Monday, March 31, 2008

Kumón

Chale, tengo un chingo [pero un CHINGO] de tarea para mañana y yo ando aquí posteando, es que el día no se cierra felizmente sin postear. Tssss hoy Pepirou se cagó tres veces en la alfombra [visibles], chale, es imposibilísimo educar a un perro, digo, Beso y Lexie no han aprendido chido, peeeero, no hay que comparar las cacas de dos hurones con las de un perro, son como veinte veces más grandes!.

Hoy tuvimos clase con la "dama" esa que tan mal me cae, no salí tan de malas porque Marisol[♥] y yto desertamos veinte minutos antes de que acabara la clase y la verdad me guta mucho hacer diagramas en clase, es lo más cercano que tengo a matemáticas y extraño matemáticas, extraño acabar los ejercicios y sentirme de huevos, extraño escribir números tan rápido [para acabar primero que daban puntos extras] que lo único bien legible sea el resultado y lo demás sólo sean garabatos. Hacer diagramas de oraciones es lo más cercano, todo tiene su lugar, todo se va acomodando, todo cuadra al final, bueno bueno, no debido a esto pero si relacionado con, resulta que haceunos meses descubrí Kumón porque Karla la hermana de Marisol[♥] ahí va, y decidí que este verano me voy a meter al Kumón a tomar clases, digo, nunca están de más, ya ni me acuerdo de cómo hacer un chingo de cosas peeeero va estar bueno, no hay nada que perder, sólo hay que ir a entretenerse un rato. Tssss a veces uno se pregunta qué sería de su vida si hubiera estudiado otra cosa, hubiera desertado? lo estaría disfrutando? me sentiría frustradísima porque seguro en algo así como la Facultad de Ciencias yo sería bien bestia? quién sabe.

Pausa del post: Estaba viendo Grey's Anatomy y cuánta insalubridad!!! la puerta del quirófano al pasillo infeccioso del hospital es una como la de mi cocina, chale, yo pensaba que para entrar se requería entrar a un cuarto desinfectante o por lo menos a un cuarto intermedio, pero no, así, una puerta empujable es lo único que separa unos pulmones de un niño mocoso tosiendo.

Fin de la pausa.


Hoy en el radio iban hablando de los EMOs y de que se los putearon y que hicieron una como marcha de no me acuerdo a donde a no me acuerdo dónde, pero uno de los dos lugares era el Chopo. Mi opinión de los putazos pues es que está mal, uno no se putea al otro nomás porque sí, digo, a menos que te diga que se cogió a tu hermana o que tu mamá está bien fea pues no, no hay derecho de putearselo. En mi opinión, a mi me son indiferentes, sólo me caen mal porque ahora es imposible encontrar en cualquier tienda unos jeans decentes, todos son entubados, y no no no no no, a eso si yo no le entro, los jeans entubados nomás no son para mi.

Y a Angélico, si Pepirou va a ser el padre de Besous y Pepikas, de qué es padre Polo? Tilos? Pozas? Vinlos?y Poncents? Tsssss, ya, lo único que queda va a ser buscarle una puta a Pepirou, uno no quiere jugar con la genética de sus animales, si todo sale bien ahí te paso el teléfono para Polo.

Sunday, March 30, 2008

Sex Toy

Casi llegando a casa caí en cuenta de que hay un fregadal [jajaja, me suena bien de antaño] de tarea, chaaale, tengo que leer lo no leído de Emma Julieta y hacer algo al respecto, tengo que hacer el Crossword para mañana, leer el ensayo de HLIII, el ensayo para Nattie es para dentro de dos semanas y no he leído nada, NADA [por lo menos completo] de tooodo el semestre, luego resulta que Mario dejó tarea y no entré a clase y que no la puedo hacer porque era algo relativo a algo que hicieron en clase, todo es culpa de Sergio, tssss.

Bueno ya, pausa al post: Puta madre! Se me olvidó que hoy era Dirty Sexy Money!!!!!!! Chale, ya no lo ví, está bien bueno, chale, chale, chale. De regreso al post.

Hoy Marisol[♥] y yo vimos el último capítulo de esta temporada de The L Word, tssss, la verdad esta temporada estuivo bien mala, lo peor fue el segundo capítulo en que tres mujeres de una boda persiguen a Shane, chaaale, estuvo bien chafa, como sacado de Friends. Este último capítulo se puso bien bueno, Shane quedó como una puta total, lo cual se merece [Aunque Marisol [♥] me odie por decirlo], se quedó sin Molly [que yo digo a la próxima debería de quedarse con Helena] y Jenny la odia, y espero todos la odien en la siguiente temporada, Bette y Tina están juntas otra vez, lo cual está bien, antes apoyaba Jodi-Bette, pero me gusta más Tina-Bette, mmmm Alice no le pone el cuerno a Tasha pero caaaasi, mmm yo digo que deje a Tasha y se vaya con la otra chica que era Rose en Two and a Half Men, Helena es de nuevo rica yyy ya, así se resume el final. Que por ciertoo, resulta que la siguiente tamporada es la última, está bien, insisto que en que ya va decayendo, pero le falta un final, así que quedan doce capítulos más para ver qué pasa. Quién sabe, igual y luego le hacen una película, como con Sex and the City, jajajajajajaja.

