Monday, June 29, 2009

Muchos días sin postear

Es que abandoné el servicio y tuve como depresión post-parto y no posteé al respecto por eso y ya. Además, en otras noticias, ayer que venía dispuesta a postear pasó una desgracia, resulta que fui temprano a casa de Marisol [♥] y como a las ochoymedia que me iba resultó que tenía los cuartos prendidos [desde que había abandonado el estacionamiento techado de mi casa] y evidentemente mi coche no prendió. Hablé al seguro y al tercer intento logré decir qué quería, después de poco más de una hora llegó el señor Axa, me pasó corriente y ya, a casita, pero con hueva inmensa de postear [Puta madre, desde hace media hora saboreaba mentalmente unas palomitas, y al acabar Grey's anatomy y bajar a hacerlas, resultó no había].

Y ya, aún no he dicho a padres que debo tomar dos clases el próximo semestre, ya tengo la escena planeada mentalmente, necesito sugerencias de cosas que se pueden hacer en un seminario de titulación [planeo decir que la tesis, pero qué más se hace que requiera ir a la escuela cuatro horas a la semana? escuchar consejos para la vida profesional/adulta?, bueno solicito sugerencias]. Y ya, en otras noticias hoy fui a la feria del libro con Marisol [♥] y Alejandro y moría de hambre entonces la primera vuelta fue como si no hubiera visto nada. Después de una hamburguesa volvimos a entrar y yo ya era pobre entonces compré poquísimas cosas.

Unas feministas para igual y meterle algo feminista a la tesis.


Photoshop para Dummies [y esa soy yo intentando hacerle como el monito photoshop]. Lo malo es que yo tengo CS y este es para el 7, pero según Alejandro sí lo lograba. También compramos libros de perros, uno de Pepirous y uno de Nuggets, busqué de hurones pero no había nada. Vi las guias roji en cuarentaycinco pesos, pero se veía sospechosamente delgada y entonces no la compré. Y ya, en otras noticias desde el miércoles pasado había abandonado el leer porque hubo suficiente tarea como para abandonarlo todo, hoy lo retomé con Into the Wild que hace meses estaba abandonado en mi librero y que había abierto y leído fragmentariamente con entusiasmo.

Y ya, ahora Pepirou y Nugget.

Wednesday, June 24, 2009

Si hubiera sido ñoña


Hoy hubiera acabado la escuela, pero no lo fui y debo dos materias y tomaré potro semestre para ellas. Además después del exmen mortífero de hoy igual [probablemente] deba tres y esta es de semestre par entonces todo vale verga. Ya, mini post para celebrar el fin de semestre! Ahora a dormir, tengo tanto sueño y etsoy taan cansada que tengo náuseas y me siento medio cruda.

Tuesday, June 23, 2009

Me complace/molesta informar

Que tengo el primer draft terminado de la tesis(na). Se que es una mamada, quiero agrandar el segundo capítulo y hacer cocnlusiones decentes y no improvisadas de dos páginas y quiero componer la introducción y el primer capítulo. Pero, como sea, tengo el primer draft de la tesis(na) aunque sea bien chafa:


Ahí lo tienen: primera página, unas de en medio y la última página. En total me salieron cuarentaydos: siete de introducción, diez de primer capítulo, diez de segundo capítulo, dos de conclusiones, siete de apéndices [los dos poemas completos y unos dibujitos para ilustrar lo que se va quitando la dama en "To his Mistress Going to Bed"] y seis de bibliografía, en realidad eran siete, pero la última era sólo de un libro y quite otro libro casi no usado porque tengo como cuatro hojas y aún me falta imprimir lo de Modenessi.

Y pensar en Modenessi me lleva a que aún no llevo nada y recién recordé no había acabado de leer King Lear.Está bien triste porque no pude disfrutar lo rico que se siente acabar un ensayo y pensar "fiu, a dormir", porque imprimí la tesis(na) para Mom y luego recordé a Modenessi y me pareció prudente llorar de tristeza.

En otras noticias hoy fui a curaciones y la enfermera me quitó la costra. Fue horrible porque lo único padre de las heridas grandes es el placer/curiosidad de quitarse la costra, y no me dieron chance de hacerlo. Ahora no fue con bisturí [fiu], lo hicieron con unas pincitas semi quirúgicas y se despegó como diurex. Ahora tengo dolor de tobillo y ardor raro:

Y piernas peludas, pero que hueva rasurar y además la piel rodeante a la herida está sensible, no quiero molestarla innecesariamente. Y ya, el post se acaba que hay una cantidad asquerosa de tarea por hacer [que también hay examen y no recuerdo nada de lo visto en el semestre].


Posdata: Propongo una máquina del tiempo que me lleve al sigo diecisiéte para matar a Shakespeare a sus doce años de edad, así no nos andaríamos con mamadas sobrevaluadísimas ahorita.

