Thursday, August 27, 2009

Tengo un extrañísimo raspón

En la rodilla y no me caí ni me pegué ni naaaaada. Asumo fue en la mañana que vivía en la hipoglucemia, estuvo padre porque no me cordaba dónde había guardado mi ropa, estuvo feo y chafísima porque hipoglucémicamente la cagué y abrí el agua fría en la regadera y diez minutos después asumí el boiler no servía ıno que era yo, evidentemente] y tuve que salir de mi casa semi-salpicada y extra despeinada.

Y ya, en otras noticias el martes fui a trabajar en bici. El camino de ida fue maravilloso, el pedo empezó al entrar que me dijeron que no sabían donde la pondría porque ya había niños, el jefe de servici9os [así me dijeron que dijera a los de intentencia] me dijo que la metiera al patiecito de los de intendencia, pero el güey de intendencia me dijo cuarenta veces "Es que aquí no tenemos estacionamiento de bicis porque entramos y salimos". Después me dijo que la dejara y ya.

Luego resulta que fue martes y que no nos invitaron a la junta de primaria, y en lugar de dejarnos ir temprano, o por lo menos como 4:30 que acabó la junta, nos tuvimos que quedar hasta las seis, lo peor fue que por ahí de las cinco empezó a llover. Lo había pensado, pero no saqué mi impermeable porque estaba en el coche y que hueva ir sólo por el impermeable al estacionamiento y eso, eso fue un gran error. Tuve que subirme en bici sin impermeable bajo la lluvia y la peor parte fue mi miopía. Bien, resulta que los lentes funcionan totalmente como el parabrisas del coche, entonces si el parabrisas se moja con lluvia y uno no p´rende el limpia-parabrisas uno no verá nada, y con los lentes pasó lo mismo. Lo más sano que pude hacer fue quitármelos para por lo menos ver peeeeeeeero soy miope, SOY MIOPE!, y resulta que no veo bien de lejos y entonces iba extra despacio porque no veía naaaaaada de lejos. Tambvién descubrí que los frenos son iguales que los de un coche y si se mojan te tardas aaaaaaños en poder frenar y haces ruido, pero eso no es tan importante.

La otra mala parte de esa historia es que había olvidados mis llaves y tuve que hablarle a mi mamá que me vió llegar en bici. Mis papás dijeron que no debía hacerlo y que era una mamada y muy peligros y bla, lo mejor fue la frase de la semana salida de mi papá "Sólo los vagos andan en bici en la calle porque tienen mucho tiempo para andar y se hacen hábiles por eso". Yo le dije que no, porque se que eso es una mamadototota, pero aún así me dió risa.

Y ya, la conclusión fue entonces no ir a trabajar en bici porque no hay dónde estacionarla y porque llueve y está de la verga mojarse y no ver. Cuando haya vacaciones de niños iré en bici. Uuuuu y eso me lleva a otro pedo, la estacionada matutina. Me habían contado historias de terror de maestros que llegaban 6:30 para encontrar lugar, ayer llegué a als siete y todo estaba vacío, tan, pero TAN, vacío que por unos minutos pensé estaba en una calle de no estacionarse y que si dejaba ahí mi coche me llevaría la grúa. Como 7:15 empezaron a llegar coches pero seguía habiendo lugar, entonces no está tan de la verga el asunto. Digo, uno debe de llegar como 7:15 porque después hay tráfico cabrrón ocasionado por los papás que dejan a sus hijos en la escuela [Tan cabrón que el martes no me dejaban pasar con mi bici y tuve que bajarme de la bici y subirme a la banqueta].

Y ya, he extra trabajado y mañana voy a ser maricona y voy a ir con la jefa a decir que el lunes tengo consulta [esa no es la parte maricona] y llegaré tarde y que vaya a ver cómo va todo y que hasta tengo estadísticas [creo nunca había usado esa palabra en mi vida]. Y ya, en noticias aisladas tengo piquetes rarísimos en una pierna, ya estoy en proceso de hacer mi primera cita para ver lo de la tesis [el pánico me invade], he comido inmensamente y siento como me estoy volviendo una gordo inmenso, estoy a una quincena de comprar nueva compu [ehhhhhhh! aunque aúnb debo convencer a mamá de que me compre el office así que guardemos la celebración para después] y leí Julius Caesar en un día y me gustó más que la ves pasada pero lo sentí menos emocionante, Brutus se deja convencer bien fácil y lo matan luego luego, se fue toda la emoción que recordaba de hace un años.

