Thursday, October 29, 2009

No puedo dormir

Así que prendí la compu. (NOTA: Eviten leer el post, no podía dormir y quería postear pendejadas) Paseé unos cuarenta minutos en cama y no lo logré. Hice lo de siempre cuando tengo pedos para dormir: Hacer pipí y medirme, generalmente estoy baja cuando no 0puedo dormir, pero esta vez no, tenía cientoochentayssiete (187). Es como en lagún periodo de la prepa en el que pasaba horas sin dormir en la cama, digo, me dormía tarde (tal vez una odos y yo entraba a las siete a la escuela) pero hubo veces que iba a la cama a las doce y eran las cuatro y seguía ahí.

En esa época el método era otro, me acostaba en el piso o en un sillón que había en mi cuarto, pero ahora no tengo ni alfombra ni sillón así que sólo podría ir a la sala y no gracias. El chiste era que no puedo dormir. He pasado más tiem po en cama así, pero esas veces tengo claro que dormía por segundos, como cuando duermes y despiertas y así como una hora, pero hoy no. Hoy solo daba vueltas y estaba consciente todo el tiempo.

Cabe mencionar que estoy en la laptop, prender la otra era hueva de pararme a la silla y bla, así puedo permanecer en cama y aprovecho para usar la laptop por lo menos una vez cada semestre. El pedo de esta compu es que tiene la maldición de todas las compus anteriores a la actual (tómese eso como un intento de no jynxear (?) a la nueva compu) que tenían pedos como al mes de compradas; entonces tuve que prenderla dos veces para que funcionara. La primera me decía mamadas y en lo que me entretenía quitando las estampas de atrás la cerré de más y empezó a suspenderse (y luego no la pude des-suspender, la pantalla quedó en negro) y a la segunda todo fue bonito, pero ahora el McAfee me manda millones de mensajes diciéndome que se mandan mails sospechosos con subjects tales como "The secret to better sex". Lo cagado es que según yo esta compu no tiene ni una de mis contraseñas (sólo ahorita la del facebook que puse que recordara pero el facebook no cuenta) entonces no se qué pasa.

Y ya, este post es una mamada, lo se, pero en algo hay que matar el tiempo y el restaurante no quiere jalar. Entonces posteo que no puedo dormir y que estoy des-estampando la compu. El pedo más grande de todo eso es que no tengo uñas y dejo rastros blancuzcos en la compu y en otras estampas. Pfff es como cuando los niños me preguntan si tengo diurex y tardo aaaaños en despegarlo (que uno es educado y no lo hace con los dientes), una vez ya una niña lo hizo por mi y luego me presumió sus uñas elegantes con manicure.

También creo que el post se extendera porque quiero divagar un rato, quiero escribir de mamadas (perdone usted lector) porque lo demás no me deja dormir. Así que, ahora va el: La pantalla de esta compu es muy pequeña y eso me crea un pedo, también que no pueda escribir en walls ajenos en facebook y, como ya dije, jugar al restaurante. También me molesta tener una interfaz como de default del firefox y que todo sea tan cuadrado, peeero me alegra saber que mi internet inalámbrico tiene una velocidad decente (a huevo, el restaurante jala con IE!).

En otras noticias hace poco descubrí que me veré obligada a ir al banco porque en mi casa no tengo un peso, tengo lo de la cartera (unos cientoveinte pesos) y ya, pero dudo eso dure mucho tiempo, alguna recomendación para ir cajeros? No he visitado uno como diez años que tenía Chicos Bital (roja por si querían saber).

Ah, y ahora me viene a la mente que había posteado que estaba asqueada, hoyy pude fumar mucho por primera vez en días pero también el asqueado llegó a su climax y vomité... y vomité y vomité y vomité.. y así infinitamente de una forma exagerada, así como no me pasaba desde que era niña de unos siete años y fuimos a casa de un primo de mi papá en Querétaro, en el regreso vomité milloens de veces (pero ahí separadas por minutos, aquí fue por centésimas de segundo) y comí ensalada y vomité, me subí alc oche y vomité, luego me quedé dormida y desperté vomitando en las piernas de mi abuelas, luego fuimos a McDonald's y vomité en el estacionamiento, me compraron un helado y anets de arrancar volví a vomitar.

Estuvo cabrón esa vez, alguna vez estando de campamento me pasó lo mismo, vomité dieciocho veces en una noche (ahí ya tenía edad para contar y presumir cosas asquerosas) y una vez al días siguiente. Esa vez se lo atribuí a haber comido doble ración de carne, verán era campamento de diabéticos y toda la comida era rigurosamente calculada (así como en fat camps o en centros de tra(n?)stornos alimenticios), entonces una amiga no quiso su carne y me la comí yo y pelas! A vomitar Esa noche nos llevaron al antrillo cercano (siempre vigilados claro (y además yo ni estaba interesada en chupar para ese caso) y me sacaron a bailar. Como lo hice casi toda mi vida dije que no, sólo que ahí el no fue seguido de un "es que he vomitado once veces esta noche". Ahí éramos niños adolescentosos entonces todos se cagaron de risa, nadie hizo ewwwww. Y ya, la noche fue cagada porque después ya no vomitaba cabrón, vomitaba mini, entonces empecé a vomitar en una lata de Coca light que había dejado en la mesa, el pedo vino cuando olvidé qué lata era y ya no podía beber nada.

Esa vez dormí en la enfermería y me cuidaron enfermeras y doctores, yo pedí que me enyesaran la pierna (nomás porque nunca había tenido nada enyesado) pero todos se negaron (ya recuerdo, la idea vino porque andaba brincando entre las camas de la enfermería y me pegué en un piecito pero nada se dañó). Lo cagado es que, como hoy, no me sentía mal, no tenía náuseas ni nada, sólo de pronto lo sentía venir todo y corría al baño a vomitar. Hoy fue más o menos igual, el asco había disminuido considerablemnte y así de pronto plaf, lo sentí venir y corrí al baño.