Sunday, June 21, 2009

Ayer iba a ser

El día más gay de mi vida. Habíamos quedado con Alejandro de ir a la marcha. Yo me había quedado con Marisol [♥] y debía regresar a casa por un catéter, el chiste era que de su casa vinimos en metro a mi casa porque yo asumí sería un pedo volver a estacionarme al regresar en sucasa. Entonces íbamos en el oh-bien-temido-metro que estaba hasta el pito, pero Oh señores! era el vagón más gay de la humanidad, iba un 80% lleno de gente que iba a la marcha, lo bueno es que ellos iban temprano entonces se bajaron en Insurgentes y nosostras seguimos hasta Tacubaya para transbordar. De ahí quedamos de ver a Alejandro en Sevilla, viajamos en el bien acostumbrado vagón heterosexual y bajamos en Insurgentes. Caminamos a Zona Rosa dónde vendían sombreros, collares, cinturones, bufandas, playeras y demás cosas arcoiris. Fuimos a Banamex y luego a caminar, no sabíamos si íbamos al principio o al final de la fila, yo asumí era el final porque una señora vende-sombreros dijo "Ya pasaron todos los carros alegóricos".

Entonces caminamos y caminamos y caminamos y me compré una BonIce [aunque en realidad quería una cerveza, hacía un calor asqueroso y todos bebían cerveza, pero claro, yo no podía beber por los antibióticos anti-gangrena] y oí propaganda de dos partídos políticos desconocidos. Todo era hueva total, había partes semi vacías, UN solo camión con gente arriba [sin chiste alguno, sólo iban semi bailando a riesgo de voltear el camión], una camionetita regala-condones y muchas banderas arcoiris. Había millones de personas con trajes raros, primero pensé venían disfrazadas de Madonna pero no, iban disfrazadas de novias. Mientras íbamos por Reforma dos taxistas gritaron "blafvkckvlakouaio PUTOS" y me dió risa, iba todo emputado por el tráfico causado y pensé que yo hacía lo mismo cuando la gente hace marchas y yo estoy en el tráfico atascado. Tomé pocas fotos porque me parecía un exceso ir y el "Puedo tomarte una foto?" No, que hueva, también había momentos donde posaban totalmente, pero quienes fotografiaban llevaban cámaras todas elevadas con mega-cañones y mi Kodak M1033 se sentía humillada a su lado así que no tomé ahí tampoco. Ya, las pocas fotos:




Está buenísima esta porque iban de personajes de Disney! Ahí está la señora Shrek [cómo se llamaba?] y Cruella DeVil, volteada estaba una de una película de Tim Burton [creo, cabello de príncipe valiente y lentes de pasta negros?]. Por Bellas Artes andaba un hombre totalmente encuerado caminando, yo sólo me preguntaba cómo regresó a su casa después de llover, lo habrán dejado pasar así al metro? Es que seguro ni a McDonald's lo dejaron entrar para protegerse de la lluvia. Luego tomé fotos de perros arcoriris:



Y ya, llegamos al zócalo y era caca total, había un mini esenario con un güey que aparentemente cantaba pero que nada más le hacía a la mamada. Empezó a chispear así que nos fuimos, para cuando íbamos entrando al metro la lluvia era considerable, al transbordar en Pino Suárez era ya lluvia fuerte, pero al bajar en Balderas ya todo era una mamada. Corrí dos cuadras y mi ropa se empapó, mis tenis blancos se sumergienon en charcos que llegaban más allá de sus suelas y mi copete se des-enlació. Tampoco fuimos a bailar y cantar saliendo porque uno pierde el sentimiento gay en el momento enq ue llueve y se tiene que meter al metro entre gente mojada y sudorosa. Uy, ahora foto de la pierna asquerosa que poseo:


Guácala, el jueves debo volver a ir a curaciones y otra vez les estoy temiendo.

Friday, June 19, 2009

Posteo desde la biblioteca

Porque creo no estoy apta para trabajar. Hagamos un pequeño flashback a ayer que:
Fui al doctor en la mañana y todos fueron bien amables. El doctor era buen pedo y hasta me preguntó qué raza era Nugget y si la había logrado atrapar o si se había dado a la fuga. El pedo fue que estaba más interesado en por qué tenía diabetes, que si mis papás eran diabéticos o me había dado pancreatitis o paperas o qué pedo. Me receto antibióticos, naproxen y a curaciones. Ahí las enfermeras también fueron otro pedo, no pensaron que me maltratabn o que era cutter, me preguntaron que qué raza era Nugget y que qué libro traía en la mano, que qué estudiaba, que cómo iba a ser mie xqmen y así. Creo eran amables porque están acostumbradas a hacer curaciones mortales y pues quiere que uno esté cómodo mientras sufre. Pero yo no dufrí, me hicieron lo mismo que en emergencias, gasita con isodine y agua quirúrgica [eso decía la etiqueta] y pomada blanca y ya.

Muy chafa todo. El chiste es que hoy todo se ve horrible y duele mucho. No he podido tomar más Naproxen porque ayer tomé uno de 550 y el que debía tomar era de 250 entonces todo duele brutalmente. Además damas y caballerito hoy me vacunaron contra tétanos y tengo un brazo medio muerto e indicios de temperatura. La pierna luvce peor que ayer, entonces aumo iré de nuevo a emergencias con las enfermeras peladas, o igual y puedo ir a dónde hacen las curaciones porque si ya fui una vez ya puedo ir cuando se me de la gana.

