Monday, October 29, 2012

Hoy vi a un

Coche derraparse enfrente de mí sobre la lateral del circuito. No sería relevante porque he visto decenas de veces a coches derraparse por todas partes, alguien frena, alguien se les cierra, se les pone el alto y todos van a 80 y zaz, de 80 a cero en tres metros está cabrón.

Yo me he derrapado intensamente cuatro veces en la vida. La primera vez iba siguiendo a Angélica, íbamos sobre Patriotismo a velocidad de Patriotismo sin tráfico, tal vez 80 o 100, Angélica se pasó una amarilla y yo hice lo mismo, paranoiqueaba con perderla en el camino, el siguiente semáforo estaba muy cerca y yo asumí haría lo mismo, pero ella fue responsable y se detuvo, yo me dí cuenta muy tarde y pisé el freno tan fuerte como pude. Recuerdo haber pensado en por qué ya había llegado hasta el fondo y seguía sin detenerme, recuerdo también ver detenidamente su cajuela y pensar que era curioso cómo había dejado un asa de la mochila saliéndose, y también recuerdo y chillido de llantas horrible. Tuve suerte, mi coche se detuvo a menos de un metro del suyo, luego me dijeron que saqué chingos de humo de las llantas pero yo no lo vi.

La segunda vez iba de regreso a mi casa en la noche, iba por Churubusco como a las 11:00 y evidentemente no había nada de tráfico, para ese punto de la vida yo ya había olvidado mis choques y le tenía suficiente confianza a mi coche, eso hacía que regresara por Churubusco (sin semáforos hasta Insurgentes) a velocidades que iban de los 100 a los 180. Era una teen, era una irresponsable. Jamás tuve un pedo hasta que un día iba como a 160 y un coche se metió a mi carril, metí el freno hasta el fondo inmediatamente y toqué el claxón, no hice bip bip, hice biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, sentí montones de pánico, pero el coche topó lo que había hecho (ni había puesto su intermitente y ni se había fijado o tal vez sí pero yo venía muy lejos y no pensó que llegaría tan rápido) y se salió inmediatamente de mi carril. Me asusté mucho, tanto que no recuerdo pensar nada concreto, el único recuerdo claro que tengo es que el rechinido de las llantas era igual de fuerte que el sonido de mi claxón, recuerdo escuchar dos biiiiiiiiiiips durante todo el momento de pánico, pero eso fue todo.

La tercera también fue en Churubusco pero en la lateral. Estaban haciendo algún puente por enmedio, eran igual como las 11:00 o 12:00 y casi no había tráfico, iba en irresponsabilidad absoluta a algo así como 140, iba sobre el carril derecho de la lateral y de pronto ese carril estaba ocupado por unos tubos sobre bases de cemento, frené en chinga, iba escuchando "Y Control" de los Yeah Yeah Yeahs, me asusté mucho porque iba sobre una calle pequeña (dos carriles) y tenía coches a mi alrededor, si derrapaba me iba a estrellar con alguno. Me frené y me quedé un par de segundos ahí parada entrada en pánico, le bajé al radio, cuando perdí el pánico me fijé que nadie viniera, le subí cabronamente a "Y Control" y tomé el carril izquierdo como a 140 otra vez.

La última vez fue en Río Mixcoac casi llegando a Patriotismo, acababa de salir de Churubusco, iba como a 120 y eran igual como las 12:00, no había gente, iba en chinga y en eso salió un coche de un edificio, yo iba en el tercer carril y el coche decidió no tomar ni el primer carril sino llegar hasta el mío así nomás, toqué el claxón y me abrí al cuarto carril porque él iba muy lento y sabía que no iba a alcanzar a girar completo. No me asusté tanto esa vez, y me enojé, no entendía como ese güey había salido así sin fijarse. Seguí avanzando pero más lento porque ya había salido de vía rápida.