En vista que se acabo la anécdota de vomitada y yo sigo sin sueño iré de regreso al campamento del que hablaba. Bueno no, verán, ahí yo tenía casi doce años (cuatro años de ser diabética) y algo que ustedes no saben es que casi todos los niños se niegan a comer, de vez en cua ndo uno se atasca de gansitos y duvalines pero ya, la regla es no comer. Como niña a la que le dicen que tiene diabetes, a una las cosas se le voltean, porque el pedo es que uno ya NO puede comer lo que quiere cuando quiere, a uno le dan una dieta (la primera mía fue de 1800 calorías y si pudiera insertar tablas les pondría cuántas raciones de cada cosa me tocaban en cada comida) que le dicen cuánto comer y a qué hora. A uno le dicen cuánto comer y olvídate de los dulces y de las papas (sabritas te podías comer 20 gramos, el pedo es que todas las bolsas eran de más de treinta, mi mamá sólo me dejaba comer una bolsa de rancheritos de 15 gramos de vez en cuando) entonces por alguna razón a uno le da por comer.

Y no es hambre, en realidad es poder hacer lo que quieres con tu comida, poder decir ya no quiero o quiero un gansito. Ahí era difícil engañar a mi mamá, mi domingo era mini y gastado en tonterías que no me permitían gastarlo en dulces durante el recreo, en mi casa dejó de haber dulces y lo único que robaba de la cocina eran galletas Marías. Después de unos dos meses encontré cómo engañar a mi mamá, entonces a una niña de mi salón le invente toda una vida, le dije a mi mamá que tenía un hermano y que iba en camión (escolar, no pecero) a la escuela y que como siempre salía corriendo, a veces olvidaba su lunch. Mi mamá, buena persona, entonces me ponía dos sandwiches de lunch, uno para mi y uno para Ximena (o era Mariana?) y yo me comía ambos.

Mi mentira se cayó cuando tuve fiesta de cumpleaños oa lgo a lo que invitaba amigas y Ximena (o Mariana) nunca iba porque en realidad no eramos amigas. Digo, mi mamá no me dijo nada pero yo asumí me cacharía pronto. Y eso, era el contexto para que supieran de la mente de un niño diabético. Para ese campamento yo iba como en sexto y ya tenía domingo suficiente para comprar comida de vez en cuando, pero todo valió verga campamenteando. La dieta era asquerosamente controlada peeeeeero había una tienda muy cerca, entonces en tiempo libre íbamos con mochilas vacías a la tienda y gastábamos todo el dinero en Crunchs, Sabritas (y yo) en Sprites light de lata). Una vez estuvieron a punto de cacharnos pero logramos esquivar al cuidador (Alejo, un doctor joven joven joven, pero no tanto como Dougie H.).

El regreso era cagado porque las mochilas sonaban a la envoltura de todo, entonces debíamos caminar muuuuuy lento para evitar alguien escuchara, nos abriera las mochilas y no regañaran y quitaran todo. Ya luego todo iba escondido a los clósets y lo comíamos en otros momentos libres (porqueeee por seguridad, en cada cuarto con cuatro camas dormían dos diabéticos y un doctor). Ese campamento fue el momento en el que empecé a comer dulces/papas descaradamente porque ahí empecé a usar bomba y entonces todo se volvió más fácil. Lo único que debía hacer para saber cuánta insulina usar era darle la vuelta a las papas y ver los carbohidratos, de haí sólo lo dividía entre diez y Violá! azucar controlada.

El pedo de todo esto vino cuando empecé a volverme gordo, digo no era un exceso, lo más gordo que fui fueron ocho kilos arriba de mi actual peso entonces tampoco estaba tan exagerado, peeero sí, era gordo. Resulta que un diabético mal controlado es flaco (generalmente) porque no tiene insulina que haga algo con el azucar consumida, pero un diabético con bomba de infusión "mal controlado" (entre comillas porque los niveles de azucar y la hemoglobina glucosilada se mantenían en buen límite, sólo que la dieta era rota 24/7) tiene facilmente toda la insulina para hacer buen uso del azucar, entonces empecé a engordar. Probablemente el extremo fue en la prepa, aunque ahí ni comía tanto, asumo eso fue sólo el notar que la ropa que me probaba no siempre me quedaba (en secundaria, como hoy, me cagaba comprar ropa), ya para sexto de prepa todo empezó a mágicamente desaparecer

Todo doctor que he conocido ha dicho que todo paciente que recibe una bomba de infusión tiende a subir de peso porque "ya puede controlar mejor su azucar", pero no, no es así. Creo que ningún paciente, incluida yo, les ha hablado con sinceridad. La verdad es que todo paciente que recibe bomba de infusión tiende a subir de peso porque uno descubre que ya todo es bien fácil. Hacer cuentas de cuánta insulina, y poner la cantidad exacta de insulina ya no es algo que se haga al tanteo, uno ya sabe cuánto poner (y en unas semanas uno le aprende a en cuánto tiempo si uno come pizza, chocolate, papas...) y entonces a uno se le hace bien fácil empezar a comer todo lo que había temido por años.

Asumo entonce spor eso tiende a pasar más en niños (lo asumo, en realidad no conozco a adultos que hayan empezado a ujsar bomba siendo adultos), porque pues uno es niño, y así nada más de un día para otro todo aquello que es premio que más se difruta, se deja atrás, no más dulces, no más miguelitos, no más papas, y uno se ve obligado a comer los cien gramos de brócoli/coliflor/ejotes/.... varias veces al día (sin poder evitarlo, porque las mamás siempre son bien paranoicas y te hacen comer todo por temor a que convulsiones) y al ver que uno puede no comerlo si no se pone la insulina correspondiente y comer sabritas o miguelitos poniéndose lo necesario, pues todo se sale de control.