Monday, August 17, 2009

Con mis primeros vales de despensa

Compré un papel gigante de baño y un flip de cigarros. También compré cama plus para hurones, pero damas y caballeros, debo decir que me pone extra contenta pensar que si todo sale bien no gastaré un peso en cigarros mientras trabaje en el C. aunque gastaré del 60% al 80% de mis vales de despensa en Benson mentolados. Está bueno si se tiene en cuenta que no tengo otra despensa que hacer [Bueno, menos las croquetas de Pepirou y Nugget, pero Royal Canin no lo venden en ningún super].

En otras noticias hoy hice llamada maricona de acusación con el ex jefe yyyyy avisé que el próximo lunes llegaría tarde por análisis y en dos semanas muuuuuuuy tarde por consulta y fueron bien buen pedo. Lo peor peor peor del día es que a partir de mañana todos los tardes saldré a las seis. Háganme el puto favor. Se supone hay recreo para ir a comer, pero no hay nada cerca [sólo Los Almendros extra caro y un Starbuck sin nada comible aguantador]. Pensé podría irme en bici mañana y pasar de las cuatro a las seis andando en bici por el patio; pero asumo me regañarán si lo hago.

Espero ansiosamente el ex jefe no lo olvide.

Sunday, August 16, 2009

Por primera vez en unos diez años

Me caí de la bici. Argh. Digo argh no por dolor o por haberme caído sino por las circunstancias. Tuve la caída más estúpida y por lo tanto más vergonsoza del mundo. El sábado pasado que fui al trabajo tuve que detenerme en patriotismo porque mi agujeta se enredó en el pedal. Me enojé porque me bajé y solita se desenredo y que hueva haber hecho todo el teatro para nada, pero hoy, hoy fue diferente.

Iba yo por alguna calle del centro en bici y empecé a sentir uin apretón en el tenis, sin voltear a verme supe qué pasaba y decidí orillarme en la próxima esquina. Cabe mencionar que r'esto fue no en una calle solitaria, sino en una calle llena de negocios de playeras de 25 pesos, máscaras de luchadores, mochilas y raspados y atmbién llena de gente que vendía y compraba en esos puestos [además de los ciclistas claro] . Entonces yo llegué a la esquina, frené, puse ambos pies ne el piso, pasé la pierna izquierda del lado derecho de la bici, intente mover el pie izquierdo [no atorado] hacia atrás para acomodarme y bajar la patita detiene bici y ahí todo colapsó y sentí un jalón en el pie. Supe lo que iba pasar así que decidí no gritar, no hacer ruido, no intentar salvarme porque el mero intento resultaría en algo ruidoso o más aparatoso, así que hice las manos hacia atrás y dejé la bici caer parcialmente sobre mi.

Intente jalar el pie pero la agujeta y bici putras no actuaron como la vez pasada de desenredarse solas, el jaloneo sólo apretaba más la cosa. Intenté aflojar la parte de la agujeta pegada al tenis porque ya empezaba a doler pero empecé a ver a la gente corriendo de reojo y decidí apurarme, soportar el dolor y desenredarlo todo. Tres segundos después llegaron unas cinco personas a pregunatrme qué pedo, que si estaba bien y dije que sí, uno intento jalar la bici y dije que no gracias, que tenía la agujeta atotada [y para ese punto ya había intentado sacarme el tenis para por lo menos poder pararme]. Seguyí desenredando y un señor con un diablito dijo que él me ayudaba [asumo entendió mi bochornosa situación y como el tenía mejor vista de todo entendí todo sería más rápido si él lo hacía y yo podría irme de ahí cuanto antes sin ser vista en el piso por más ciclistas].

Y ya, el señor me desenredo y paró mi bici, me amarré la agujeta [sin aguadarla porque tomaría más tiempo] y ya me iba a subir cuando el señor me dijo "Nooooo, dale otra vuelta y métetela al tenis, no se te vaya a volver a enredar". Loi hice, dije gracias, me subí y pedaleé tan rápido como nuuunca lo había hecho, que pena. Si yo hubiera sido un peatón me hubiera cagado de la risa de mi. A quién carajos se le cae la bici encima cuando uno ya está abajo de la bici????

