Saturday, June 29, 2013

He estado leyendo


Más rápido que de costumbre. Idealmente leería un libro a la semana, 52 al año, pero he tenido más tiempo y el ir a Londres me hizo volver con chingos de libros que sí quiero leer y la Vasha va una vez al mes a Los Ángeles y me trae libros porque es una novia del bien y por razones raras, voy leyendo el libro 41 del año.

Y no empezó así el año. En marzo no leí absolutamente nada, en abril lei tres libros y luego, pum, en mayo leí 14 y en junio llevo nueve. Así nomás empecé a leer un chingo más de la costumbre, y es cagado porque topo cosas raras.

Ayer iba en el coche pensando algo de This Is Where I Leave You, la esposa del dude pierde a un bebé y entonces pensé en el diálgo de otro libro cuando igual pierden un bebé. Recordaba lo que dice, segundos después recordé algo más pero tardé varios minutos en topar qué libro era. Empecé a recorrer mentalmente los libros, intentaba recordar las tramas y los personajes principales y  así un ratote hasta que topé que era Charlotte Street.

La cosa es que no es la primera vez que me pasa. Ya varias veces he recordado algún detalle y me ha costado trabajo ubicar de qué libro viene y hay libros como Geektastic de los cuales tengo recuerdos vaguísimos a pesar de que lo leí en mayo.

No se qué tan malo sea. Siento que por ir tan rápido y por no dejarlos marinar pues en realidad no estoy leyendo. Siento que no les pongo la atención necesaria y entonces pienso que debo ir más lento y detenerme, dejar pasar unos días entre que acabo y empiezo un libro pero entonces veo la pila de libros que quiero leer, porque esa es la cosa, tengo por lo menos unos diez a los que les traigo un chingo de ganas y si me detengo la pila va a crecer y voy a tener que esperar más para leerlos y eso no quiero.

No se, se siente raro, ya no veo tele, lo último que vi fui el último capítulo de Grey's Anatomy, y antes de eso solo veía ese programa, me parece raro el cambio de costumbres pues. Está rara mi prisa por leer y está raro no ubicar los libros en chinga.

Wednesday, June 19, 2013

Tengo un post en

Draft desde la semana pasada, es del pedo con los libros, el pedo que ha sido acomodarlos todos, el pedo que ha sido poner un entrepaño más y que en unos meses ya esté todo lleno, el pedo que implicar seguir leyendo libros físicamente, sí, gran pedo por el espacio pero me gusta y no estoy dispuesta a hacer el cambio a digital aún. Me gusta leer y me gusta lo que implican lo libros físicos, pensé en este mientras escribía este párrafo:


Bueno, iba a hablar de eso pero ahora no porque ahora tengo un pedo más con los libros. Todo este año he leído cosas, en su mayoría, mediocres, basta ver mi lista del 2013 de goodreads, casi nada me ha gustado, a bien pocos les he dado más de tres estrellas.Cuando acabé There Is No Dog decidí dejar de leer cosas de YA porque pensé que ese era el problema, ya estaba harta de los libros de teens, todos los últimos leídos se me han hecho chafas y malhechitos. Pensé que leyendo cosas de adultos iba a agarrarle el gusto otra vez, pero leí The Middlesteins, Charlotte Street, The Rehearsal y ahorita estoy leyendo Instructions for Living Someone Else's Life y nel, todos se me han hecho feos.

Lo peor fue con  Instructions for Living Someone Else's Life porque lo guardé varias semanas porque es de Mil Millington, los tres que he leído de él me gustaron un chingo, Things My Girlfriend and I Have Argued About me hizo doblar de la risa, fue el primer libro que me sacó carcajadas. La cosa es que lo guardé porque esperaba que me gustara un chingo y no. 

Fue de la verga porque llevo más de cien páginas y no me he atacado de risa, sólo me salió un "ja" una vez y todo lo demás se me ha hecho meh, y ni siquiera meh, se me ha hecho malo, me ha dado hueva leerlo y re-abrirlo. Me quedan poco más de cien páginas y está de la verga que algo que piensas que te va a gustar no te guste.