Entre ayer y hoy [que por cierto, ayer sin estar peda ni nada me vomité, tenía años sin pasarme] vi No Country for Old Men. Mmmmm me gustó, la iba viendo y me iba gustando, y me siguió gustando y parecía que iba seguir hasta que le llegó el final, o bueno, hasta que no-le-llegó-el-final. Chale, qué es eso de que la película acaba con el tommy Lee Jones cuenta su sueño, cuánta mamada! Me decepcionó totalmente, no me gustan las películas que no acaban, y estaba bien buena, hasta quiero una pistolita de aire como la del tipo, eso dejaría totalmente desconcertado a cualquier personaje de CSI [Las Vegas, New York y Miami] y de Law and Order [Criminal Intent y Special Victim's Unit]. Lo más cagado fue el peinadito gay del malo, es que es corte de niño de tres años, Charlie y la fábrica de Chocolate, de adolescente de los noventas, es el peinado más gay del mundo! Uno le pierde el respeto a cualquier persona con ese cabello, así sea ese malvadísimo hombre.



Y ya, el viernes fuimos a una fiesta ochentera del cumpleaños de Claudia, tssss, hasta la música lo era, no salió ni una que no fuera de los ochentas, hubo desde Madonna, You spin me round like a record y Vanilla Ice, hasta Luis Miguel y Lucía Méndez. Mi disfraz de los ochentas fue improvisado, que se me fue el pedo y todo salió de ropaje de Marisol, y luego me amarraron algo para limpiar y ya mejoró la situación, tenía el mismo moñito que Madonna. No se, uno siempre dice que se vestían bien feo, pero qué grandísimo pedo es disfrazarse de los ochentas, uno no tiene ni mallones, ni calentadores ni blusas sin un hombro, y es m,ás difícil si uno no tiene su closet, pero bueno, no hay pedo.



Mmmmm y ya, Pepirou conoció a Beso y a Lexie Petite y casi se las come, las perseguía y ellas huían, se vió bien malvado ese Pepirou. Chale, es que resulta que es FoxTerrier y que es ratonero, chaaale, la peor raza posible para convivir con hurones, pero pues es que uno no piensa en eso, uno ve un perro con cara de Pepirou y se lo lleva, nunca piensa en que puede llevarse mal con los animales pre existentes. Bueno, Pepirou ya tiene cama, en realidad s una almohada para niños, pero pues era más barata que casi todas las camas de perros y está más chida que la mayoría, yo quería el hipopotomo, pero Marisol [♥] el panda así que el panda es la nueva cama de Pepirou.
Está buena, pero entendí por qué las camas de perros siempre son redondeadas, resulta que el segundo día que la tuvo, Pepirou se la intentó coger por una pata, chaaale, no tiene ni tres meses, pero ya, ya lo veo venir, va a ser como Polo, va a necesitar un Sex Toy también, tssss. Y ya, no se qué falta postear pero ahora sí voy a intentar hacer tarea, en fin.

[Un beso a Marisol[] que anda cuidando a Pepirou]

posdata: Lost and [happily] found
mi sudadera azul de Abercrombie, resultó estar en el cajó de las sudaders, irónicamente, el lugar donde nunca busqué, pues dí por se ntado que andarí tirada en alguna esquina de mi cuarto o en ccualquier otro cajón.

Friday, March 28, 2008

Ladies and Gentlemen

Con ustedes

Pepirou! Bueno, Pepirou corriendo.


Y Pepirou conmigo.

Y Pepirou dormido con Marisol (aquì no va el corazoncito que no se usar esta laptop, ah sì, tampoco corchetes, ahora funciono con parèntesis)

Y Pepirou de ladito...

Y Pepirou viendo algo que no es la càmara

Yyyyy Pepirou echàndole pleito al Gato.


Hoy lo llevamos al veterinario y le metieron el termòmetro por el culito, tsssssssss, luce dolorosìsimo, y ya, hay que comprarle una cama, què caro es mantener un perro! Deberìa de ser de esos de pueblo que comen lo que sobra de comia, nunca los embellecen, no los vacunan y duermen en el patio. Pinche Pepirou citadino-aristòcrata.


Un Beso a Marisol que le quedò bien buena la sopa.