Puras vergüenzas. Ya ni pedo. En buenas noticias a Nugget ya no le da miedo la bici y hoy pude pasearla milloooooones de cuadras en ella sin tener que arrastrarla en ningún momento. Y ya, a los ciclistas lectores eviten vergüenzas, si sienten que se les enreda la agujeta, no sean precavidos para llegar a la esquina y evitar accidentes o que los demás se desvíen. Párense en donde lo sientan y acomoden todo, no hay nada peor que caerse de la bici una vez que ya están abajo de la bici.

Thursday, August 13, 2009

Hoy llegué muy temprano a mi casa

Y eso me saca de pedo. Estaba acostumbradaba llegar por ahí de diez y media, desde que soy obrera por ahí de las ocho y hoy llegué como cuatro y media. Pensé que debía salir a andar en bici pero llegué a quitarme la blusa calurosa negra y me puse la pijama y ya todo valió verga. Qué hueva volverme a cambiar para andar en bici, pero sí tengo ganas. Hoy iba a ir en bici a trabajar pero salí muy tarde de mi casa entonces no.

Llevo dos días en cursos de inducción en el trabajo y son aburridos. Los recreos duran como veinte minutos y apenas da tiempo de salir corriendo a fumar y servirse café. No se si fue peor hoy o ayer. Ayer te daban la historia der la escuela y cómo fue hecha y blaaaa y hoy fue de recursos humanos y te volvían a contar la historia de la escuela y te decía de las prestaciones y cuánto varo te descuentan si faltas y así. Lo bueno de hoy es que un compañerito obrero llevó panquecitos, lo cual fue muuuuy raro, pero etsuvo bien, hubo mucho que comer mientras oía a RH hablar de IMSS y del INFONAVIT. Lo bueno de hoy fue que podías meter tu tacita de café al cursito, ayer no y era agonizante tener la cafetera afuera pero no poder usarla, hoy estaba afuera y hasta podías salir mientras hablaban y servirte más y regresar y perder el tiempo.

Mañana sí quiero ir en bici aunnnque el pedo es que me pagaron ayer con cheque y no he ido a cambiarlo, confieso que es hueva total de ir al banco a perder mi tiempo y se supone los cheques caducan en tres meses no? Entonces podría juntar como cuatro quincenas y luego ir y así evitar las idas al banco [Aunque claro, quiero ir cuanto antes por temor a perder el cheque].

Me dijeron que podía pagarme con tarjeta peeeeero me dijeron que la tarjetan que usan es Perfiles banamex y si npo me equivovo ahí sí te cobran manejo de cuenta y cajeros y debes tener un mínimo de varo y blaa. No es como las tarjetas de nómina donde todo es gratis. Entonces yo, acostumbarda a Santander de universitarios que no pago un peso por nada ni por cajeros estoy en negación, no quiero darle mi dinero al banco nomás para que me lo guarde, digo, lo puedo guardar yo en mi escondite casero ooo puedo depositar mis cheques en tarjeta universitaria. Ahhhh y dijeron algo importante chafísima, resulta que estabamos ahí todos y de pronto preguntan quiénes llevan coche, levantamos la mano y nos dicen que hay una pensión a dos cuadras y que nos cobran 450 por guardar el coche. Chafísima, chafísima, y es así porque esto lo dice después de decir que la escuela no tiene estacionamiento, entonces uno espera buenas noticias como que te van a pagar la pensión o por lo menos una parte, eso sería justro no? La escuela paga la mitad y uno la mitad, pero no, uno lo debe pagar completo yy es toooodo el año, es decir, si a medio año uno se queda sin coche ya se fue todoa la verga porque derás terminar el año pagando el estacionamiento. Pura mamada.

La vida laboral no me gusta porque son muchos pedos. Odio dormir temprano y enfrentarme al tráfico [uuuuu y temo cabrón el inicio de clases] matutino y al aún más despreciable vespertino. No me gusta no poder fumar cuando se me antoja ni tener un co-worker al que le atribuirán la gloria si acabamos todo a tiempo. No me gusta ser señora que se pone la pijama a las cuatro de la tarde [en lugar de quitársel a esa hora para bañarse y salir a la calle].