Se acaba el post, creo me iré a dormir a la casita de la sección de niños.

Wednesday, June 17, 2009

En este momento

Quiero manifestar mi desprecio a W.W. Norton & c. por las banditas esas de papel que envuelven los tomos A y B, y C, D y E de las antología de gringas [No encontré foto que la ilustrara en google]. Pasé pocos minutos metiendo el volúmen B a su empaquito, la de women lo meti rápido, pero meter el volúmen E con el C y D fue un pedo larguísimo. No entraba, así de huevos no resbalaba, y cuando llo hizo, quedó toooda torcida y chueca, creo deberían de darle a uno una cajita para que sea más fácil, o si no deberían de mandarlo sin tiritas chafas.

En otras noticias fui hoy al hospital. Quería ir ayer porque todo lucía terrible, pero debía acabar mis reportes de Constantino, y pensé ir terminando pero eran las cuatro de la mañana y el sueño ya estaba muy cabrón. Puse mi despertador 7:30 para ir temprano [y leer lo mini que me faltaba], lo oí, lo apagué y me quedé dormiiiiida. Sí, mi examen era a las doce y yo desperté once treintaycinco [11:35]. Iba entran al salón a las doce siete [12:07]. Hice un mal examen, hasta ahorita em acordé que el hijo de As I lay Dying se llamaba Cash y yo puse Dash y las preguntas incluidas eran:

1) A qué escuela iba Holden Cauffield al principio de la novela?
2) Cómo se llamaban los coworkers de Bartleby?
3) Qué le pone el de la farmacia a las píldoras que le da a Dewey Dell?
4) Quiénes eran los men without skin en Beloved?
5) Menciona qué tienen en común los poemas de cummings y los de Dickinson
6)Cuál de los hijos en As I Lay Dying no era de Anse?
7) Si Elizabeth Proctor era culpable por qué no la podían colgar?
8) Qué le pasa al señor Proctor al final de la obra?
9) Qué se roba Miles en The Turn of the Screw?
10) Qué hace Miles para distraer a la institutriz cuando Flora se va a vagar?
11) Menciona dos símbolos en The Great Gatsby
12) Qué decía Valdemar que era su mamá?
13) Qué guardaba Miss Amelia junto con su piedras de riñones?
14) Qué río recorren Jim y Huckleberry Finn?
15) Con qué compara Douglass la esclavitud al principio de la Narrative o algo así
16) Por qué dice Douglass que la esclavitud vuelve malvados a los blancos?
17) Quién le había dicho a Sethe que sus cicatrices de la espalda parecían un árbol?
18) Por qué animales se pregunta Holden?

Y ya, eran veinte pero no me acuerdo de las demás, dejé sin contestar dos, la de Douglass que no me acuerdo qué decía y la de Dickinson y cummings. En otras como la de Miles que se roba algo decía que era algo de Quin pero no sabía qué, y la del árbol de Sethe dije que era una mujer en un barn pero no sabía quién, y puse Amy entre paréntesis con un signo de interrogación, la de The Ballad of the Sad Café no me acordaba, puse que un chain watch pero no estoy segura y ya. Esa parte estuvo horrible. La parte ensyao también, estuve como a una oración de acabar mi mini ensayo pero lo sentí bien caca, escogí la pregunta de por qué las narraciones de The Catcher in the Rye y The Turn of the Screw eran unreliable.

Todo mal, el chiste es que ya, la pierna seguía fea y ahora tenía un tobillo de sñora gorda y fui al hospital llegando a mi casa. La enfermera era patana y me decía que por qué no había ido antes (también la recepcionista) y yo dije que porque no estaba tan feo, me dieron ganas de dcirles "porque hoy tenía examen y tuve que hacer mis reportes de Plath, Morrison y Anzaldúa" pero seguro no me entendían nada. No me hcieron lo mismo que la vez pasada, no me quitaron costra con bisturí, sólo me tallaron con millones de gasas [con Isodine y luego con algo color agua que no ardía pero dudo fuera agua] la herida y luego me pusieron gasas las enfermeras. Luego pasé con el doctor que seguro ya tenía hueva porque era bien tarde y sólo vió la pierna de lejos y dijo "arghhhhh" cuando quité la gasa. Otra vez me repitió que por qué había tardado tanto en ir y la verga. Me dijo que aún no estaba infectada pero que se me estaba haciendo una celulitis. Me ´reí internamente porque imaginé la herida con celulitis de piel de naranja, pero no, es celulitis de esa que luego sale en las operaciones en Grey's anatomy. Oh, ya lo googlé y se supone celulitis es una infección, pinche doctor de emergencias seguro no pasó el segundo año de la carrera.