Pero eso me ha pasado con varios, leí The Virgin Suicides y Middlesex y cuando salió The Marriage Plot lo pedí ese mismo día porque, no mamen, el último de Eugenides y los otros dos estaban en mi lista de favoritos y no, fue horrible, no me gustó nada. Pasó lo mismo con Green, An Abundance of Katherines se me hizo decentón, pero Looking for Alaska y TFiOS me gustaron un chingo, al final leí Paper Towns y no, fue feo, no horrible pero sí feo. Pasa lo mismo ahora con Millington, y no se si sí es malo o si sólo estoy en un humor lector de la verga, no se si no me río porque todo lo que he leído ya me destruyo y me hizo perder todo sentido decente de lectura. No se si el libro sí es chafa o si soy yo.

Bah. Ahora no se qué leer porque ya estoy hasta la madre de leer cosas que no me gustan. Pensé en leer Catherine de April Lindner, es un remake de Wuthering Heights que me gustó un chingo y es por April Lindner, Lindner que escribió "Fontanel" y "The Rubin Vase" y montones de poemas de los que soy fan absoluta. Pero es un remake y es un libro para teens y no puedo dejar de pensar que si lo leo le va a dar en la madre a mi idea de Wuthering Heights y a mi idea de Lindner.

Pensé en agarrar My Mistress's Sparrow Is Dead, lo edita Eugenides, pero es una antología y no me gustan las antologías, no me gusta que las historias sean breves y tener pocas páginas para empatizar con los personajes, no me gusta que todo pase en chinga, no me gusta que puede ser un volado y sean 90 short stories de la verga y una decente, y no me gusta porque lo voy a leer a la misma velocidad que una novela y cuando acabe me voy a acordar de bien pocas historias y las voy a revolver todas.

Pensé en The Miracle Life of Edgar Mint pero lo he tenido varias semanas apartado y la sinopsis no me jala lo suficiente. Pensé en The Statistical Probability of Love at First Sight pero es de teens y hasta la sinopsis se lee pendejísima. Pensé en Please God, Find Me a Husband! de Lia pero creo que me va a decepcionar porque Fluffy me gustó un chingo y por eso espero algo padre, pero luego de leer multi-sinopsis estoy casi segura de que no va a pasar.

Y así, tengo varias opciones, y si hoy acomodo mis libros y los saco todos de bolsas y cajas voy a encontrar más pero ninguna me convence y siento que nada me va a gustar. Me da como miedo seguir leyendo y seguir topando puras cosas feas porque en algún punto sí voy a hartarme y voy a dejar de leer como seis meses. Ajá, no se qué agarrar.

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BookRiot tiene este post, From zero to well-read in 100 books, está cagado ver la lista, acá los que leí y los demás:




  • The Adventures of Huckleberry Finn by Mark Twain
  • The Adventures of Sherlock Holmes by Arthur Conan Doyle
  • The Age of Innocence by Edith Wharton
  • All Quiet on the Western Front by Eric Maria Remarque
  • The Amazing Adventures of Kavalier & Klay  by Michael Chabon
  • American Pastoral by Philip Roth
  • Anna Karenina by Leo Tolstoy
  • Anne of Green Gables by Lucy Maud Montgomery
  • Atlas Shrugged by Ayn Rand
  • The Bell Jar by Sylvia Plath
  • Beloved by Toni Morrison
  • Beowulf
  • The Book Thief by Markus Zusak
  • Brave New World by Alduos Huxley
  • The Brief Wondrous Life of Oscar Wao by Junot Diaz
  • The Call of the Wild  by Jack London
  • Candide by Voltaire
  • The Canterbury Tales by Geoffrey Chaucer
  • Casino Royale by Ian Fleming
  • Catch-22 by Joseph Heller
  • The Catcher in the Rye by J.D. Salinger
  • Charlotte’s Web by E.B. White
  • Cloud Atlas by David Mitchell
  • The Complete Poems of Emily Dickinson
  • The Complete Stories of Edgar Allan Poe
  • The Complete Stories of Flannery O’Connor 
  • The Corrections by Jonathan Franzen
  • Crime & Punishment by Fyodor Dostoevsky
  • The Da Vinci Code by Dan Brown
  • Death of a Salesman by Arthur Miller
  • Don Quixote by Miguel de Cervantes
  • Dream of Red Chamber by Cao Xueqin
  • Dune by Frank Herbert
  • Everything is Illuminated by Jonathan Safran Foer
  • Fahrenheit 451 by Ray Bradbury
  • The Fault in Our Stars by John Green
  • Faust by Goethe
  • Frankenstein by Mary Shelley
  • Game of Thrones by George RR Martin
  • The Golden Bowl by Henry James
  • The Golden Notebook by Doris Lessing
  • Gone Girl by Gillian Flynn
  • The Gospels
  • The Grapes of Wrath by John Steinbeck
  • Great Expectations by Charles Dickens
  • The Great Gatsby by F. Scott Fitzgerald
  • Hamlet by William Shakespeare
  • The Handmaid’s Tale by Margaret Atwood
  • Harry Potter & The Sorceror’s Stone by J.K. Rowling
  • Heart of Darkness by Joseph Conrad
  • The Help by Kathryn Stockett
  • The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy by Douglas Adams
  • The Hobbit by J.R.R. Tolkien
  • House Made of Dawn by N. Scott Momaday
  • Howl by Allen Ginsberg
  • The Hunger Games by Suzanne Collins
  • if on a winter’s night a traveler by Italo Calvino
  • The Iliad by Homer
  • The Inferno by Dante
  • Infinite Jest by David Foster Wallace
  • Invisible Man by Ralph Ellison
  • Leaves of Grass by Walt Whitman
  • The Life of Pi by Yann Martel
  • The Lion, the Witch, and The Wardrobe by C.S. Lewis
  • The Little Prince by Antoine de Saint-Exupery
  • Lolita by Vladimir Nabokov
  • Love in the Time of Cholera by Gabriel Garcia Marquez
  • Madame Bovary by Gustave Flaubert
  • Midnight’s Children by Salman Rushdie
  • Moby-Dick by Herman Melville
  • Mrs. Dalloway by Virginia Woolf
  • Murder on the Orient Express by Agatha Christie
  • The Odyssey by Homer
  • Oedipus, King by Sophocles
  • On the Road by Jack Kerouac
  • A Passage to India by E.M. Forster
  • The Pentateuch
  • Pride & Prejudice by Jane Austen
  • Rabbit, Run by John Updike
  • The Road by Cormac McCarthy
  • Romeo & Juliet by William Shakespeare
  • The Scarlet Letter by Nathaniel Hawthorne
  • Slaughterhouse-5 by Kurt Vonnegut
  • The Sound and The Fury by William Faulkner
  • The Stand by Stephen King
  • The Sun Also Rises by Ernest Hemingway
  • Swann’s Way by Marcel Proust
  • Their Eyes Were Watching God by Zora Neale Hurston
  • Things Fall Apart by Chinua Achebe
  • The Things They Carried by Tim O’Brien
  • To Kill a Mockingbird by Harper Lee
  • Ulysses by James Joyce
  • The Unbearable Lightness of Being by Milan Kundera
  • A Visit from the Goon Squad by Jennifer Egan
  • Waiting for the Barbarians by J.M. Coetzee
  • Watchmen by Alan Moore
  • The Wind-Up Bird Chronicle by Haruki Murakami
  • Wuthering Heights by Emily Bronte
  • 1984 by George Orwell
  • 50 Shades of Grey by E.L. James


  • La lista tenía sentido hasta que vi 50 Shades of Grey. Lo vi y dejé de sentirme de la verga por haber leído tan pocos.


