fumo y leo lo que acabo de escribir. Escribir no se siente escribir si no estoy fumando. Ach. Me caga haber fumado por eso, porque este pedo se siente incompleto. Digo, no incompleto per se, pero me cuesta trabajo hacer las cosas porque estoy acostumbrada a hacerlas con un cigarro. 

1 comment:

Ángel Orozco said...

Buen blog. Hace rato que no encontraba un blog bueno y activo... yo mismo abandoné el mío porque de plano estaba más solo que el centro histórico del DF en plena paranoia de la influenza. Saludos. Prometo regresar y poco a poco leer completo el blog.