Bueno, el chiste es que sólo me tallaron, mañana debo ir a doctor [uno de verdad y no de emergencias] para que me revise y luego me mande a hacer curaciónes [Uy, Wikipedia dice cosas horribles de celulitis, decidiré hacer como que el doctor no dijo nada con esperanzas de que no me de sepsis]. No se cómo funciopen ahora las curaciones, como ahora no me hicieron con bisturí, asumo en curaciones no harán nada, sólo tallarme con gasitas mojadas. También creo que ni el doctor ni la enfermera patanes/idiotas de emergencias notaron que tenía el tobillo tremendamente inflamado y seguro sólo creyeron que yo tenía pies de señora gorda o embarazada, porque nunca vieron el pie sano y más delgado:

Después de salir de urgencias y de tallados, mi pie quedó así:


Y ya, me dieron Dicloxacilina [lo que Adriana me había recetado por Facebook] y Naproxen [Oh, entonces sí me dieron desinflamantes, pero sigo sin creer que notaran el calibre de la inflamación]. Mi diagnóstico oficial es quemadura por fricción y además de medicinas me dijo lavara con agua y jabón y me pusiera fomentos de agua tibia o caliente [no me acuerdo cuál]. Es terrible, debido a la Dicloxacilina no puedo beber alcohol ni leche, y aorprendentemente lo que me crea un pedo más grande es la lecha, estoy totalmente acistumbrada a beber Hershey's todas las mañanas y algunas noches.

Y ya, los últimos días han sido mamadas de post pero es la tragedia de fin de semestre, ya a partir del 24 hay libertad total [y esperemos piernas sanas y de iguales tamaños].

Hay mucha tarea para mañana y debo dormir bien porque hay examen.

Así que este es un micro post sólo para avisar el terrible estado de la herida. Nota, si acaba de desayunar/comer/cenar, n baje el mouse, igual y se vomita. Ya, resulta que hoy todo parece ir peor, la suegra me puso Isodine y Merthiolathe [??] y sorprendentemente no me ardió a morir. El chiste era que a pesar de cuidados y demás mamadas la pierna se enrojece, duele e hincha cada vez más:



Eso me lleva a que la ida al médico del jueves tendrá quew ser mañana en la tarde, todo empeora muy rápidamente, taaan rápidamente que ya tengo el tobillo hinchado, tomé medidas y es cinco centímetros más grande que el de la otra pierna, así que creo ya debo procuparme. Puta madre

Monday, June 15, 2009

Está ocurriendo una desgracia

Y no me refiero a que hoy sólo leí la cuarta parte de Anzaldúa [que como dijo Alejandro si hay alguien que tiene más self-pity que las negras son las chicanas] y acabé Beloved, y sí, es terrible, así nomás Beloved desaparece y a la verga todo, yo esperaba por lo menos diera a luz al hijo de Paul D. y por lo menos una desgracia, alguien que matar a alguien o que resultara no era la hija muerta sino la vecina loca o algo! pero no, pura mamada.

Ya, la desgracia era que creo está pasando lo probable pero que yo esperaba no pasara: creo la herida está infectándose, o eso dijo mi mamá porque tenía rojo en los alrededores [?] y eso yo venbía sospechando toda la tarde. Como marco de referencia hablaré de la herida anterior que empezó siendo un rasguño y terminó siendo una cosa horrible:


Todo estaba hinchado haciendo una bola roja inmensa que si apretaba de determinaba forma escupía pus, guácala, de nuevo, lo cagado es que no producía dolor alguno. Por cierto, las fotos son muy malas porque no encuentro las tomadas con cámara [doinde podrían ver el progreso de la herida durante unos cuatro días] y sólo están disponibles las de la palm.

El chiste era la herida actual empezó a evolucionar y a producir algo que no parece totalmente costra pero es cafesosa:

Entonces así de feo está todo, ahora tengo hipersensibilidad en un área cercana a ella de cinco centímetros y ya, no quiero ir al hospital porque temo se repita todo el proceso de la vez anterior. Aunque claro, hay una parte en mi que dice debo ir urgentemente o si no terminaré sin pierna como el hombre de Grey's anatomy que también tenía diabetes [que cabe mencionar he tomado cuidados extremos para mantenerla a raya y así mejorar la cicatrización]. Bueno ya, mamá dice me llevará al hospital, yo le dije que tendría que ser hasta el jueves por la tarde porque tenía mucha tarea y ella me dijo que no mamara, que no fuera irresponsable.

Entonces ahora no se qué hacer, dudo entre leer todo y ser responsable o ir a perder una mañana/tarde en consulta/urgencias que además si pasa lo probable será ir a perder una mañana tarde/ para luego ir diario a perder otra mañana tarde/tarde yendo a que hagan curaciones. Tal vez podría empezar a tomar antibióticos yo solita, pero no si funcionen igual que con una infección normal que uno toma durante siete o diez días y ya, se acaba el tratamiento, digo, la herida asumo durará expuesta más tiempo que la tos. Alguien sabe cuántos antibióticos debo tomar para evitar gangrena en la pierna?

Sunday, June 14, 2009

Herida
sust. Pérdida de la continuidad de la piel.

Así me lo aprendí de memoria en la prepa para la clase de Salud. La definición siempre me pareció estupidísima, pero todo era porque en ese entonces para mi las heridas eran rasguños y cortadas, es decir, la piel se abría pero ahí estaba toda ella completita, nomás un poquito rota. El chiste es que hoy en la mañana íbamos Marisol [♥] y yo en el estacionamiento de mi casa y le pique el botón a la correa para que Nugget tuviera cinco metros a la redonda para correr. Entonces yo le pico y Nugget corre y se cae la correa gigante. Y ahí andaba ella corriendo hasta que llegó a la pared, venía de regreso y calculé sí podría agarrarla, hice como portero y calculé por dónde me llegaría y cuando venía pasó rozando mis dedos y su correa extra delgada, extra larga y extra heridora se me enredó en una pierna.