Escuché mis llantas prácticamente todas esas veces pero ya, eso fue todo, no se cómo se vió, y eso fue lo cagado de hoy. Los coches que he visto derraparse es porque van rápido, o porque escucho el chillido y volteo, pero hoy íbamos como a 40 o 50 y el taxi de enfrente de mí freno en seco, lo ví derraparse como medio metro y vi humo blanco salirle. Fue muy raro porque nunca había visto todo lo que implicaba el rechinido de llantas.

Yo ya no soy tan irresponsable manejando, ya nunca tomo vías rápidas (tomo Circuito pero nunca en horario en que esté vacío) porque todo me queda a distancias menores, las únicas veces que manejo a más de 140 es en carretera y eso es muy raro porque, pues, es carretera. Quiero pensar que ya soy más responsable, que ya no corro riesgos de rechinar llantas porque ya no manejo así, pero la verdad es que si tuviera que regresar de la Viga e ir a mi casa a las 12:00, tomaría Churubusco y no se qué tan responsable sería.

Wednesday, October 24, 2012

En el twitter me quejo

Prácticamente diario del viejo y digo que es insoportable y que es un imbécil pero jamás he dicho a detalle porqué. Bueno, ahí tienen que el viejo es un viejo, duh, de como 70 años que un día decidió venir a mi chamba a hacernos perder el tiempo.

Me parece que hacer párrafos acerca de por qué lo odio es inútil, tengo una lista, no se qué tan larga, que lo hace más fácil:

1. El viejo cree que por el simple hecho de venir y hacer la plática ya está calificado para saber qué necesitamos.

2. El viejo tiene un ayudante, S. al que considera muy capaz cuando en realidad es mediocre. No me cae mal el que no tope su mediocridad, al final a mí me vale verga si quiere pagar un sueldo a alguien meh, me caga el que venga a decir que nuestro departamento de sistemas es una mamada y que NECESITAMOS a S. Claro, una persona que ni siquiera entiende la funcionalidad de la tecla Impr. Pant. es muy necesaria.

3. El viejo, que viene una o dos veces, a la semana cree saber más que alguien que lleva cuatro años haciendo esta chamba, y también cree saber más que páginas como LC.

4. Le dije al viejo que íbamos a cambiar el software. ¿Por qué lo hice? No se, creo que aún no lo veía como una amenaza a la inteligencia humana, el pedo de esto fue que él decidió que él podía hacer un software como el que debemos comprar y el asumió que le vamos a comprar el software sin tomar en cuenta ningún otro porque, jeez, no se, es un viejo que viene a joder varias veces a la semana y por lo tanto lo conocemos cuando a los demás vendedores no.

4.1 El viejo empezó preguntándome que qué hacía y cómo funcionaba el software, lo cual es un pain in the ass porque, EVIDENTEMENTE, ningún proveedor te pregunta eso. Le dije vagamente, MUCHAS VECES, le expliqué otras cosas y después de semanas o meses llega el viejo con su software de prueba. Millones de cosas iban sin terminar y sólo decía "ah, pues aquí va a hacer esto, y acá queremos que haga esto" y además cosas esenciales no las metió, cosas como los tags que ABSOLUTAMENTE TODO SOFTWARE poseé, dijo que no los metió porque les costaba mucho trabajo. Además cree que miles de cosas no son necesarias, es como si van, no se, a Office Depot y dicen que es una pendejada que le pongan el nombre al artículo en la página, que pues nomás el precio y la foto; es como si ustedes trollearan a amazon diciéndoles que quiten de su página categorías como new, used, o las medidas del producto, que el comprador no tiene necesidad de saber eso; es como si jodieran a Segunda Mano diciéndoles que no tiene sentido que en las opciones te de as escoger número de recámaras y metros cuadrados porque eso le vale verga a quien va a comprar / rentar. A lo que voy es que piensa que lo sabe todo, o que sabe lo necesario y no es así, y sigue sin entenderlo aún explicándoselo decenas de veces.