  • Monday, June 10, 2013

    Iba a hacer un post

    De mi pedo con los libros, pero fui al Oxxo por una Coca y me crucé con un perro callejero. Nada se me hace más triste que los perros callejeros, puede sonar pendejo, pero sí, porque la gente es culera con ellos, porque si se acercan a los tacos les echan aceite caliente, porque si se acercan a la gente, la gente los patea, porque andan vagando y tienen hambre y beben agua insalubre y se mojan cuando llueve. Sí, nada se me hace más de la verga que los perros callejeros.

    Cuando busqué casa nueva esa era una de las cosas en las que me fijaba, checaba google maps y cuando iba a ver el departamento veía eso, que no hubiera tales porque se siente de la verga, porque se que no puedo recogerlos, ya no poseo las mismas características que en la casa anterior (básicamente tamaño) y qué tal que se agarran a putazos con mis perros. Entonces no, cuando buscaba casa me fijaba que no hubiera perros callejeros por eso, porque es de la verga no poder recogerlos.

    La cosa es que iba por mi Coca y vi a un perro del otro lado de la banqueta, iba un dude cerca y esperé fuera de él, luego el perro se distrajo, el dude avanzó y pues no, no era de él. Dejé de ver al perro antes de entrar al Oxxo, estuve un rato adentro porque uno iba a hacer recargas y la gente es lenta y pendeja. Cuando salí caminé tantito y lo vi ya echado en la banqueta. Era un perro bien feo, mediano-grande, cara como de Chow chow, café con pelo asqueroso y rastros de cosas embarradas pero igual estaba ahí, acostado y aw, y sabía que no podía llevármelo (descubrí hace un tiempo que en general los perros desconocidos y en especial los callejeros me dan miedo, evito acercármeles mucho) así que hice lo único que podía hacer. Me regresé al Oxxo a comprarle algo, pensé en un sándwich pero luego tienen chile, pensé en croquetas pero no todos se las comen y la bolsa es como de cinco kilos y seguro no se las iba a acabar en una sentada (O no se, tal vez tenía mucha hambre y sí, pero temía más que no se las fuera a comer) así que compré lo mismo que les compro cada semana a mis perros, sobres, porque además traen juguito y pues no se, algo le hidrata.

    Por primera vez no tomé los de raza pequeña, agarré tres de perro adulto y crucé la calle. El perro seguía echado, en cuanto abrí el primero paró la cabeza, seguro lo olió, fue un pedo porque no sabía cómo ponérselo. Pensé en el piso pero nel, por qué hacerlo comer de la mugre, así que intenté abrir lo más posible el sobre, jalarle todo lo de la cara frontal para que quedara al descubierto y funcionara como platito, me tardé un chorro con el primero y el perro nomás movía la cabeza mientras me veía abrirlo (y mientras pensaba "te lo voy a dar, por favooooooooor no te me avientes para agarrarlo). Se lo puse a unos 50 cm., me vió y se acerco lentito, luego se lo comió en chinga. Hice lo mismo con los otros dos, pero los otros dos los dejé más lejos, 50 cm., luego más. Sí, me dan miedo los perros callejeros porque no se si son agresivos, digo, no atacó a nadie pero nadie se le acercó, pero me da más miedo meterme con los perros cuando comen, hasta en los caseros es bien común que ataquen si te les acercas al comer, así que mientras comía el primer sobre abrí el segundo y tercero y se los dejé juntitos como a un metro.

    Me fui en chinga, sí, dejé la basura pero no quería quedarme con el perro porque ya alguna vez me tocó darle de comer a uno algo rápido y que luego me siguiera. Además cuando me fui iba en el segundo y su cuerpo estaba muy cerca del primero y pues no, no me le voy a acercar a quitarle algo mientras come.

