Thursday, November 10, 2011

Bueno

Ocho días después, Nugget apareció. El lunes en la noche fui con pepirou y Telera a poner carteles sobre Universidad, puse desde la glorieta SCOP hasta División del Norte, sobre Xochicalco, Concepción béistegui y otra que no me acuerdo cuál era. Ese día me cansé mucho proque los perros iban dando lata, cuando empezamos a regresar se andaban enredando en los postes mientras pegaba, luego pasamos junto a miles de puestos de tacos y recogían todo, luego había un chingo de patrullas y se paraban y me quedaba parada ahí a lo pendejo mientras se iban.

Llegué a mi casa como 10:30, esperando que alguien por ahí la hubiera visto, era el segundo día consecutivo de llegar a hacer engrudo y salir a pegar. Llegué con ganas de dormir, así nomás. Seguía sin saber nada, nadie la había visto, nadie sabía qué pedo, llega un punto en el que uno no sabe qué hacer, si nadie la vió a lo mejor no se, algo. Había preparado mucho engrudo para el miércoles no tener que preparar más, el miércoles iba a ir a la Roma, por si había corrido sobre Amores o G. Mancera.

Entonces, iba yo a dormirme, me lavé los dientes y sonó mi Nextel con un número desconocido. Tómela barbón, me dijeron que siera yo, que tenían a Nugget, que era la clínica Animal Care Center y la ubiqué luego luego, eso está a unas diez cuadras de casa de mis papás. Me dijeron que a Nugget la habían llevado como a las 11:00 el 31 de octubre, la habían atropellado, tuvo unas lesiones y dije voy para allá.

Le avisé a mis papás, llegamos. Ahí desde la calle por la puerta se veía Nugget, no mames, Nugget. Mis papás no pegaron por su casa porque yo les dije que corrió hacia el otro lado, Nugget ya había ido a consulta ahí una vez y de pronto ahí estaba.

Nugget caminaba medio lentito y tenía costras en todas partes, las patas, la cabeza pero estaba ahí, parada, caminando y no corriendo pero parada y de lejos se veìa bien. Pasamos y nos explicaron todo, que la llevaron unos que dijeron que habìan visto còmo la aventaban de un coche desde Gabriel Mancera, ese dìa intentaron hablar pero mi nextel no servìa.

Nugget iba con el pelo largo y sucia, estaba a dìas de peluquerìa, mi telèfono no servìa y dijeron que la aventaron, en el veterinario pensaron que sus dueños asì nomàs la habìan votado en la calle. No mamen. El martes hablaron en la noche porque una de las veterinarias viò un cartel en la Del Valle, googlearon y vieron que habìa un chingo de reportes y todo el desmadre del twitter.

Nugget tenìa raspadas en la cabeza, costras tambièn las patas y cuando la carguè vi que tenìa una cosida en la panza. Me dijeron que como pensaron que era un perro malquerido, pues que nunca los esterilizan, pero la abrieron y vieron que ya estaba esterilizada.

Mis papàs llegaron un ratito despuès. Explicamos muchas veces còmo se fue, mi papà decìa còmo era Nugget y la acariciaba y asì. Què bueno que no vi a mi papà mientras estuvo perdida, hasta hice un post que no acabè diciendo eso, porque el dìa que vi a mi mamà lo que sentì fue culpa, Nugget es mi perro pero pongàmoslo asì; Nugget llegò a mi casa de sorpresa, mi mamà le tenìa miedo, a mi papà le caìa mal, pero despuès aprendieron a quererla y crushearon con ella y la consentìan cabròn. Entonces pues ¿uno còmo les dice que perdiò el perro con el que uno hizo que crushearan?

No mamen, yo ya estaba pensando que no iba a aparecer y yo paranoiqueaba con que la tuviera un loco o un malvado de esos que clavan de las orejas a los perros a los àrboles o no les dan de comer, o temìa que la hubieran atropellado y se hubiera arrastrado a un camellòn y nadie la hubiera visto moribunda entre los arbustos. Sì, muy fatalista, pero estuvo perdida ocho dìas ¿què esperaban?

Entonces fue felicidad completa encontrarla ahì, puteada pero bien, y saber que no anduvo vagando ni tuvo frìo en la calle. Nos dijeron que ya no habìa que darle analgèsicos ni antibiòticos, que caminara poquito y ya.  Nugget se ha quedado con mis papàs desde que saliò, està fràgil, entonces no estarìa padre que mientras trabajamos se quede sola con Telera y quiera jugar y se lastime o algo, con mis papàs està todo el dìa y hasta se la llevan al trabajo.