4.2 Debido a qué el cree que somos carnales o algo así, quiere así nomás que le presté mi base de datos para correr las pruebas. Digo, lo que tenemos no es secreto pero evidentemente no es algo que se preste así de huevos. Le dije que no mamara, que la base de datos no se toca hasta el momento de instalar el nuevo software y él respondió algo como "Pero podemos traérselos y ustedes lo usan unos seis meses y ya lo podemos arreglar y así ya está instalado y..." Eso me lleva al 4.3

4.3 No tenemos necesidad de ser conejillo de indias de nadie cuando podemos comprar algo completamente terminado y que ya corre sin pedos en otros lugares. O sea, es como si ustedes van a una tienda de escuela y dicen "Mira, sabemos que quieres cambiar de marca de leches de chocolate, y nosotros queremos empezar a hacerlas, aún no sabemos si causan alergia o si dan diarrea, pero pruébenlas unos meses y luego, a partir de eso, nosotros cambiamos la fórmula y ya ven si nos contratan."

4.4 Dice cosas absurdas como "Y a quién le piensan pagar para que haga el transplante de las bases de datos?" cuando mi respuesta fue que quien nos venda el nuevo software lo va a hacer y que TODOS incluyen eso en su cotización dijo algo como "Ermh, pero nosotros no podemos hacerlo". Es como si  un camión de Sabritas llega con ustedes y les ofrece venderles papas para que ustedes vendan en su tienda, ofrece que se las compren a ellos y no a cualquiera de los otros camiones que las ofrecen, y de pronto les dicen "Pero tienen que ir a recogerlas a la fábrica, nosotros no entregamos a domicilio".

4.5 A su software le faltan miles de cosas o están mal desarrolladas decenas de cosas. Ni siquiera se cómo poner el ejemplo de la cagada más grande, pero digamos que es como si ustedes le pagan a alguien por hacer una página web y a la hora de la entrega resulta que absolutamente cualquier persona que la visite puede manipular su código y cualquier cosa que se le antoje.

5. Cree que como algo ya da servicio al público de determinadas cosas, ya se debe dar servicio al público de absolutamente todo en el mundo. Es como si van a la frutería y le dicen un chingo de veces a la señora que por qué no vende USBs y transportadoras de perros y boletos de avión. Nonsense.

5.1 Cree que como nos negamos a dar esos absurdos servicios al público, el puede llegar a nuestro lugar de trabajo a hacerlo y cobrar por eso. Es como si a esa misma señora de la frutería, cuando se niega a vender pendejadas, ustedes llegan y le dicen que ustedes creen muy necesario que ofrezca esas cosas y por eso ustedes se van a  meter a esa frutería a vender todo eso.

6. Cosas que él cree necesarias nos presiona para hacerlas, y cuando no se hacen dice que algún otro departamento trabaja de la verga (cf. el número 3) y que entonces es nuestra responsabilidad encargarnos de eso. Si a eso también nos negamos, entonces él dice que él se encarga y que al principio no cobra y ya después cuando funcione pues empieza a cobrar. Hagan de cuenta que van a Starbucks y le dicen a las que atienden que deberían hacer que su señal wi-fi llegue a dos cuadras a la redonda y no sólo al local, si dicen que no él les dice que entonces ellas (las que atienden / sirven café) compren un rebotador de señal o paguen otro módem de Telmex, cuando le dicen que no mame, él dice que él paga la renta de internet y que al principio no cobra pero después pues sí lo hace".

Y ya, esas son las razones por las que me quejo que me vienen a la mente, seguro hay más pero Amazon ya me distrajo. No hay conclusiones porque he perdido tal capacidad al no escribir y retrasarme mentalmente.


Tuesday, October 23, 2012

Ayer concluí que

El uso del blog era necesario para practicar escribir en español. Siento un intenso retraso mental porque no he leído nada en español en los últimos ¿cuatro años? ¿cinco años? Porque, ermh, porqué habría de hacerlo, soy una racista y digo sin problemas que la literatura angloparlante me parece mejor que la hispanoparlante, entonces pues no he leído nada en español, hay suficientes novelas en inglés para entretenerme, y vamos, si es algo en un tercer idioma las traducciones SIEMPRE son mejores a inglés a español, SIEMPRE.