    La cosa es que si ven perros callejeros, dénles algo de comer, seguramente tienen un chingo de hambre. Cómprenles un sobre, cuestan nomás $10 y seguro se lo comen, si no, cómprenles lo que sea, alguna vez les compré sándwiches a unos (revisando que no tuvieran chiles) e igual se los comieron en chinga. Si pueden llévenselo a su casa/albergue/veterinario, prácticamente ninguno es agresivo (por lo menos con humanos), se los han puteado toda su vida en la calle entonces casi siempre les tienen miedo. Si pueden llevarlo pero no quedárselo, llévenlo a vacunar y a que les corten el pelo, es más, llévenlos a esterilizar*. Si no pueden nada de eso, dénles de comer algo, diez pesos es algo que se paga sin pedos y el perro va a acabar feliz un ratito.


    * Eso me recuerda que, mi mamá me dijo que en el pueblo de mi abuela (en Hidalgo) había una campaña para esterilizar perros callejeros. Les ponían trampas o los agarraban así nomás y los operaban. Deberían hacer lo mismo aquí. Digo, si en Tolcayuca hay presupuesto para hacerlo, seguro aquí también.

    Monday, June 03, 2013

    There Is No Dog - Meg Rosoff



    Ya había agarrado How I Live Now de Rosoff y sí, se me hizo un libro SÚPER MAL HECHO pero de todas formas, por extrañas razones, me gustó mucho, los personajes estaban mal desarrollados y eran incoherentes, la prosa era mala y demás, pero me gustó,y a pesar de que me habían dicho que este no estaba padre, pues esperaba algo parecido a How I Live Now que fuera chafa pero que me gustara.

    Bueno, no fue así. There Is No Dog es una novela en la que dios no es el dios de barba o ser supremo y responsable, acá dios es Rob, un teen que sólo es dios porque su mamá ganó a la Tierra en un juego de poker, ajá, hay decenas de estos seres como Rob que son deidades en decenas de planetas, la cosa con Rob es que es un imbécil y es brutalmente irresponsable y no tiene interés alguno en ser dios, o sea, sí lo quiere por el poder y el status que implica, pero en ningún punto asume ninguna responsabilidad o preocupación por sus creaciones. Si la Tierra no colapsa es porque Rob es ayudado por Mr. B, y más que ayudado Mr. B es quien se hace responsable de prácticamente TODO en el mundo.

    La cosa es así y un día Rob ve a Lucy (porque Rob y Mr. B viven en la Tierra) y decide que está enamorado de ella (mortal) y que quiere casarse con ella y entonces hay decenas de desgracias por esto, el clima va de acuerdo al humor de Rob y entonces hay inundaciones, miles de muertos, lluvias, congelamientos y temperaturas altísimas en un solo verano.

    La primicia es buena, el ver a dios como un adolescente está padre, y hay partes de Rob que están padres por eso, porque ver cómo es que las desgracias pasan y cómo es que crear todo seis días por irresponsable tiene consecuencias tremendas y está divertido. Pero ya, eso es lo único bueno, a pesar de que a veces está cagado ver cómo la irresponsabilidad pendeja tiene consecuencias grandes, todo lo demás es horrendo. 

    Rob es un personaje insoportable, digo, no me caga su pendejez, me caga quien es como un todo. El pedo con Rob es que tiene un complejo mi cabrón de superioridad, y sí, es dios, pero igual va más allá de lo manejable, Rob cree que todo lo merece y hace todo de la verga por eso, es pesadísimo y es un imbécil. Dos cosas me sobrecagaron de él; la primer es cómo trata a Mr. B, Mr. B. está ahí como asistente pero es quien hace toda la chamba, se supone que está ahí para ayudarle a manejar la Tierra, pero Rob lo trata como esclavo, como si fuera su dueño, y va, tendría sentido si fuera un humano porque es creación suya, pero Mr.  es un ser sobrenatural como él. 