Monday, August 10, 2009

Sorprendentemente

Había olvidado postear de mi visita a la Facultad la semana pasada. Hoy me acordé porque fui con Marisol[♥] a comer ahí y espere a que entrara a clase. Bueno, el punto era que ahora la facultad pinta así:
Bien, ahora el review. De las piedras me parecen sumamente feas. Me parece buena la razón para ponerlas, para que nadie vaya a fumar mota fuera de la central [que considero una extensión de la facultad gracias a su cercanía] y estoy de acuerdo porque si uno iba a comer o a esperar una o dos horas a que empezara la siguiente clase, generalmente no deseaba hacerlo en medio de una nube de humo de mota . el pedo es que ahora no hay pastito ni banquitas para sentarse a comer ni esperar, además estoy segura que ahora la gente fumara afuerita de las piedras. Luego, las macetas, no me molestan, sólo que las plantas son feas, se ven evidentemente improvisadas para evitar que los ambulantes regresaran, los cuales tampoco me molestaban, digo, cuál era el pedo en comprar unos discos o unas pelis o unos cigarros tres pesos más caros que en la tienda ahí? Pues ninguno. La tercera foto son construccioncitas que pusieron donde estaban los ambulantes y la señora comida lo cuaaaal si funcionaran estarían bien, pero hoy fue el primer día de clases y seguían cerrados. Probablemnente porque los ambulantes siguen ahí manifestándose y pegando papeles. Ahora, no me molesta que se manifiesten pacíficamente y pidan firmas pero si no han abierto por sus papeles y eso que no mamen, uno debe de comer algo más que lo que venden en la cafetería pinche.

Y finalmnete, finalmente el motivo de indignación. Resulta que ahora en la Facultad ya no nos podemos estacionar, ahora maestros y administrativos tienen TOOOOOOOOOOOOODO el estacionamiento que como pueden ver no usan ni al 50% de su capacidad, hoy llegué y la última sección estaba vacía, la penúltima a menos de la mitad y las otras dos como siempre en semestres pasados. Y eso sí me pareció una mamada, ahora hay que ir al estadio, tomar pumabus y que hueva, ya no más epserar en tu coche una hora a que empiece al siguiente clase, o dejar la antrología pesada ahí mientras ibas a las demás clases, NO! Ahora el coche está ene l estadio y las cosas las debe cargar uno como mulas, asus costados. Y ya, es una mamada que uno no se pueda estacionar, hoy vi a Charlotte antes de entrar a su clase y me dijo que qué pensaba del estacionamiento, que cuando le llegó el mail pensó en mi y yo dije que era grosero, que era una mamada y ella [maestra con tarjetita mágica] estuvo de acuerdo conmigo. Hasta dije que me daban ganas de un día ir a manifestarme y cerrarlo [si los del okupeche opueden cerrar el circuito por los de atenco por qué no puedo yo estudiante cerrar un estacionamiento?] y no me dijo que era una pendeja.

Y ya, sigo sin tener una materia inscrita y es tristísimo. Peeero ahora recuerdo que debíua decir que el sábado fui al trabajo [no a trabajar] en bici, y logré llegar en 22 minutos. Nada mal, teniendo en cuenta que ahora que hay un poquito de tráfico hago doce en coche [ya no los hermosos seis o siete de los primeros días]. Entonces planeo hacerlo pronto, peor creo necesito más condición y averiguar si sirve mi farito porque ayer lo probé en el estacionamiento y no prendía [el de atrás no se]. Mi antigua bici ya es de Laura quien parece disfrutarla y eso me alegra, pasé un buen mes en esa ligera bici [que esta pesa un chingo] y con ella aprendí a suar el freno contrapedal [que los primeros dos días fue un pedo desacostumbrame, quería frenar y sólo pedaleaba en reversa].

Y ya, en buenas noticias mañana el co-worker va sólo un ratito porque tiene que ir a arregflar uno de sus pedos migratorios [por favor que lo deporten por favor que lo deporten por favor que lo deporten (si usted es lector asiduo de este blog sabrá que no siempre soy así de malvada, pero ese hombre despierta toda la malvadez en mi)] y mañana ni yo ni Marisol [♥] tenemos clases, en malas noticias se acerca el miércoles y el mometno de hablar con Modenessi y rogarle que me deje tomar la clase y que ponga la calificación en extra.