Bueno, lo que escribo suele reducirse a mails que o van en buen pedo y firmo con frases como "Coman esquites" o que son de chamba y son todos socially awkward y entonces, como retrasada mental, le pongo ":)" y "D:" para intentarlos hacer menos raros para quien sea que los lee. Ya se, no funciona, ya se, soy una pendeja, pero no entiendo la interacción de mails laborales, jamás me explicaron eso en la vida, jamás lo aprendí en ninguna clase en la universidad ni en ningún curso de chamba ni nada. 

El pedo, claro, es que puedo querer escribir algo pero no poseo tema alguno para hacerlo ni capacidad alguna para bla-bla-blear de nada durante varios párrafos. Podría decir que ayer vi Grey's Anatomy, pero begh, hueva. Podría decir cómo hoy me tocó atrás en la bici de uno que era completamente imbécil y traía las velocidades muy flojas y además era bien miedoso y por eso iba bien lento pero de eso me quejo en el twitter.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Intermedio porque no se cómo separar los dos temas, o más bien, cómo unirlos sutilmente)

Estoy leyendo este libro de Carey para la tesis, el problema es que se la pasa los dos primeros capítulos hablando de los Holy Sonnets que no me importan en lo absoluto, y además, el problema más grande es que llegaron de amazon dos libros maravillosos, o en realidad no se si maravillosos pero sí les traía ganas desde hace un rato.

El primero es Is Everyone Hanging Out Without Me de Kaling y el segundo How to Be a Woman de Moran, ambos sugerencias de amazon por haber pedido Bossypants [asumo], la verdad es que el de Moran lo pedí cuando vi la propaganda en NYRB, cuando leí la reseña que decía que era la versión británica de Fey [Tina Fey, evidentemente, no Fey la que dice que tiene 39 años cuando todos sabemos que tiene más de 45 (probablemente 50)], y cuando vi que mi tarjeta aún tenía dinero disponible. La cosa es que yo quería leer estos y abandonar a Carey por razones obvias, tuve batallas internas y concluí lo único que me pareció punto medio: Por la mañana leo lo que se me antoja y por la tarde leo lo que debo leer.

Me parece algo cómodo [aún no lo se, todo es hipotético] pero igual se me cruzan los cables y termino escribiendo algo como "Carey establece que los Holy Sonnets son una lucha entre la difictltad de abandonar el catolicismo y lo raro que es tener trece años y de pronto descubrir que BBC2 tiene algo de soft porn." [Lo último es algo sacado del libro de Moran, by the way]. Sí, temo eso, pero de no hacerlo temo que pase lo mismo del año pasado en que dejer de leer novelas esperando que el ocio me hiciera leer algo de la tesis y pues nunca pasó. O sea, si no leo algo que se me antoje temo dejar a Carey cerrado semanas hasta que piense que ya qué hueva porque lleva años cerrado y ya no me acuerdo y entonces decida abrir un libro nuevo no-relacionado en lo absoluto.

Llevo pocas páginas de How to Be a Woman y está meh, cagadón pero no se acerca ni tantito a Bossypants. No he reído montones pero las páginas dedicadas a lo chafa que es la mayor parte del porno porque todo es falso y porque prácticamente siempre "[i]t all ends with him coming all over her face, messilyas if he's haphazardly icing a bun in one of the challenges on Minute to Win It." tienen mucho sentido. Aunque a veces se siente muy "soy mujer, sufro mucho", va decente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
(Segundo corte comercial)

Vino A. a quien ya tenía un rato considerable sin ver. Los dos concluimos que hacer la tesis es hueva absoluta porque ya no sentimos interés por ella. Está cagado, los dos decimos que queremos leer por el mero disfrute y no por la pretenciosez que implica, y el tener que escribir varias decenas de cuartillas respecto a una sola cosa es una pendejada.

Ch. tenía razón en el seminario pero fuimos unos pendejos que no entendíamos lo que decía. Si no lo haces en ese momento en el que aún eres responsable, aún te gusta de lo que estás escribiendo, aún te parece que está chido citar y hacer referencias mamonas, no lo vas a hacer, o sí pero va a ser un pedo.