    Lo otro de la verga es cómo trata Rob a Eck, Eck es su masctota, es el último de su especie y un día en la peda su mamá lo apuesta, el dude que se lo gana se lo planea comer, esa es la desgracia grande, a través de gran parte del libro se va hablando de Eck también pero Rob es un hijo de puta con él (aún después de saber que se lo van a comer). Toda la novela vemos cómo lo maltrata, cómo lo pica y le pega y le grita y demás, pero igual vemos lo egoísta que es en relación con él, en algún punto Estelle (la hija de un burócrata divino) le agarra cariño a Eck y cuando ve a Rob le dice que por qué no le ha preguntado cómo está Eck, lo único que Rob le responde es que él tiene sus propios pedos y que si Eck le ha preguntado por él. Ajá. El colmo es cuando Estelle se lleva a Eck, un día rompe su ventana y le dice que se lo lleva, Rob hace berrinche tal que destruye el edificio mientras ellos van saliendo. A Rob y Estelle no les pasa nada porque son inmortales, pero Eck está todo puteado y a Rob le vale verga.

    Gran parte de la novela gira en torno a Rob y Lucy y su enamoramiento pendejo. Eso también es insoportable, así de la nada deciden que están enamorados, y ni siquiera es enamoramiento absurdo como el de los teens-teens, es enamoramiento pendejo, o sea, de pronto no se conocen y de pronto ya se aman y se quieren casar. En serio, no es nada creíble ni nada padre ni nada aw, es solamente pendejísimo.

    La prosa es bien pesada. En ningún punto me dieron ganas de seguir leyendo, si lo hice fue sólo porque ya quería empezar con The Middlesteins y no podía hacerlo hasta terminar este. La cosa es que la historia es tan chafa que uno avanza lento, buscaba cualquier excusa para cerrarlo y creo que la prosa es mala porque hay cosas inentendibles, o bueno, no se si sea inentendible o si sea el "en-los-libros-de-teens-no-se-coge" pero después de una cita Rob y Lucy cogen y yo no lo supe hasta muuuuuuuuuuchas páginas después cuando Lucy lo dice. O sea, o me comí sin querer un par de páginas o sólo no lo puso Rosoff y siguió escribiendo y luego decidió que estaría bueno que cogieran y así nomás hace a Lucy hablar de que ya cogieron cuando atrás jamás lo pone.

    El libro es malo, o sea, la premisa es buena pero está desarrollada de la verga, Rob es insoportable y como lo vemos prácticamente todas las páginas pues la pesadumbre no se pasa. Hay pocos personajes rescatables, pero a pesar de que caen bien y causan aws y demás, no están bien desarrollados, sólo los vemos vagamente y no son redondos. Ah, y el final es bien predecible, por lo menos un cacho, es predecible pero aún así Rosoff llega a él de una forma bien chafa. Nada recomendable.Nada.

    The Big Crunch - Pete Hautman




    Agarré este porque sí, sigo sin desempacar mis libros y mis opciones ya eran casi inexistentes. Cuando lo compré pues la portada lucía bien y sonaba bah, pero después de leer la sinopsis lo ignoré porque sonaba bien pendejo, o no se, igual y no la sinopsis pero sentía que era mas libro de niños que de la categoría YA.

    The Big Crunch es la historia de Wes y June, unos teens que, como en prácticamente todo libro de YA, se enamoran. La cosa es que June es una teen que cambia de escuela montones de veces por la chamba de su papá y entonces topa que no tiene chiste hacer amigos y que sí, va a conseguir un novio pero sabe que va a durar poco entonces cada que se muda, deja su vida atrás sin pedos.

    Sí, la cosa es así hasta que conoce a Wes, al principio se son indiferentes, como Eleanor & Park, luego June empieza a andar con un amigo de Wes peeeero en algún punto descubre que siente algo por Wes y pues el amigo siempre le fue meh. Y entonces llega el pedo para June porque cuando debe mudarse ¡boom!, no puede dejar a Wes como a todos los demás.

    Sí, la premisa suena chafona y la sinopsis es una mentira, la guarda dice:

    Jen [sic. así dice a pesar de aue en TOOOODO el libro jamás se refieren a June como Jen] and Wes do not "meet cute." They do not fall in love at first sight. They do not swoon with scorching desire. [...] This is not that kind of love story.

    Y pues meh, es mentira, desde las primeras páginas es oooooobvia la atracción, y desde el principio es oooooobvio qué va a pasar, vamos, antes de que se declare nada (aún cuando todo es evidente), Wes madrea a Jerry porque anda con June.