Cagadamente mi bomba y mi adolescencia empezaron juntas, entonces yo ya era solvente y podía gastar cien pesos en dulces y papás en un recreo (no siempre para comer, mucho tiempo compré quince bolsas de papas sólo por los tazos) pero tamvién entonces me pasaba lo que a todo mundo con la quincena, el varo me duraba cómodamente tres días y jueves y viernes podía comprar unas solas papas o una sola paleta de hielo. Pero no importaba, el chiste era comer, y ahora que lo escribo a las 12:18 sin sueño veo que todo el pedo no es rebeldía, es sólo como un intento de decidir algo por ti. De poder escoger qué quieres y a qué hora y qué no quieres.

Uno se siente no contento así y digo, uno es niño entonces no añora los viejos tiempos, pero a uno sí se le hace agua la boca en el recreo cuando ve que la de enfrente tieneun gansito y uno tiene un plato lleno de chícharos o betabel (la ración de vegetales B) que se tiene que comer diario I(auqneu confieso que a partir de cuarto de primaria ese platito de chícharos/betabel/zanahoria se iba a la basura diario). Mi mamá una vez le dijo a la mamá de una amiga diabética que para niñas de nuestra edad estaba fácil,, que si te decían que no podías comer Pingüinos lo ibas a entender, que el pedo sería para *inserte aquí nombre de niña diabética que no recuerdo de cuatro años* porque có le explicabas a una niña de esa edad que no podía comer dulces. Pero no, uno más grande puede decir ok, pero hay un sentimiento de inconformidad cabrón y hay unas ganas de romper la dieta sólo por el hecho de poder escoger qué comer o cuánto comer. No se si una niña de tres años tenga esos pedos, a esa edad uno se como lo que hay en el plato y ya, de vez en cuando uno va a la tienda con el abuelo consentidor o a la panadería y le compran papas o una dona, pero eso es todo, y digo, ahí pueden engañar a la niña y que el abuelo la lleve a Liverpool (en mis tiempos sólo Liverpool vendía chocolates Lady Godiva light) y le de a escoger de los ocho modelos difernetes de chocolates light yla niña no se enterara de que hay un pedo.

O eso asumo yo, asumo entonces que a los adultos les es más difícil aceptar el ser diabéticos (Oooo siempre había pensado lo contrario), uno ya tiene costumbres bien definidas como para dejar de comer tortas, tacos o fumar y beber. Hasta cierto punto puedo verlo como si yo dejara de usar bomba, digo, se no seguiría la dieta al pied e la letra pero debería desayunar /comer/cenar diario y hacerlo controladamente, no más tres donas glaseadas en un día o Mcdonald's tres días seguidos o Bailey's para la cruda (que ni cruda habría) y no, yo no acostumbro ese pedo, salgo en chinga en la mañana, como cuando hay tiempo y comida cerca y no suelo cenar porque soy huevona. Se que no vivo sin diabetes porque tengo insulina que ponerme y porque se que puedo tener complicaciones terribilísimas, pero se que puedo comer lo que quiera si uso bien la bomba.

En mi familia no hay diabéticos, la única persona diabética que ha existido es mi abuelo paterno. Y puedo segurar que lo mío no es pedo genético porque él tenía diabetes tipo 2, la típica de los adultos (en esta uno produce menos insulina por un male stilo de vida, las células beta se deforman o algo y producen menos, entonces toman pastillas para ayudar a las células a trabajar, ahora que si no lo hacen después necesitarán insulina injectada como un diabético tipo 1 cuyas células (no me acuerdo si ya no existen o sólo ya no producen nada)), mi papá dice que cuando fue al doctor él iba con él, que el doctor leyó sus análisis y dijo "Es usted diabético, tendrá que tomarse etsa pastilla...." Y mi abuelo se paró y amabilísimamente le dijo al doctor "Gracias pero no, si voya vivir diez o cinco o un año los voy a vivir bien" y se fue. Así de fácil, no quiso dejar de comer gomitas ni dejar de beber ocasionalmente ni dejar de fumar y meeenos verse atado a un horario medicinal, y preifirió mandar al doctor a la verga y se fue a su casa. Tnego vagos recuerdos de él (el más claro el llegar a su casa y que abriera un frasco lleno de gomitas para darme), pero se que tuvo complicaciones, se tuvo neuropatía y no le amputaron nada, sólo tenía los terribles dolores que ellos acarrea, pero ni así quiso empezar a seguir dieta o empezar a tomar pastillas.

No se, probablemnte si yo fuera adulto incosnciente y lejano a la diabetes haría lo mismo, por lo menos un rato. Pero ya sabiendo lo que a uno le pasa en cinco/diez años de no cuidarse (y lo se porque de niña fui a milloones de congresos donde siempre hablaban de com plicaciones y ponían fotos terribles) sí lo haría, se está de la verga tener retinopatía y dejar de ver oooo neuropatía y sentir dolores que en cuanto uno se corte una uña de más se le infecte y se vuelva algo asqueroso que en un año deberan remover. probablemnte así harían los doctores que más diabéticos tipo 2 se tomaran todo más en serio (y es que además sus mamás ya no son mamás de niños que le dicen a uno que hacer), si les enseñan unas fotos o los mandan a hablar con alguien van a ver que la cosa no a ver la pena, que las complicaciones es mejor evitarlas aunque sea comiendo menos y tomandose unas pastillas al día.

Y ya, me dolió la espalda, aún no tengo sueño pero estoy incómoda, por cierto, ando de malas y azul, así que gracias al blog por dejar postear todo esto con poca coherencia y extralargo y gracias a usted lector si lo leyó enterito, si no lo leyó no hay pedo, no se perdió de nada.