Monday, October 22, 2012

Por razones

Desconocidas a mí, volví a intentar hacer la tesis. Bueno, ni intentar hacer, sólo llegué a la conclusión de que la primicia anterior era nonsense y decidí volver a leer al respecto para intentar hacer algo.

Tal vez es la crisis de la edad y de que cumplí 25 años sin hacer nada de lo que esperaba, bueno, ya dije que jamás había cruzado por mi mente el titularme y demás, pero los 25 llegaron diferente a lo que esparaba y tal vez eso me hizo querer volver a leer y demás. Tal vez, en realidad no estoy segura.

Empecé leyendo ensayos y cosas de censura porque hace dos años que me dijeron que debía hacer algo, pensé en meter censura en el primer capítulo. Leí a Coetzee a Shugers (¿Shugers?) y demás, luego leí erotismo y ahora empecé John Donne de Carey porque absolutamente todo lo que he leído hace una referencia a él.

Debido a la cantidad de material bibliográfico, decidí aplicar lo mismo que en Cultura Europea o Literatura y Arte (que fueron las únicas clases para las que hice ensayos de más de 30 páginas) y poner post its a todo lo subrayado en un intento de que a la hora de citar y hacer referencias la cosa fuera más fácil. Fue un intento de tener mejor organización y así. El pedo vino cuando se me acabaron los colores de post its y repetí un color para señalar dos cosas diferentes, ya tengo un color nuevo pero se que eso me va a traer pedos en el futuro. Meh, igual sigue siendo mejor que sólo subrayar y luego intentar buscar la cita al chile.

El ser señora ahora me ha hecho leer mejor, o tal vez no mejor pero ya no busco en el índice las dos elegías, ya me he echado los libros completos sólo por los LOLs o algo similar. He leído más de todo y he subrayado mucho y eso me ha hecho descubrir cosas que antes sólo sabía por encima como en qué año Donne deja de ser católico, cuándo muere Anne More y demás.

El pedo ahora en la adultez es que creo necesario leer cosas que antes no, como libros acerca de género en la Inglaterra isabelina. El pedo más grande es que sí, he intentado mantener en mente que sólo es un trámite pero igual tengo una bibliografía de más de ocho cuartillas, eso es mucho más de lo que llevó cualquier ensayo de 35 páginas que entregué. Debido a que los últimos años no he leído nada más que novelas (a lo que voy es que nada de crítica) decidí que en el momento que me harte voy a leer una novela para que el hartazgo no llegue a niveles extremos que me haga abandonarlo todo otra vez.

La preocupación más grande era M. No sabía si abandonarlo y buscar a alguien más o mandarle un mail tres años después diciéndole que pues sí, no había hecho nada pero que ya quería hacer, vamos, es M., prácticamente todos sentíamos terror por él, y no porque fuera un culero sino por la capacidad que maneja. Todo eso pensé mientras leía hasta que un día fui al Lunario y lo encontré, estaba parado a un metro de mí; pensé hacerme pendeja pero así como escuché la anécdota de un dude al que le dirigía la tesis y luego desapareció y luego trabajaba en la UNAM y sus tarjetas decían licenciado y que el güey se hacía pendejo al verlo, así me vi, bueno, así lo imaginé, a M. con su clase de teens de 20 años (bueno no, la mayoría no tiene 20 años pero yo los tenía y por eso lo digo así) contándoles cómo había visto a alguien a quien le dirigía la tesis y había desaparecido y cómo ella se había hecho pendeja al verlo. Lo imaginé todo y decidí que mejor saludarlo para evitar ser parte de su colección de anécdotas y para evitar el pedo de escribirle un mail explicándole mi irresponsabilidad.

M. fue buen pedo ese día y ya, yo acabé la novela que estaba leyendo como recreo y empecé a leer otra vez acerca de Donne. La verdad es que me harta seguido porque no hay personajes como en novela, pero es bien padre topar las referencias cuando lees algo, saber quién es Bell y quién es Quilligan y quién es Saunders cuando lees sus nombres mencionados en algún libro o ensayo.