    Y creo que ese es uno de los grandes pedos, el enamoramiento pasa muy rápido, la mayoría de los libros de teens te dan muuuuuuuchas páginas de espera antes de decir que los personajes están enamorados y aquí no, aquí de pronto ya andan en chinga. Eso se siente chafa, la resolución a ese conflicto se da muy rápido y le quita un chingo de emoción a la historia, sí, luego hay más conflictos, pero el principal se desenvuelve en chinga.

    Otra cosa chafa es el final, vamos, es lo esperado peeero June da un discurso en la penúltima página que lo hace sonar como "aquí voy a darles una importante lección de vida a mis lectores" y perdón, Hautman, pero ningún otro libro de teens que he leído me ha dado esa pendejada. June dice "You will always be the first boy I ever loved. And I will love you forever." No se, pero la primera novia que tuve la deje de amar hace muchos años, o sea, es evidente que intenta dar una lección pero es una lección pendejísima, yo creo. Digo, sí tengo exes a quienes sigo queriendo, pero es porque somos amigas, no por este argumento.

    Ah, y no es spoiler, ese discurso en la novela se siente completamente fuera de contexto, no solo es lección pendeja, es lección metida a putazos al texto.

    Bueno, luego la prosa. El texto es fácil y se va rápido pero en ningún punto dan ganas inmensas de seguirlo leyendo, lo acabé en una tarde pero solo porque me prestaron There Is No Dog que quiero devolver pronto, no porque no me haya podido despegar. No se siente pesado pero no jala lo suficiente, además, debido a cómo se desarrolla la historia pues uno no queda con dudas o expectativas a partir como de la página 100.

    Le doblé dos o tres páginas pero igual no eran citas maravillosas, sí, tiene momentos aw cuesilones pero no lo suficientemente bien hechos, creo que, en conclusión, el libro se siente amateur. No es malo malo pero le fallan un chingo de cosas. No se, se siente chafa por todas partes, no está lo suficientemente bien escrito como para jalarte, no está bien desarrollado como para crear expectativas y ni siquiera acaba bien porque Hautman quiso meterle moraleja.

    No se siente de la verga pero no es beni, así de fácil.

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    Nunca había topado, hasta esta novela, que nuuuuunca cogen en los libros de teens, TFiOS, Looking for Alaska, The Perks of Being a Wallflower, Eleanor & Park, este, TODOS, nunca cogen. Quitando Eleanor & Park, no se me había hecho raro, o bueno, no me había saltado como algo tan evidente, pero en este igual es obvio que todo es por moraleja. June y Wes quieren coger, sí, pero toda la novela dan argumentos como "es que todo va a ser diferente", "es que la expectativa es mucho mejor que coger", "es que se puede acabar esto que siento si cogemos", "es que hay que esperar al momento perfecto". Ajá, en los libros de teens nunca cogen y va, está bien, pero en este es EVIDENTE que a Hautman le crea un pedo evitarlo, o sea, como que a huevo quiere justificar por qué no cogen y no solo eso, todas sus razones se sienten bien moralinas y por eso chafas. Meh, en definitiva el libro no vale la pena, las tres citas rescatables no están taaaaan chidas como para aventarse 288 páginas de moralejas sin emoción.

    Saturday, June 01, 2013

    Me gusta leerle las partes


    Cursis de los libros de teens. Sí, siempre tienen partes cursis y me fusta leérselas y que se ría, me gusta leérselas y que diga que es absurdo, me husta leérselas y que diga aww, me gusta leérselas y que me bese.

    Me gusta que sin problemas decidamos no ver The Great Gatsby hoy, no porque la estemos guardando para la date night, me gusta que lo hagamos porque no queremos salir de la cama, porque no quiero dejar de leerle lo cursi, porque no quiero que me quite el cabello de las piernas, porque no quiero perder la comodidad y la sonrisa que implica estar aquí.

    Me gusta ella.