Wednesday, October 28, 2009

No fui a clase

Porque olvidé mi carpeta y ahí vienen las copias de los poemas, pensé no habría pedo y bastaría mi Norton, pero las copias también traen a Petrarca y y otros en español, ahorita mi cabeza se debate entre ir o no ir a Shakespeare, hasta que me bajé del coche estaba segura que sí, peeeero ahorita ya lo dudo.

Y ya, en otras noticias hoy hablé con una señora-editorial para la feria del libro. Como el coworker es envidioso yo no se naaaada al respecto, sólo lo que oído lejanamente, entonces salí a fumar y de regreso los polis me dicen que alguien me busca, caminamos por el patio y me dijo "Oh! eres muy joven, yo esparaba alguien más grande, todas las maestras* con las que hablo, son, son, sonnnnn ejem, pues son ya maduras" Y entonces le conté de la experiencia del post pasado que los de secundaria habían nacido en los mid-90s y que ya me sentía viejísima por eso.

Y ya, hablandos de qué debe llevar y qué no llevar [sabían ustedes que Grijalbo tiene libros de la novela penmdeja Patito feo?] y entonces pensé necesitaba una junta con la jefa paraaclarar detalles. La señora me dijo que generalmente se meten en las escuelas a la madrugada a armar los puestitos, lo cual se me hizo suuuuuuper raro porque pues lo pueden hacer en las atrdes no? Digo, casi ninguna escuela tiene clases vespertinas entonces por qué hacerlos entrar en la madrugada como bandoleros?

Ya, basta de trabajo, en otras [embarazosas] noticias debo confesar algo terrible, algo terribilísimo. Resulta que ayer andaba yo vagando por millones de facebooks ajenos, y después de unos cuarenta minutos de andar viendo millones de fotos de gente que no veo o apenas veo descubrí que [chan chan chaaaan] cada que hay una foto con escote en ella, mi mirada se dirige inmediatamente al escote. Fiu, lo dije. Bueno ya, el chiste era que sí, eso hago y no es a propósito, los ojos se mueven solos al escote y [a menos sea algo muy notable] regresan al resto de la foto sin ser notado por mi consciente, en palabras de Freud pues [si recuerdo más o menos bien a Nattie (que lo dudo) de las clases de hace unos años] mi Id le gana al mi Super-ego y el super-ego la mayoría de las veces no se da cuenta de lo que mis ojos hacen por culpa de Id.

Y ya, me di cuenta que veía escotes y mi super-ego intentó controlar al Id, entonces cada que daba clic en Next cuando Id. mandaba a los ojos al escote, super-ego intentaba regresarlos a la foto en general, peeeeero lo importante aquí era que siempre hacían lo que el Id decía, aún cuando super-ego se concentraba desde antes de dar clic a Next. Y ya, bueno no, es automático no? El primer glance** que uno le da a un escote es automático [claro, si hay stares** después ya son voluntarios] o no? Es casi como cuando te quieres ir y ves el reloj, no ves la hora, sólo bajas la mirada a la muñeca y ya después al caer en cuenta del error lo miras con detenimiento [aunque no es igual porque al reloj no lo stareas].

* Por alguna razón las personas con las que he hablado por teléfono para este pedo siempre me dicen miss, MISS! No mames, si estoy en biblioteca, jamás en mi vida vi que a auna bibliotecaria le dijeran miss [Excepto al jefe las niñas n su recreo le decían teacher] pero no mamar!! Cómo miss, si soy bibliotecaria porque después de tomar el teacher's me di cuenta que jamás quería que me dijeran así, y no es la palabra, es lo que implica, ser miss me parece algo asqueroso y ya, no cambio de opinión.
**Se hace uso de palabras en inglés porque esos anglo-parlantes en eso son extra inteligentes y tienen palabras diferentes según en tipo de miradas entonces a haced uso de ellas!

Tuesday, October 27, 2009

Desde el domingo

He estado asqueada y está cabrón porque he estado asqueada al punto de sentir asco por los cigarros y eso está muy cabrón porque eso nunca me pasa. Me molesta, bueno no, me saca de pedo no quierer fumar, tal vez sea la opotunidad perfecta para dejar de hacerlo, digo, ayer me fumé seis cigarros nada más y si ustedes me vieron en la vida universitaria deben de saber que eso es muy poco [En algún punto me fumé cajetilla y media al día, ya después el promedio yo diría que fue de unos diez a quince cigarros diarios].

En otras noticias desde que tengo esta compu uso messenger y eso me ha hecho hablar/ver gente que tenían un chingo sin ver/hablar. La gente se muda y uno no anda cargando teléfonos, la gente se muda y no se sabe cuándo están aquí de regreso, peeeero damas y caballeritos el messenger facilita todo. He hablado/visto un chingo a Garviz que anda viviendo en Londres desde hace unos años y lleva poquito más de un mes vacacionando aquí. Es bien padre porque nos vemos y nos cagamos de risa del pasado de juventud y de actos tales como las veces que se fugó del alcoholímetro o la vez que llegamos casi todos borrachos a su boda.Y ya, Garbiz ya casi se va de regreso a Londres con su marido que también he visto pero sólo unas dos veces y con quien también esas dos veces me he cagado de risa.

Y ya, este fue un mi ni mini pot pero haré el intento de fumar un cigarro sin asquearme más y
necesitaré toda la concentración posible.

Sunday, October 25, 2009

Hola, me llamo Atenas

Y he retomado las ganas de leer. Verán, después de cuatro años escolares que apenas dabana tiempo en vacaciones para leer algo que uno se le antojara y no algo que a uno le abligaran, acabé la universidad dejé de leer un rato. No me acuerdo qué fue lo último que leí por gusto [Además de Conrad the factory-made-boy que es para niños/adolescentes y yo estaba picadísima] pero el chiste fue que ayer en la mañana fui a renovar mi credencial de la biblioteca de tamf y como ahora soy obreara me dieron derecho a sacar cuatro libros y no sólo tres [además que mis multas serán de cuatro pesos y no seis].

