Wednesday, May 16, 2012

Suppose I say the hardest thing to say.
Stop all the clocks, cut off the telephone,
Let the traffic policemen wear black cotton gloves.
I have known the eyes already, known them all—
And yet I cannot breathe one other sigh, to move
Nor can entreat one other tear to fall.
Sighs, tears, and oaths, and letters I have spent,
Yet no more can be due to me.
What before pleased us, takes but one sense,
And that so lamely, as it leaves behind
A kind of sorrowing dullness to the mind.
And indeed, there will be time,
The words don't matter, I'm saying
Though the inner eye can't hold
Two views at once, there's still the nagging sense
That with a blink, the picture could change back.
This isn't the touch of my lips to yours, but this is the murmur of yearning;
This is the thoughtful merge of myself, and the outlet again.
These are the words that lurk between the words I say:
She was my North, my South, my East and West
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last forever: I was wrong.
Pack up the moon and dismantle the sun;
For nothing now can ever come to any good.

"Farewell to Love" y "Lovers' Infiniteness" de Donne, "Funeral Blues" de Auden, "The Love Song of J. Alfred Prufrock" de Eliot, 19 de "Tou You" de Whitman, "The Rubin Vase" y "Fontanel" de Lindner
Thy firm

Monday, May 14, 2012

Bueno


Se retoma el blog y no por buenos notivos. La cosa es que uno deja de postear por muchas cosas, uno pierde las ganas de hacer quejas elaboradas, uno empieza a preocuparse por la ortografía y demás y entonces le da hueva ponerle atención a más de 140 caracteres (aunque igual se me van dedazos), uno recuerda que ya no es el 2007 y las ganas que uno tenía al principio se van.


Ahora, en el twitter todos saben que tenía una novia y vamos, hasta sabían que nos íbamos a casar, y sí, me reclamó muchas veces por no postear de ella, pero vamos, el blog ya no era lo mío y la única vez que hice un post me dijo que lo borrara. Entonces no posteé al respecto, pero claro, eso no quiere decir que lo que había no era amor, eso quiere decir que mi forma de vida cambio.


La cosa es que sí, nos enamoramos así, nos fuimos a vivir juntas y, tómela, nos íbamos a casar. No, no me emocionaba tener el grupo versátil pero vamos, todas hemos visto las películas de Disney y de alguna u otra forma todas idealizamos ese día. Y sí, aún con ups and downs, yo pensé que iba a pasar mi vida con ella, pero oh, hoy decidí usar su iPad para ver el funcionamiento de la app de Kindle y tómela, ni siquiera bajé a ver Grey's Anatomy por lo encontrado.



Vamos, intenté verlo después pero ya estaba empezado y pues no,  ya no entendí nada. La cosa es que sí, ella que me dijo que nos casáramos y ella con la que vivo me puso el cuerno, así nomás, uno ve los mensajes del facebook y lo sabe todo de pronto, y pensé esperar a que llegara a la casa para hablar pero meh, uno no se aguanta esas cosas.



Y no, no está mal haberlo visto, está bien porque uno no está para ser pendejo de nadie, pero no está padre (por decir lo menos) que así nomás todo lo que habías planeado deje de ser parte del plan. El pedo en casos así es que no hay palabras para describir el hecho ni lo pensado ni lo sentido. 



Porque además son muchas cosas, es la tristeza de todo, el enojo de ser la pendeja, el asco de andar moviendo el atole con el dedo y la hueva de tener que buscar una nueva casa.



Auden lo dijo con "Stop All the Clocks..."


I thought that love would last forever: I was wrong.

The stars are not wanted now: put out every one;

Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood.
For nothing now can ever come to any good.


Pero no es igual porque ahí se le muere, entonces las palabras son de tristeza infina, de tristeza y nada más. Aquí no hay tal cosa, hay tristeza pero no infinita ni total, porque se ve eclipsada por otras cosas. 

Y entonces no hay vacaciones y no hay boda y no hay vida planeada, creo que por el momento la tristeza es más grande que cualquier otra cosa, ya vendrá lo demás, "I thought that love would last forever: I was wrong."