Ahora, resulta que la correa tenía una estampita de que el perro no debía rodearte las piernas con la correa y hoy, que traía short y tines entendí por qué. Resulta que agarré la correa y sentí un dolor bestial en la pierna y me agaché. Vi mi pierna valientemente de reojo y se veía una raya roja. Me subí al coche toda emputada y sentía punzadas brutales. Vi bien la pierna y vi una raya roja inflamada, pensé esa madre me había quemado y se me había hecho una ampolla alargada y ya. Pasó un rato y luego ya por Vértiz volví a ver y la raya se había vuelto blanca. Y todo ardía. Ya luego me senté en la cama de Marisol [♥] y entendí la definición de mi libro azulito de clase de salud, pérdida de la continuidad de la piel, claro! Si todo se ve en relieve! si uno mira la pierna desde determinado ángulo se ve una zanjita cafesosa, y justo en esa zanjita me falta piel.




Ahora claro, temo que se me infecte y me deban amputar el pie y parte de la pierna en los próximos días. También temo la infección porque la última herida infectada que tuve fue otra en esa pierna, la herida empezó siendo un vil rasguño y a los dos días estaba roja e hinchada, tuve que ir durante algo así como una semana a urgencias a que me levantaran costra con bisturí [los últimos días no usaban bisturí sino un cepillito de cerdas metálicas] y me pusieran menjurges raros, extrañamente no recuerdo haber sentido un dolor insoportable durante ese proceso. También ando dudando en si debo usar jeans o short. Si uso short no habrá nada rozándome la herida constantemente, pero si uso jeans la herida estará protegida de todas las cacas/microbios/babas que andan volando por el contaminado aire citadino.

Pensé también que debía poner un curita extra grande pero entonces la herida no respira y tonterías así y qué tal que por usar el curita no descubro a tiempo que de mi herida está saliendo un hámster o algo? Bueno ya, se aceptan recomendaciones en cuanto al cuidado de pérdidas de continuidad de la piel.

Posdata. Hace unas semanas descubrí que quiero hablar escocesamente, creo suena totalmente bonito, creo es la forma más bonita de ser anglo parlante, como ejemplo Sharleen Spiteri contando que le escupió a Paris Hilton:


Thursday, June 11, 2009

Aún no acabo Andreas

Voy en la quinta página pero todo es una mediocridad, bah., descubrí que había leído más de lo que creía y eos me quitó ánimos Me quedé dormida como dos horas y ya, me ha dado hueva, me puse a hacer mamadas y descubrir que mi compu es velocísima en la madrugada, bajé un paquete de ocho discos de Texas en unas dos horas, el mTorrent alcanzó velocidades sólo posibles en sueños de 211 kb/s [así se mide esa madre?] cuando antes alcanzaba unos modestos veinte. Ahora nada será igual, me pondré triste cada que baje algo y se tarde más de veinte minutos.

Pero eso no importaba, la epifanía que acabo de tener es que quiero ir a bailar y me da tanta hueva la de Bartleby que hice otra pausa para postearlo. He ahí la razón por la cual no podía sacarme Con olor a hierba de la cabeza. Necesito bailar y cansarme y sudar y tener dolor de piernas como consecuencia de vueltas veloces. Y orgullosamente digo [bueno no, en realidad no siento orgullo alguno, sólo me he quitado absolutamente toda la pena de encima] que mi set list para bailar es: Si vos te vas, Llorarás, Más que tu amigo, Me equivoqué [o se llama seré una niña buena?], Pena tras pena, Pero te vas a arrepentir, Recostada en la cama y podría, podría incluir Bandido, pero sólo si tengo un sombrerito, lo cual dudo que pase por que son bien caros. Esto me hace pensar que idealmente [no es que yo quiera, de verdad que no] debería de vivir en un pueblo, así habría bailes una vez el mes y ya, el único pedo es que ahí siempre terminan vendiendo pura Tecate y guácala, no vale la pena.

Y ya, ya tengo epígrafe, puse Pulp Fiction:
That’s when you know you’ve found somebody special. When you can just shut the fuck up for a minute and comfortably enjoy the silence

Nomás porque Bartleby no habla y el jefe en algún momento dice que se sentía increíblemente cómodo por estar ahí sentado con Bartleby atrás del biombo en silencio. Claro, luego se cambia de oficina y meten a Bartleby a la cárcel peeeeeeeeeero el epígrafe se aplica aunque sea tantito. Ya, tengo que apurarme que hay clase con Mario antes de Andreas.