Entonces iba yo toda emocionada a sacar credencial y bajé a ver new acquisitions y luego dí una vuelta por toda la biblioteca y terminé saliendo con lo siguiente:



Palestine de Joe Sacco, después de leer The Complete Maus y Blankets decidí que las graphic novels pueden ser bien bien bonitas así que como todavía tenía espacio lo llevé.





















Fast Food Nation de Eric Schlosser, que está bueno, asumí sería como el libro de Super Size Me pero no va taaaanto por ahí, le entra más como a todo el pedo corporativo de McDonald's, Carl's Junior, Taco Bell y demás cadenas de comidas rápidas.













Slaughterhouse-Five de Kurt Vonnegut. Este lo lleve porque siempre que veo contrariwise hay alguien que se tatuó un "So it goes" entonces pues ya, para ver por qué y de qué se trata.

Y el último fue The Tudor and Stuart Town: A Reader in English Urban History 1530 - 1688 que es para la tesis(na) que necesito leer historia de la época y cómo vivía la gente y qué hacían y bla [Eso me recuerda que debo buscar en amazon un libro de censura en el siglo XVII, lo había olvidado por completo].Ah sí, y este no tiene foto ni link porque no hay nada en google.

Y ya, me gustan las bibliotecas pero no me gustan mucho porque si un libro me gusta inmensamente siempre me lo quiero quedar y luego lo devuelvo y pienso en pedirlo por amazon pero se em hace un desperdicio de dinero porque ya lo leí. Deberían de tener la opción de comprar el libro, o dar tres en dopnación a cambio de que te dejen llevar uno, así todos ganan. Y ya, se acaba el post que acabo de empezarme a sentir cruda y no gracias.

Friday, October 23, 2009

Hoy me llegó la vejez

De una forma muy atascada. Hoy platiqué millones con millones de alumnos, unas niñas de primaria hasta hicieron préstamos y les enseñé qué picar y todo el pedo. Con primaria no me sentía tan vieja. Verán, platico mucho con alguien de secundaria y es bien padre porque de secundaria nunca van y como con el co-worker no hablo mi plática se reduce a niños de siete a diez años que dicen cosas como "Y no tienes un libro de una niña o un niño que tienen un sueño que están en el bosque y se ponen a investigar?" (Osea, preguntan si en el mundo alguien ha escrito un libro así, no es que ya no conozca el libro y me pregunte si tenemos determinado libro o dónde está ese libro). Entonces platico con alguien de secundaria y es bien padre porque lee un chingo y me cuenta en qué acaban cuentos de Edgar Allan Poe y le digo que Paradise Lost es bien padre y sabe de qué le hablo, sabe lo que es Paradise Lost, le digo que me caga Shakespeare y que Othello es lo único decente y que los sonetos también son buenos y sabe que Shakespeare tenía sonetos y tiene una obra favorita de Shaskespeare [con eso quiero decir que ha leído más de una obra de Shakespeare] y no es como los otros que van a rentar Catcher un the Rye porque perdieron el suyo y no saben de qué se trata ni que si lo leen después de leer a Morrison y demás se les hará un libro bien bonito. Cabe mencionar que hay otro niño de secundaria que también lee un chingo y renta a Dickens, a Conan Doyle y ha leído varios de Salgari [eso me lleva que cuando catalogaba los treinta libros de Salgari cada que ponía su nombre estaba a punto de typear [no hay en español la palabra o sí?] Mario Salieri, el director porno] pero parece ser tan social como yo y entonces sólo nos decimos gracias y de nada y nunca platicamos de lo que lee ni de nada de nada.

El punto del que me he desviado era que estaba en mi escritorio con dos niñas de primaria y con secundaria. Entonces una de primaria le pregunta a secundaria "Y cuántos años tienes?" Y secundaria le dice que trece. Ahí no me sentía vieja, la vejez vino cuando hice cuentas y vi que eran nueve años de diferencia y que yo salí de secundaria hace siete años. No mames, si según yo eso había sido hace unos cuatro o cinco.

La vejez total vino al hacer cuentas porque si tenía trece años eso quiere decir que nació por ahí del 96. En el noventayseis! Está cabrón no? Digo, Kurt Cobain se acababa de morir. Para mi alguien que nació en el 96 debe de ir por ahí de tercero de primaria. Para mi alguien nació en el 96 es alguien que no conoce Paradise Lost [porque ningún niño en tercero de primaria lee Paradise Lost] y que si conoce a Shakespeare es sólo por graphic novels para niños como esta.

A lo que voy pues es que me saca de pedo que los actuales estudiantes de secundaria hayan nacido en los mid-90's [Y también para eso que los niños de primaria tengan páginas de internet (no, no son blogs ni el hi5 ni el facebook, son páginas como del 2000 que tienen chistes y encuestas y cosas así)]. Digo, cuando veo a alguien de secundaria sigo pensando que soy como cuatro o cinco años más grande que ellos, no nueve, está muy cabrón.

y está cabrón porque veo que ya estoy más en la adultez que en la juventud y que yo total y definitivamente dejé la adolescencia [Jaaaa, y ahorita me viene a la mente que 'secundaria' me dijo que escuchara esta canción que se acordaba de mi con ella y pelas1 es de envejecer y la oí y dije es una mamada no estoy tan vieja, pero sí, ahora tengo afore y cotizo para el IMSS y pago impuestos y tengo que checar con tarjeta de obnrero en el trabajo] y ya, no está nada bonito esto de envejecer, o noooo, nada bonito esto de darse cuenta de la envejecida.

Thursday, October 22, 2009

Está Love Actually

En la tele y es maravillosa película pero está en español [y por alguina razón en mi tele ahora no puedo cambiarb el idioma] y eso la hace caca y ya. En otras cosas hoy es el cumpelaños deMme. Elsa, pensé en mandarle mensaje pero el Nextel siempre me traiciona así que la felicité por el facebook, luego me di una vuelta por su blog y como es persona conocedora [conocedorsísima] tenía ahí unas líneas de "22" de Magneta Lane.