No lo se, a lo mejor algún día me titulo, a lo mejor no. La verdad tiene poco sentido hacerlo, mi papá tienen un título enmarcado que ha pasado algo así como los últimos seis años de la vida abajo de su cama, creo que si me titulo mi título será doblado en cuatro para que sea capaz de entrar al sobre de papeles importantes que poseo y ya, nada más va a cambiar.

Wednesday, October 17, 2012

Retomo el blog

Y no por algo boom como es costumbre o por nada en particular. Bueno sí pero no. En la mañana pensé en postear algo pero no tenía sustancia suficiente para hacerlo, digamos que los caracteres iban a ser demasiados para un tweet y muy pocos para un post pero luego empecé a leer este blog de señora y vamos, todos sabemos que leer más de tres posts consecutivos hacen que uno empiece a pensar las cosas y ver las cosas en forma de posts o por lo menos eso me pasa a mí y en el pasado eso ha sido ignición (¿ignición?) para el retome.


A lo que iba es algo muy pendejo, y el pedo con abandonar el blog es que al retomarlo uno no siente que pueda hacerlo con algo tan pendejo como con lo que uno posteaba cotidianamente, pero si no es eso pues no va a ser nada. 

Iba caminando y pasé afuera de una librería y vi un libro de bicicletas, es más, un libro de Usborne de bicicletas (o sea, para niños) y pensé en comprarlo por unos segundos pero no lo hice porque me pareció pendejo. Todo lo que necesito saber de bicicletas me lo puede decir internet, o twitter o la gente o el sentido común que he adquirido después de usar la bici tres veces a la semana y de cargar esa bici un piso tres veces por semana. Pero esto no es un post de bicicletas, esta era sólo la anécdota de por qué no compré el libro.

La cosa a la que iba [ahora sí] es que mi relación con las librerías ha cambiado radicalmente en dos o tres años, antes era muy fácil ir a Gandhi o al Péndulo y salir con montones de libros, en parte porque mi mamá los pagaba [o bueno, yo los pagaba pero con una tarjeta que era una extensión de una tarjeta suya] y yo no sentía el putazo de mil o dos mil pesos pero en parte por todo lo que voy a decir.

Las últimas veces que he ido a Gandhi o al Péndulo [amazon queda en otra categoría] he salido sin nada o con un solo libro o con tres que he comprado porque me siento obligada a comprar algo y no por gusto. La chamba me permite comprar libros que se me medio antojan pero no se si van a estar chidos y entonces ahora, que yo los pago, pues no lo hago. 

No compro casi ningún libro porque se que casi ninguno de los comprados me va a gustar mucho y no veo chiste alguno en desperdiciar dinero en algo mediocre. A veces pasan cosas buenas como cuando compré The Fault in Our Stars en San Miguel de Allende porque no había más y fui bien fan, pero de los últimos que compré en Gandhi megh, tengo uno sin leer porque no se me ha antojado y otro, The Expats, que fue chafísima. Culpaba antes a las librerías que tenían un catálogo chafa pero hoy tuve una epifanía de hipoglucemia que me hizo ver que es así como las relaciones, "no eres tú [Gandhi/el Péndulo], soy yo."

La desgracia, claro, es el momento en que leo algo que me gusta mucho y que no es un libro mío, como Middlesex o The Virgin Suicides porque comprar un libro ya leído pues es desperdiciar dinero, YA LO LEÍ, pero igual fui bien fan y sentía que debía tenerlos en mi librero para cuando me dieran ganas de releer un cachito. 

Si fuera una persona decente haría un cambio sutil entre esto y lo que viene, pero no tengo práctica así que los guiones harán ese trabajo.

--------------------------------------------------------------------

Lo otro.

Siento que hay avances casi siempre, bueno, no los siento pero viéndolo en retrospectiva los hay, pero entonces pasa algo y zaz, pasos hacia atrás. Se rompe la confianza otra vez [aunque no igual de cabrón] y eso lleva a no creer.

Creo que iba a decir algo más pero lo olvidé cuando terminó la epifanía de hipoglucemia.