Friday, August 07, 2009

Damas, caballeros y no-admiradores-de-Toni-Morrison presentes

Acabo de ser infinitamente feliz. Vean nomás que bonita fue mi bici de bicla :
Oh sí! Es hermosa y lo saben! Es lila con crema y tiene vinilitos de dibujitos hasta en el timbre. Claro, después de verla temo aún más dejarla encadenada a la facultad, pero no importa, es hermosa y lo saben todos. Además reuslta que ya tengo las ligas pára atar con seguridad cosas al carga bultos, aún no tengo nada que cargar [la mochila siempre va en mis hombros que si no no me siento completa] peeero ya las tengo por si las dudas. Lo único malo es que pesa un chingo, el elevador de casa no sirve y cargarla un piso me hizo sudar cabrón, peeero de ahí en fuera todo es bonito. Ahora les recomiendo a todos que vayan y les compren bbicis, son bien bonitas y baratas.

Ahora, en otras noticias, el trabajo está cabrón, hoy corrí de la jefa porque entré en pánico, el co-worker me quiso voltear algo hoy yyyy por dos días tuve tres rodillas y no tres:
Y ya, hoy salí con dolor de espalda porque cargué 34 libros gigantes de historia de noventa dólares [Oh sí! Los vi en amazon] y fui en jeans y con adidas descaradamente tenis. En malas noticias Lexie Petite se cayó hoy. Resulta que ahora las saco a sala comedor mientras saco mi lunch y refrescos, a la hora de meterlas, Lexie estaba arriba huyendo de mi y en su ataque de histeria caminó/corrió hacia atrás y se cayó de las escaleras. Afortunadamente todo estuvo bien, cayó, corrió, se escondió bajo el sillón e hizo popó, no se rompió nada aparente, le toqué las costillas [cayói de espaldas] y todo se sentí entero y en su lugar y no hizo ruidos de dolor ni se escondió como cuando alto le duele.

Ahhh y lo olvidaba, ayer llevé mi cámara y fotografié mi trabajo:

Todas esas mesas las he capturado/clasificado/multi-etiquetado. Ahora ya todo cambió porque hoy sorprendentemente extra trabajé y tuve que añadir dos mesas al frente. En la última foto pueden ver cientos de libros apilados junto a mi escritorio que no he subido porque les falta la etiqueta rosita de arriba [que no les he puestomproque se acabaron y las he pedido a tres personas [incluyendo la patrona-patrona-directora] y nadaaada. Lo bueno de tenerlos ahí apilados junto a mi es quees como si me hubiera construido una oficina privada con vista al mini jardincito de atrás con millondes de Hamlets, A Midsummer's Night Dreams, Eéticas para Amador, Batallas en el Desierto, Garcías Márquez y Grahams Greenes. Les apuesto que las paredes de sus oficinas no son tan bonitas como las mías.

Saturday, August 01, 2009

Uuuu

Casi una semana sin postear, ya me doy pena, pero bueno. Esta semana trabaje infinitamente y el viernes fui a trabajar con Vans, los Converse aparenta-zapatos me habían lastimado el miércoles, el jueves llevé otroc converse y el dolor continuó y el viernes me valió verga todo y fui con Vans [pero con blusita claro]. Aún así lo mantuve sutil, llevé Vans con suela negra para que no dieran el flashazo de ser tenis.

Luego resulta que mi bici nueva no estuvo lista el viernes, quitando la emoción, lo malo es que mi plan era el sábado hacer la prueba de mi casa al trabajo a ver cuánto tiempo hacía para saber a qué hora debería salir, y ahora que la bici estará el lunes no tendré tiempo para hacer prueba. Lo cual podría indicar que la bici pasará casi una semana arrumbada en mi casa. Podría aventurarme a irme el martes como a las siete y ver qué pedo peeero no quiero ni llegar tarde ni llegar 7:15 cuando pude pasar quince minutos más acostadita en mi cama.