Justo el día que cumplí twenty-two la escuché en el coche porque es canción de cumpleaños necesariamente, pero hoy leí las líneas y están ad-hoc:

22 is when you said you would improve
But you all had to loose,
cause you already used 22

[ A la verga no estoy de buenas y no me voy a pelear con el blog, no pude insertar el video de tamaño decente y se salía del cuadrito de texto y se veía feo así que den clic aquí ]

Y ya, vean el video, o bueno, no lo vean porque el video es sólo la portada del Dancing with Daggers, pero escúchenla, es bonita canción. Es la canción de hoy, sorprendentemente lo dice y ya. La azulez me inunda hoy nuevamente.

Ah, y la espalda me mata cabrón y hoy grabé al co-worker dormido [pero claro, con el Nextel entonces apeeenas se ve como se le cae la cabeza como alos viejitos que se duermen sentados], ayer y hoy lo acusé y he decidido acusarlo diario si pierde el tiempo, si me corren por quejumbrosa ya ni pedo.

Monday, October 19, 2009

Pepirou

Ha estado viviendo en mi casa desde el martes pasado porque era un poco brusco con sus hijos. No los atacaba ni cosas malvadas, de hecho era buen pedo, los lamía y uno veía que se preocupaba por ellos pero era tosco, Laura dijo que cuando apenas habían nacido tres se acostaba encima de ellos y parecía quería tomar leche de Nugget y digo, no se si se acostaba en ellos por malvado o si de verdad quería leche, peeeero por si acaso pues lo traje.

También porque la opción era separarlos y Pepirou hubiera pasado mucho tiempo viviendo en un espacio pequeño y eso no estaba chido. Mi papá dijo que alo mejor se acostaba en ellos para mantenerlos calientitos y a lo mejor sí, insisto, se veía sí los quería y todo peeero por si acaso pues mejor traerlo.
[Nota, perdón por el caos y los brassieres que se ven atrás de Pepirou]
Ahora Pepirou duerme en mi cama y no ha sido mal pedo con Beso y Lexie, dos veces le lanzó mordida a Lexie pero todo ha estado bajo control además de eso. Beso actuó como siempre que hay animales de visita, los primeros días salía mini y ya después como siempre, el pedo es que se le está cayendo el pelo de la cola debido al stress, le he estado vitaminas desde el primer día y espero todo funcione bien. Lexie actua como siempre, no ha lucido triste/enojada, sólo cuando sale de su jaula y está cerca del plato de agua de Pepirou ha decidido no sólo beber de ahí sino esconderlo bajo el sillón.

Mis papás lo encuentran buen pedo y no ha habido quejas de ellas, sólo los desconcierta [o desconcerta?] que haga popó con una pata arriba como si fuera a hacer pipí.Que viva aquí ha sido bueno porque me despierto más temprano para pasearlo antes de ir a trabajar y ahora llego más temprano al trabajo [se ha roto la mala racha de llegar tarde], mis papás lo llevan al trabajo porque el primer día que estuvo solo afuera cinco minutos hizo un escándalo y los vecinos se quejaron. Lo malo es que si ellos no trabajan y yo quiero a ir a un lugar no pet friendly debo qiedarme en casa con él, ni pedo.

Sunday, October 18, 2009

Hace rato bajé a la cocina

A hacer palomitas, mi mamá estaba ahí preparándose a lavar los platos y entonces puso en disco y lo primero que se oyó fue esto.

Y entonces tuve un flashback total a mi infancia. De niña esa canción fue escuchada infinidad de veces y la parte que dice "tu parvula boca, que siendo tan niña / me enseñó a pecar" yo pensaba que decía "te parto la boca,q ue siendo tan niña..." y tenía todo el sentido del mundo. Luego mis papá me dijeron que eso no decía y se acabó la magia. Luz Casal entonces se borró de mi memoria hasta que ví la primera temporada de The L Word y pusieron esta canción:

Mientras Marina seducía a Jenny en un barco y Luz Casal regresó a mi memoria. Un año de amor me gusta más que Piensa en mi, pero a final de cuentas es lo mismo, es Luz Casal y me recuerda la infancia cuando iba como en primero de primaria y teníamos un coche gris con interiores vino y en el radio Luz Casal decía "tu parvula boca" y yo pensaba decía "te parto la boca".

Las dos canciones están en mi ipod y son raramente escuchadas, pero creo no las borraría. Luz Casal es de esas personas cantadoras que si salen en schuffle me pondría de buenas porque siempre impliican un flashback y ya, el post no está bien escrito. U, y hoy fue un día triste, me hablaron para decirme que Cuatro se murió, su pequeñez no lo logró.

Friday, October 16, 2009

Miren todos

A los nietos más guapos que uno puede tener:

Acá los cinco (Ven al blanquito mini que está entre el único café y uno casi com pletamente negro? Ese es Cuatro [fue el cuarto en nacer] y es extraordinariamente mini, esperamos lo logre pues al parecer le faltó coción)
Ella café es Uno y es damita.
Acá abajo está Cuatro, el más pequeño de todos. Esa cosa colgante negra es su cordón [debemos arrancarlo o cortarlo o dejarlo así? los demás tenían uno más pequeñito y ahora no tienen nada] Es como la mitad de sus demás hermanos [Uno, Dos, Tres y Cinco] y ya, es débil débil y no se aguanta la cabeza, peeero es el favorito de todos, todos lo ven como el más bonito [Yo aún no me decido a cuál irle de bonitez].

Y ya, escojan el suyo, son guapísimos.