Lo malo es que se ha puesto toda consentida, la he ido a visitar diario con Pepirou y Telera y hay que darle de comer en la boca asì de consentida y luego si no quiere con el hocico te avienta la mano. Ajà, està cabròn, pero no importa porque en serio encontrarla fue felicidad completa, el que se acabara la incertidumbre fue todo del bien.



Asì estaba el martes, con pelito corto, malherida pero bien. Igual como en el twitter aquì hay que decirle gracias a todos los que difundieron, pegaron carteles, colgaron lonas y nos hicieron el paro.

Tuesday, November 01, 2011

Cuando se murió Beso


Descubrí que, en efecto, uno no quiere más a una mascota/hijo que a otro, pero uno tiene consentidos. Beso era la consentida, siempre le tocaba el premio más grande, el pedazo de jamón más grande y así.

Bueno, yo tengo tres perros, Pepirou, Telera y Nugget y Nugget es mi consentida. No la cargo más que a todos, ese es Pepe, no le doy más croquetas que a los demás [ese también es Pepe porque es un gordo], vamos, no es que tenga más sweateres ni nada, es que es la consentida, le tocan los premios más grandes, los pedazos más grandes de mi comida y así. De cachorra Nugget destruía más cosas que Pepe, eso hacía que la regañaran más, y creo que desarrollé la consentidez en un intento de equilibrar los regaños que le daban.

Ayer sacamos a pasear a los perros. Pepe iba suelto, Telera iba suelta, Pepe ni corre, es un gordo y avanza lento, y si le hablas se detiene, Nugget iba agarrada de la correa, pero vi que la cancha estaba desocupada y los llevé. Ahí los habíamos soltado antes, está toda cercada menos por una entrada de unos dos metros de ancho. Los perros entraron y corrieron, olieron a otro perrito que entrÓ y en eso Nugget se me salió a un lado de las piernas. 

Telera fue atrás de ella, el instinto es correr, vi mi pendejada porque si no hubiera corrido tal vez ella tampoco, cuando caminé cinco metros después, Nugget ya iba encarrerada. Telera iba atrás, le grité a Nugget y corría, le grité a Telera esperando atorara a Nugget o se detuvieran las dos pero no pasó nada, Telera se detuvo, Nugget no.

Nugget cruzó Xola, caminó una cuadra en el carril del metrobús hasta que un peatón le tapó el paso, no la detuvo pero se desvió, por lo menos salió del eje vial. Tomó Adolfo Prieto, avanzó una cuadra y en Romero de Terreros los señores de los puestos nos dijeron que dió vuelta. Caminamos por esa calle pero ya no se veía nada, yo la dejé de ver cuando dió vuelta.

Este es el mapa:


La raya roja es la ruta que tomó hasta donde la vimos/vieron. En el punto morado la señora de quesadillas dijo que no la había visto pasar correr, en el rectángulo morado unos sentados en la banqueta dijeron que no la vieron. Entonces creo que en Mier y Pesado dió vuelta a su derecha.

Y es una mamada, es de pendejos perder perros. Y no había ni un solo perro en el parque para que con eso se distrajera. Una vez se atoró su correa con otro y se le abrió y corrió, se detuvo en cuando vió a otro perro y se puso a olerlo, ahora no había nadie.

Y es de la verga porque Nugget es el peor perro para perderse. Nugget no se detiene en las calles y sólo corre, corrre sin fijarse si viene humano, coche, nada. Y Nugget es apática entonces no se le acerca a la gente, no le hace fiestas a nadie, si le hablan se va a hacer pendeja o va  a correr y todo mal.

Y regresé a la casa esperando encontrarla ahí. El día que se salió del departamento recorrió el edificio y luego regresó al departamento de abajo, pero no había nada y hoy paseé a Pepirou y a Telera y nadie había visto nada ni sabía nada y entonces es todo triste. Estaba en la cama y se oían los coches y pensaba que la iban a atropellar y todo tache.

Y el pedo es que nunca me había sentido tan impotente. Cuando dejé de verla y di vuelta y ya no vi nada pensé que ya había valido verga. Nunca había estado en una situación en la que hablar o pagar o hacer algo no diera resultados inmediatos o a cercano plazo. Nunca había sentido tal incertidumbre por nada, porque ese es el pedo, la incertidumbre, el ¿la atropellaron? ¿la agarró alguien? ¿la agarró un malvado? ¿la agarró un loco? Y está de la verga no saber nada pues, no saber ni siquiera hacia dónde corrió.

Nugget es una Fox terrier pelo de alambre, blanca con mancha gris en la espalda, trae el pelo largo y va mugrosa, está esterilizada, tiene tres años cuatro meses. Este es el cartel con todos los informes:

Si saben algo, si creen saber algo, por favor díganme.