Llevo casi dos cuartillas de Andreas

Pero no hay pedo porque empecé hace como dos horas. El chiste era que estaba pensando en un epígrafe y lo único, LO ÚNICO que me viene a la mente, los únicos putos versos que pudo pensar son

Cuando el sol se esté ocultando
Y en tus ojos brillen las estrellas
Y en mi espalda sienta el frío
De la oscura noche que se acerca
Yo te soltaré despacio
De mis brazos ya sin fuerzas
Te sacudirás el pelo
Para que jamás nadie lo sepa
Nos iremos con el alma
Y con el cuerpo con olor a hierba


[Sólo encontré en vivo, que caca. Y sí, ve usted bien, dice HOLOR y no OLOR]


Y ya, evidentemente no voy a ponder eso de epígrafe y ya ni puedo escribir el ensayo, sigo pensando el "Cuando el sol se esté ocultandooooooo", puta madre.

Monday, June 08, 2009

Había pensado duarante la boda

En un título maravilloso para este post y la olvidé. Bueno ya, el sábado empezó mal porque debidos despertar extra temprano porque teníamos que llegar a la biblioteca a las diez, el jefe dijo que la señora iba a estar sola que si íbamos un rato. Ya ahí estuvo todo calmado, pocos préstamos, pocas compus paran prestar, cobré e hice descuentos en multas, me comí una gordita y ya. Llegamos a casa de Marisol [♥] y la mujer arregla cabezas estaba ahí esperando, entonces yo pasé primero y le repetía que no querpia verme como puta ni como drag queen, que no se la mamara al maquillarme, que yo ni quería maquillaje, que yo podría ir sin pedos con una colita de caballo y así estuvo el pedo y yo sufría:

Y ya, acabó conmigo y empezó con Marisol [♥] se tardó un rato así que yo entré al Facebook, ahí puse que me sentía como puta o cuarentona, pero no, era un error, parecía travesti:


Todo se compuso horas después cuando me quité pestañas y Marisol [♥] me pasó un kleenex por la cara. Bueno ya, eso no era interesante. El chiste es que fuimos a mi casa después por mi glucómetro y la misa era a las seis [invitación decía cincoymedia pero toooooodo sabes eso siempre es mentira] y salimos de mi casa cincotreintaysiete, tomé periférico y sorprendentemente, a pesar de tomar la salida equivocada y llegar a las lomas y no a polanco, llegamos a la iglesia en tacones a las cincocincuenta [5:50]. Entonces ahí iba yo caminando con dificultad cuando decido jalar un tirante porque se bajaba el vestido y se me iban a salir las tetas cuando pelas!!!!! desgracia total!!!! rompí el tirante. Cambié de mano la bolsa para detener el tirante/escote disimuladamente y subimos las escaleras, ahyí fumé medio cigarro para no entrar en pánico y Marisol [♥] me dijo que fuera a buscar hilo, que era un pedo estar así. Entooonces regresé a auto, me puse tenis y una playera encima del vestido y fui confiadísima al Superama.... no había hilo, pensé a ir al Gigante que estaba casi frente a la tienda de Hello Kitty en las lomas pero no lo encontré, pasé por Palmas, Reforma,entré a un Sanborn's, recorrí todas las Sierras y Montes posibles [Leona, Altai, Líbano....] y naaaaaada, pasé frente a Gandhi dos veces, frente a millones de restaurantes y no había un puto super. Entonces me enojé con las señoras popof de las Lomas porque nomás como ellas no hacen el super en su casa no les importa tener un cerca, que huevos. Le hablé a Angélico para preguntarle de un super y luego ya no le hablé porque ya casi eran las siete y mejor regresé a la iglesia [sí, pasé una hora dando vuletas por las lomas].

Los novios iban saliendo y yo no vi naaaaaaaaaada. Fuimos a casa de Marisol [♥] entonces a arreglar vestido:

Ahhh sí, casi olvido que a la hora de coserlo le di mal el tirante a Marisol [♥] y cosió un mismo tirante de ambos lados, entonces el amarre para hacerlo corto fue un graaaaan pedo.Yo tomé café y maneje unas diez cuadras al lugar de la fiesta, me pasé el valet y tuve que dar la vuelta otra vez para dejar mi coche.

Bebí una cosa rara de mango y una piña colada y ya, nada de alcohol, pura coca light y un café horrendo, bueno, bebí tequila después pero no lo pedí yo, los novios daban tequila de una botita. Y ya, comí cosaas raras, crema de elote que se llamaba bisqué de tres elotes, verduras fritas, un postre feo, montones de panitos y sonreí para foto:
Sí, el vestido era muy escotado, es que se bajaba y si apretaba mucho el tirante entooonces me quemaba como la nuca/espalda, ya para este momento me había tallaod lo suficiente los ojos y había negro por todas partes. Luego dije que iba por cigarros y uno de los valets fue a comprarmelos, me compró benson mentolados light [cabe mencionar que lo amenacé, dije que no quería otra cosa que no fuera mentolada y que no fueran benson, que si no había no comprara nada o recorriera tiendas hasta que los encontrara]. El chiste es que yo dije y pensé caminaría y me puse los tenis:


No me sentí tan fodonga porque los señores cantadores luego dieron pantuflas:


Y ya, dieron cosas de bodas: máscaras, globos, lentes, pelucas y diademas para la hora de los ochentas:

Y luego aventaron el ramo que al salir volando se hicieron como cinco ramitos y te daban difraz también:
Cabe mencionar que la foto la tomó el de a la do en la mesa y salió totalmente borrosa. Y ya, llegamos a casa de Marisol [♥] y me despeiné, ahí empécé a sentir dolos de cuero cabelludo al quitarme no uno ni dos no diez ni quince ni veinte sino veintinueve pasadores de la cabeza:

Y ya, nos dormimos y el domingo bañamos a Pepirou y Nugget:

Y no hice tarea, leí un cachito de Beloved pero está de hueva.