Sunday, October 11, 2009

Mientras corre el juego del restaurante

He estado revisando el blog, he ido dando clic en "older posts" millones de veces y voy en diciembre del 2007. Para ser exactos, 20n de diciembre del 2007 y ahí me encontré con un semi experimento:


Thursday, December 20, 2007

To You

It began as an accident, a moment beside you:
This is the press of a bashful hand, this is the float and odor of hair,
This is the touch of my lips to yours, this is the murmur of yearning:
Drink me while you can, like milk, know me by scent
before you learn my name.

When I sing your name I borrow a lilt
I'd never use in speech, my voice takes a new note
full of you: I whisper with my lips close to your ear,
I spell your name out, trembling with each key;
I will leave all and come and make hymns of you.

This hour I tell things in confidence,
I might not tell everybody, but I will tell you,
because I am trapped in your eyes
like a dragonfly in amber.

I only am she who places over you no master, owner, better,
God, beyond what waits intrinsically in yourself.

Whitman con Lindner
Fontanel, Crystal, To You, 24 de Song of Myself, The way we touch today, Coffee Break



[Ojo, las letras van de este color porque por copiar el post se pusieron verdes, intenté cambiar color para encontrar el de las letritas del texto peeeero no lo logré y este color fue el más cercano]






Asumo también fue la universidad la que me hizo ver que no todo el "To You" de Whitman era bonito, dos versos pueden ser buenísimos pero pueden estar rodeados de mediocridad y por eso lo junté todo. Hoy es un buen día para re-postearlo porque me gusta mucho cómo quedó al final y porque es un buen día re-postear del pasado.

Tengo prohibido

Caminar descalza en mi cuarto. Pasó la ultimate desgracia, resulta que ayer limpié cacas de arenero y subí el bote de basura copn bolsa de cacas al carga bultos de la bici para que BVeso y Lexie no se metieran a la basura. Todo iba bien hasta que hoy necesité una playera limpia y abrí el clóset, la bici estorbaba así que la moví min i del volante, en eso perdí control sopbre ella y se iba a caer, la tomé de la canastilla y le salvé la vida, peero el boto sí cayó y las cacas [junto con demás basura] fueron desparramadas por todo mi cuarto.

Recogí lo mejor posible y luego medio vomité del asco en el baño, aún así quedaron rastros por el piso, no tanto rastros de cacas sino rastros de lo equivalente a la arena de los gatos.Tache tache.


Y ya, hoy fue la segunda radiografía de Nugget (pero olvidé la cámara, duhhhh) y resulta que ya está a horas de dar a luz. El veterinario dijo que ya tenía uno en el canal, y damas y caballeros son cinco perritos que saldrán entre hoy y mañana, además del que ya iba de salida, había uno que podía tapar el camino a los demás por cómo estaba acomodado y uno pequeñitito que tenía la cabeza hacia arriba, los otros dos parecían ir por buen camino.

Uuuu, esperemos los cinco salgan sin pedos y no necesite cesárea, nos dieron informes al respecto, sin esterilizarla son 5,500 y si la esterilizan de paso son 6,500.Uno debería de poder pagara seguro de gastos médicos mayores para los perros. Y ya, Nugget tienen cama nueva donde quepan ella y los cinco. Fotos de lo sucedido pronto.

Wednesday, October 07, 2009

Perdí mi arete de nariz!

Al quitármelo y dejarlo en el coche, el domingo está muy lejano para ir a coyoacán ý los que tengo en casa no me quedan. Alguien sabe de una tienda de tatuajes/perforaciones cerca de CU que abra después de las ocho pe eme [8:00 p.m.] ? Si saben me dicen dónde y cómo llegar?

Tuesday, October 06, 2009

Hoy no fue un buen día

Porque hoy ya no pude. Dos veces antes de salir a comer salió todo [bueno tres y una post-comida]. Estaba ahí frente a la compu y lo sentí venir, intenté pararlo pero fue imposible, sólo pude salir del escritorio e ir a la bodeguita. Prendí la luz, fui al fondo, abrí un cajón e intenté ponerlo todo bajo control.

Pareció funcionar, salí de regreso a mi escritorio y me senté unos veinte segundos cuando lo sentí venir otra vez, pero ahora más fuerte. Sabía tenía otros treinta segundos de gracias donde no pasaría nada así que tomé una plantilla de etiquetas y el plástico forrador y subí; ya arriba salió, intenté pegar etiquetas y no pude. Me paré y fui a lo lejano de las escaleras y ahí estuve un rato hasta que todo pareció estar bajo control otra vez. Hoy era un mal día también porque no traía sweater, entonces, lo único que pude hacer fue secarme la cara con la blusa en la que se marca la más mínima gota de sudor y luego doblarme las mangas para esconder la evidente mojadez en ellas.

Estuve pegando etiquetas un rato para bajar con la plantilla semi vacía y para esperar a que desaparecieran los síntomas más evidentes. Probablemente lo logré peeeero el sonido de mis mocos era no-disimulable, recordarán sólo tomé etiquetas y plástico [y como no traía sweater nada amortiguaba el sonido], entonces sólo pude jalar los mocos para evitar su escurrimiento, entonces sí, todos oyeron mis mocos.

Y ya, justo antes de comer venía de nuevo pero ahí pude bajar y decir “voy a comer" y salir a que los síntomas desaparecieran y a jalar los mocos a gusto. El regreso fue igual, pero por lo menos tuve kleenex. Me molesta mi mala sincronización, digo, uno está en el trabajo no en su casa o en el coche o algo así, uno está en el trabajo y entran niños y aún peor, la jefa quedó en venir más tarde pero no dijo hora, entonces igual llegaba mientras yo escurría y jalaba mocos escandalosos.

Uuu y el día también fue malo porque mientras regresaba de comer y fumaba el cigarro post-comida alguien gritó mi nombre y era una niña de primaria, yo tenía cigarro en boca y sólo pude jalarlo rápidamente y saludar, de verdad creo toda escuela debería de tener áreas de fumadores para evitar cosas penosas como esa.