En otras noticias hoy Marisol[♥] y yo paseábamos a Pepirou y Nugget y un hombre-bicicleta nos detuvo para preguntarnos si Nugget era hembra porque quería cruzar a su fox terrier macho. Le pedímos su teléfono y ya. Luego pensé horas si sería bueno cruzarla, se supone uno debe hacerlo por lo menos una vez antes de operarlas no? Pero hubo muchos contras:
uno) Querría quedarme con todos los perritos
dos)Puede pasar una desgracia en el parto digna de ER o Grey's anatomy
tres) Nugget podría ser terrible madre y comérselos a todos
cuatro) Pepirou y el Gato podría jugar futbol con los perritos
cinco) Ahora Marisol [♥] y yo trabajamos entonces no habría nadie cuidando a Nugget en la mañana por si da a luz a esa hora y luego cuando nazcan no habría quien los viera por las mañanas ni por unos días

Entonces yo creo que no. Uuuu y hablando de pérritos vi un programa de perros con pedigree y es terrible, como todos están cruzados entre familia tienen millones de pedos como Syringomyelia o multi-convulsiones y mamadas así. El chiste era que quienes hicieron el programa iban al Kennel Club a decirles que no mamaran, que no permitieran competir perros con enfermedades hereditarias [tal como la anterior] y que no registraran perros que fueran frutos de incestos. Y esos güeyes no sólo se negaron, decían que el cruzarlos entre hermanos padres/hijos los hacía más fuertes y evitaba defectos genéticos. Lo cual, según yo no-doctora pero persona con el más mínimo sentuido común es una mentira, digo, todos sabemos el incesto es malo, todos hemos oído leyendas urbanas de primos/hermanos que se casan y tienen hiojs con catorce brazos, por dios si hasta García Márquez tiene un libro en donde uno nace con cola de cerdo. Me enojó mucho el comentario del señor del Kennel Club, hasta le preguntaron que entonces por qué no tenía hijos con su hija y él dijo que eso era otro pedo [lo cual no es cierto, pero bueno]. El chiste de todo esto era que después de ver al hombre bicicleta me puse a ver el libro de Fox Terriers y decía que [parafraseo porque lo dejé en casa de Marisol[♥]] lo más acostumbrado era el inbreeding [incesto padre/hija abuelo/nieta hermano/hermana] porque eso aseguraba tener un mejor ejemplar, que así serían más bonitos y menos defectuosos. Y entonces volví a enojarme, mandaré una carta a la editorial diciendo que si creían eso entonces que tuvieran hijos con sus hijas para que salieran más bonitos y con menos defectos genéticos.

Y ya, no me voy a enojar más. De regreso a las bicis el chiste también era que no importaba mucho el retraso porque podré usar mi bici anterior hasta que tenga la nueva, ese fue el acuerdo con Laura entonces este domingo podré sin pedos ir a Reforma a detener el tráfico y hacer enojar a los maneja-autos- Pero damitas y caballeritos, ahora sí iré preparadísima: me rasuraré las piernas y llevaré short y llevaré también:
Ta taaan, protector solar, si hay algo que Grey's anatomy, House e ER me han dejado es el temor al cáncer de piel y a descarapelarme.

Y ya, en otras desgracias de esta semana:

uno) No pude inscribir una material, HL IV, Elizabethan y es tristísimo. Espero con gran esperanza en la semana de cambios mucha gente la de de baja y pueda solucionarlo o si no hablar y decir que si puedo ir a clases y hacer ensayo/examen y meterla como extra.
dos) He descubierto que el trabajo me ha arruinado la vida de una nueva forma. Hoy me desperté como a las seis y salí de mi cuarto tomé mi toalla me dirigí al baño y abrí la regadera. Afortunadamente caí en cuenta de que era sábado antes de meterme al agua y arruinar mi sueño. Luego resultó que me volví a despertar a las 7:23 y desperté paranoiqueando porque asumí llegaría tarde a trabajar, bajé corriendo las escaleras al baño y nuevamente caí en cuenta de que era sábado. Mi consejo a los desempleados es que lo aprecien y no busquen trabajo, es bien bonito no despertar en sábado entrados en pánico y poder ver la repetición de los programas de tele a las tres de la mañana sin pedos.

Ahora sí, se acaba el post.