Wednesday, June 03, 2009

Creo que en los periódicos online

En los gratuitos claro, no como los del Reforma que ni link merecen, deberían de tener una sección llamada Tragedias, entré a la Jornada a buscar lo del baleado de ayer en la Facultad [en el estacionamiento, según Mom era un vende-droga y que al escapar los dos sujetos baleadores se subieron una moto y pesaban tanto (porque en total iban tres) que la moto no avanzaba y la empujaqron y se tardaron un rato y se dieron a la fuga a tres kilómetros por hora] porque por petición popular iba a ponerlo en UNAM crap, pero no hay fotos, tendré que poner a un baleado cualquiera.

Y ya en otras noticias no de tragedias [lo pondré como tag a partir de hoy (no se si ya está)] hoy encontré croquetas para Beso y Lexie Petite, me iba a tomar una foto para mostrar mi contentez pero ya se fueron a guardar al cajón de la zotehuela y que hueva bajar. Lo malo es que el kilo cuesta quince pesos más [para un total de cientodiez] pero era una emergencia así que no hay pedo [según mi veterinario de costumbre ya mañana empiezan a vender]. En más buenas noticias hoy Modenessi me prestó un libro bien bonito que debo fotocopiar mañana y ya.

En noticias escolares leí Music for Chameleons y está mñeeeee, la primera parte no me gustó, el Handcarved Coffins me gustó pero tuvo el mismo pedo que Breakfast at Tiffany's y eso es que acaba pero no tiene final, la última parte sí me gustó, lo de Monroe está chistoso, lo de los siameses me pareció un exceso, ahhhh también reí con la señora que congelaba los gatos muertos, pero esa era de la primera parte. Como sea, por ocio creo no lo leería.

También leí The Crucible de Arthur Miller y me gustó, pensé estaría de hueva al empezar pero está bueno, se va muy rápido [leí las cintocincuenta páginas en unas dos horas y media cuando mucho] y terminé odiando con todo mi corazoncito a Abigail y a Parris [??? se llamaba así?] y un poco a Mary. Creo es una buena obra para entretenerse un rato, pero así como para hacer un ensayo y releerla, no.

Yyyyy creo ya, hay mucha tarea para Constantino [leer Beloved, Borderlands/La Frontera y a Plath para hacer reporte, debo leer The Ballad of the Sad Café (que viene en la Norton de mujeres) yyyyyy creo ya]. Ya vienen ensayos, esta semana Andreas y debo hacer algo grande para Charlotte, en dos semanas Constantino, y Mario y la que sigue Mom y Modenessi, uy que miedo.

Ya, el post fue muy mediocre.

Tuesday, June 02, 2009

Temo un poco


Por el blog porque cada vez posteo menos, y no es que diga "Oh Dios no tendré lectores", porque en realidad tengo como 1.5 lectores, pero pues es el blog y uno le agarra cariño y al pasar tanto tiempo en el Facebook y tan poco en el Blog uno siente como si le estuviera poniendo el cuerno. Pero bueno, al punto.

Resulta que la boda a la que voy a ir ya es el próximo sábado y yo sentía que seguía faltando como un mes, por eso, compré un vestdo el domingo que espero lo arreglen a tiempo [me dijeron jueves a las seis] porque si no lo hacen voy a tener que ir en jeans. El vestido es negro y creo no me gusta, cae feo y tiene tirantes feos, vi otro con parte bonita abajo y mejor parte arriba [por tirantes] pero me quedaba grande de las tetas y asumí ese arreglo tardaría mucho y además era corto, y uno tiene que ir elegante. El chiste también es que debo usar tacones, y como lo dije en el Facebook [Oh, perdóname blog] temo terriblemente caerme y enseñar los calzones. Es que son tacones y no mantengo buen equilibrio, ayer me los puse en la noche como para irme aclimatando gradualmente [para por lo menos poder caminar del coche a la Iglesia (Oh Dios por gavor que no haya empedrados)], pero resulta que no lo logro, mis pasos son lentos, un zapato me lastima, intenté bajar escaleras y uno debe calcular el tacón o se atora con el escalón de arriba. Creo los tacones son un retroceso evolutivo:



¿Pueden ver el dolor y la incomodidad [Entre mi CPU mugroso y las cajas de Ariel llenas de libros] ? Creo entonces necesario que alguien escrbia un libro como este:


[Las letras se mal-acomodan al hacer la imagen] O si no por lo menos exigo a alguien como Bart Simpson para que me enseñe así como a Lisa a caminar en tacones para una competencia infantil de belleza [No encontré video en YouTube]. Ya, basta de tacones, en otras noticias le compramos a Pepirou y Nugget una cama nueva por


que su oso estaba totalmente sucio y falto de relleno, entooonces fuimos a Pericoapa [por ser más bonitas y más baratas que en Maskota] y preguntamos si tenían camas extravagantes [una vez vimos una de barco inmeeeeeeeensa y una de avión] y nos dijeron que tenían una carrito. Costaba más del doble que una decente monona de rayitas y muy grande yy es muy estorbosa y alta, pero qué, era muy bonita y la llevamos:

Aquí pueden verla toda apretada en el pasillito y llena de astillas gigantes porque Nugget se comió mi cepillo, peroe stá buenísima, hasta tiene retrovisores y puertas [no abribles] yyyy los perros se pueden tapar del frío metiéndose abajo del cofre y cajuela.

Y ya, en malísimas noticias hoy fui al veterinario y no tenían croquetas, se supone mañana les llegan pero también dijeron que su distribuidor les viene diciendo eso desde la semana pasada y naaaaaaada. Fui a otro veterinario y me dijeron que esta semana o la próxima. Yo temo porque ya se me acabaron y eestán comiendo lo que quedaba de Marshall, pero eso les durará un día más y luego ya, no hay nada [alguien sabe dónde venden Mazuri para hurones?].

Y ya, hoy presenté mi cuento con Hernán [nueve páginas escrito en dos noches, unas tres horas de trabajo] y al inicio de la clase dijo tienes talento, luego dijo había un gran avance del cuento anterior a este. Lo del talento debió haberlo dicho cuando yo era joven e idealista y quería escribir [por ahí de laa prepa] y lo del avance pues creo iba a ser muy diferente al anterior porque el cuento anmteíor tenía unos cuatro años de antigüedad, este era fresquecito [nota, no había escrito nada en el inter]. Y ya, el cuento es de Sam quien durante la primera mitad del cuento uno piensa es hombre enamorado de Santiago, y Santigo ya le hizo caso y la verga pero luego habla con el psicólogo y resulta que Sam es mujer y [ideas tomadas de la película francesa del niño que quiere ser niña y de The L Word que sale Lisa que es un güey que dice se una lesbiana atorada en el cuerpo de un hombre] pero dice ser en realidad un hombre gay en un cuerpo de mujer. Luego quiere matar a los papás y luego mata a Santiago y ya, eso es todo. Me pavoneo de decir que logre sacar la primera mitad sin que los verbos/adjeticos/sustantivo delataran el género de Sam, lo demás pues ya nomás salió antes de ver Grey's Anatomy. Y ya, se acaba el post, debo leer The Crucible y King Lear para mañana.

Monday, June 01, 2009

El control de cable

Está perdido y ayer ese era mi pedo más grande. Pensé hoy despertaría temprano a buscarlo pero no. El pedo ahorita es que voy despertando [tardísimo] y el pedo de eso es que pasé una hora intentanto pararme de la cama yyyy el pedo de eso es que no lo hacía porque estaba convulsionando, arghhh. Me medí a las cinco y tenía trescientos ochentaynueve, lo corregí manualmente porque el cable de Bestia se tapó y yo nomás le empujé, luego me midió mi mamá, tenía doscientostreynta e hice lo mismo.

Error!

Como a las once abrí los ojos, dije ahorita me paró y ya, luego empecé a sentir cosas que pensé eran parte de una pesadilla, sentía que me empujaban, luego despeté e intenté pararme y no podía porque seguía sintiéndo que me empujaban. Luego me vino la conscienciay ví que estaba rebotando en la cama, intenté mantenerme quieta y no pude. Tomé una almohada en intento de hacer fuerza para no moverme pero no funcionaba. Ahí supe que había un pedo pero seguía medio pensando que el sueño tenía que ver. Me senté y me caí a la cama, tomé la almohada boca abajo y no funcionó, aquí descarté el sueño y empecé a agarrar el pedo. Me volví a sentar y tome otra almohada [la almohada porque si uno agarra algo las manos dejan de temblar, así como tener mal pulso pero llevado al extremo].

Lo último que agarré fueron unas sudaderas que estaban en la silla, ya después dejé de temblar, tomé una coca y me la tomé completa. Me medí y tenía treyntaydós, no estaba tan baja, he tenido Low sin convulsionar o sin tener espasmos en las manos. Bajé a comer pan, nueces y una chuleta y ya, subí a cambiarme porque mi playera estaba mojada. Está cagado proque está de la verga, todas las veces que había convulsionado estaba mi mamá o Marisol [♥] ahí para darme coca y azucar o glucagon, ahora no, y la parte de la verga viene cuando uno ya está cpnsciente y no puede dejar de convulsionar. Y entonces uno se enoja no porque alguien riegue azúcar por su cama o porque tarda cinco minutos en dejar de agitarse, sino porque uno intenta dejar de agitarse y de rebotar en la cama durante cuarentaycinco minutos y no puede.

También el enojo vino porque tenía que buscar el control y hacer lo de Charlotte y yo pasé una hora ahí en la cama sin poder pararme y sin poder dormir chido. Ya, ahora a hacer tarea, que caca.