Intentaré no descomponerme en el trabajo de ahora en adelante, o por lo menos traer sudadera y kleenex.

Monday, October 05, 2009

Quería llegar a casa

a acostarme en la camita en posición fetal como todo cliché, pero mi cuarto estaba diferente. Había ganchitos en la puerta cargando las bolsas y otros en el librero cargando mamadas y dos cuadros colgados. La mala disposición me hizo quitar los cuadros y los ganchitos del librero, cuando intenté quitar los de la puerta se atoraron y ahí fue la catarsis. Todo se fue a la verga y jalé las bolsas para tirar esas madres, me cayó un encima y cuando lo zafé, lo aventé, los pateé y al ver que seguían igual, brinque sobre ellos. Se doblaron

Mi mamá lo movió todo. Luego se pasó el efecto enojo y llegó mi mamá. Le dije que había quitado todo [y todo estaba tirado en el piso] y reaccionó como nunca [no decir que no mamara, que todo estaba en el piso, o que entonces lo acomdoara yo o algo así]. Empezó a tomar todo lo que había llevado y dijo "ok, perdón". Y ya, sorprendentemente parece saberlo todo y se fue y sabe que quiero estar en mi cuartito sin hablar, ayer entró a mi cuarto, habló de nimiedades, me dió tres palmaditas y dijo "está bien". Así nada más.

Así fue. Lo sabe todo y no hace un pedo.Y sabe todo y se va sin armar un pedo. Y hago desmadre y no dice nada para no cerar un pedo. Me cae muy bien mi mamá hoy.

Sunday, October 04, 2009

Y ya,

No estoy, no voy a estar.

Cuando era niña

Y digo niña de cinco a ocho años, me gustaba mucho ir a los toros. A mi papá también le gustaba y la arena [se llama arena? el lugar de toreros cerca del estadio azul] estaba más o menos cerca de casa (quince minutos) y muy cerca de casa de mi abuela, entonces íbamos más o menos seguido.

Conforme crecí íbamos yendo menos, la última vez que fui fue como a los ocho años y López Dóriga estaba sentado dos filas adelante de nosotros y a mi me emocionaba ver a López Dóriga porque siempre lo oía en el radio de regreso a mi casa. En ese entonces era niña y no tenía como conciencia o pudor. Uno no es capaz de ver que sale mal vestido a la calle o que ciertas cosas no son tan buenas o que hay gente malvada en el mundo que mata a otras personas y cosas así, uno es niño y no sabe muchas cosas.

Bueno, dejamos de ir a los toros y cuando tenía unos doce años mi tía [hermana de mi papá] tenía boletos y me invitó. Yo estaba emocionada porque tenía muuuucho tiempo sin ir y recordaba que me gustaba, que no era feo, que era bonito ver al torero con su traje brillante y multi color moviendo el trapo gigante rojo de forma elegante y era bonito gritar "olé" junto con todo mundo y al final mover el trapito blanco para pedir que al torero le dieran la oreja o si se la había rifado cabrón dos orejas o hasta la cola.

Entonces fuimos y estábamos como en cuarta fila, todo empezó y yo gritaba "olé" cada que el toro atravesaba el trapote rojo pero esa vez fue diferente porque cuando le empezó a clavar las banderillas empecé a sentir feo. Vi la primera entrar y no fue tan malo, vi la segunda y empecé a ver la piel negra brillar por la sangre; luego empecé a ver al toro cansado y con la piel más brillante y empezó a dejar de gustarme.

El toro caminaba con dificultad y y escurría sangre ya no sólo de la espalda sino por la boca, después de la segunda banderilla ya no pude ver cómo le clavaba las demás, pasé la mayor parte del tiempo volteada, cada que el toro se le acercaba al torero movía la cabeza porque de verdad ya me sentía mal por el animal. Dejé de gritar olé porque el disfrute que me daba gritar al unisono era opacado por la imagen del toro ensangrentado que no caminaba bien y que escurría sangre por todas partes. Al final el toro estaba muerto, lo amarraron y le dieron la vuelta por toda la arena [arena?], a diferencia de todoas las veces que fui de más chica, no moví el trapito blanco al final, ni me emocioné cuando salió el torero cargando la oreja.

Desde ese día no he vuelto a ir a los toros. Creo que la torería [cuál es la palabra? es arte taurino? algo así] es muy bonita, me gusta la música de trompetitas, me gusta ver al torero de trajes multicolor y brillantes, me gusta ver como se mueve elegantemente para dejar pasar al toro a través del trapote, pero no me gusta ver al toro todo jodido desde la mitad de la corrida [si se llama corrida? digamos desde la mitad del espectáculo]. Todo esto viene porque en la barrita como de novedades del facebook salía que alguien se había unido a un grupo llamado "Toros sí, toeros no", al googlear torero para poner una imagen salían millones de blogs posteando que eso no es un arte, que es ser asesino y que son culeros porque torturan al toro [también habían los comments que decía que eran unos pendejos porque eso es un arte]. Y yo creo que sí es un arte, o si no un arte [que sí ya es muy exagerado decir arte] creo que sí es bien bonito ver al torero moverse y oir la música y gritar ole, pero la parte de hacer sufrir al toro no, debería de haber corridas donde no lo maten y no le claven las banderillas, donde el torero se luzca y mueva el trapote y uno escuche música así:




Pero que el toro no escurra sangre de la espalda ni escupa sangre ni sea arrastrado al final. Yo sí creo es bonito verlo antes de la sangre, ya cuando el toro se ve cansado no. Entoonces mi punto aquí creo que yo sí estoy en contra de las corridas pero creo que antes de que el toro sufra sí son bien bonitas.

[Busqué en youtube video de gente toreando antes de la sangre pero no hay, sólo hay videos de gente antitoreros, de toreros siendo atacados ooo de la vida del July, buuu]