Wednesday, March 26, 2008

Pericoapa

Hoy tenía la intención de gastar unos 800 pesos [aunque llevaba mil por si acaso], iba en búsqueda de unos tenis iguales a los Vans perdidos. Bien, fui a casa de Marisol[♥] y de ahí a Atléticos, la tienda en donde los había visto por última vez, ahí vi dos pares buenos pero no los míos, le pregunté al tipo si sabía dónde podía encontrarlos [asumiendo que tuviera el poder de ver el inventario de otras sucursales] y me dijo: En Pericoapa!. Tssss, ya sé, está mal comprarse algo que uno ya tenía, aunque se haya perdido, peeero me gustaban mucho los tenis, estaban en mi top3 [si no es que en el Top1], no se, por un momento pensé en ya no hacer nada al respecto pero pus por lo menos había que hacer el intento, es que últimamente he perdido muchas cosas, tal vez fue un intento de no sentir un "vacío" que luego me llevara a una depresión profunda y tal vez el suicidio, jajaja.

Bien, yo nunca había ido a Pericoapa [al bazar ese, al centro comercial sí], y ya, Marisol [♥] dió indicaciones y llegamos, después de dos puestos los encontré [por la módica cantidad de seiscientos noventa pesos! mucho menos del precio original!, aunque me puse contentita porque era menos de lo que había calculado, aún así, es dinero gastado estúpidamente]. Luego caminamos por el resto del lugar, ví un Chihuahua al que le dije Pepirou y tenía dos pares de tenis más en mente, otros dos Vans pero azulitos, estaba indecisa de cuáles llevar; fuí con el tipo y se lo pedí, mientras esperaba él decía: y este no te gusta? y este? y este?, después de esperar como diez minutos, dijo que no los tenía, tssss, bueno, así se facilitaba mi decisión, fui a buscar los otros, y pelas! tampoco, chaaale, fue tristísimo, planeaba en ir en dos semanas de nuevo, pero no, se presentó un inconveniente económico.

Bueno, bueno, fuimos a la escuela, Modenessi no llegó y ya no entramos a Nattie. Tenía que pasar a +kota para devolver el sseater de Lexie porque no le había quedado, quería un arenero a cambio.

****Flashback a hace unas tres semanas*****
Marisol [♥] y yo fuimos a +kota y vimos un perro, estaba bien chido porque estaba panzón, Marisol [♥] me dijo que tenía cara de pepirou, me gustó mucho y en eso llegó un papá con su hijo millonario y dijo: sí! si quieres nos lo llevamos, mientras se limpiaba la cara con billetes.
****Fin del flashback****

Entoooonces que entramos, le doy el sweater, le digo que quiero algo más y no un sweater y en eso, que vemos al perro, ahí seguía, el millonario no se lo llevó. Vimos hurones, uno estaba bueno, y Marisol [♥] veía al perro, lo ví le toqué el vidrio y caminé y me siguió en su jaulita de vidrio, eso me enterneció totalmente, tssss, yo me quería llevar a Pepirou desde la vez pasada pero nahhhh, mi mamá se atacaría, Marisol [♥] estaba igual de enternecida que yo con el perro, yyyyyyy veinte minutos después, pelas! el perro era nuestro.

Sí, somos las orgullosas [y yo pobrísima] propietarias de Pepirou, un Fox terrier de pelo corto, tiene tres meses, [afortunadamente]sólo le falta una vacuna, es totalmente hiperactivo, se caghó tres veces en la alfombra, se cayó del mostrador de +kota y se putea con el Gato, peeero, es nuestro perro, es nuestro Pepirou. Tssss chae, el pedo es que no se quiere comer sus croquetas, y compramos las que nos dijo la señora +kota que le estaban dando y no era que no tuviera hambre [que luego se quiso (va así o con zeta?) (y logró) comerse las del Gato], sólo andaba reyna, seguro en +kota los alimentan con Pedigree y mienten para que les comrpes de las más caras. Ahoooora, Pepirou necesita una camita, nadie quiere donársela?, tsss es que la pobreza ya llegó y por un buen rato.

No se, me siento como esos señores cliché que están casados y todo y resulta que tienen una familia en otro lado, y que la mamá-amante [que sabe toda la verdad] les dice a sus hijos que su papá no está entre semana ni en las noches en casa porque tiene un trabajo importantísimo y entooonces no puede ir a arroparlos y demás labores propias de un padre. Sí, seguro Marisol [♥] le va a decir eso a Pepirou, jajajajajaja.

Ahhh sí, y resulta que el Pepirou respiraba raro y le lloraba un ojito, pero ya mañana hacemos cita para ir por la consulta gratuita de +kota para que digan qué tiene, [lo bueno es que si tiene algo en 15 días post-compra, +kota debe pagarlo!] y ya, hay que ir a CU para sacarle su carnet universitario a Pepirou y mañana tengo que ir a que me vacunen que hoy se me olvido, si Modenessi hubiera ido hoy, seguro no tendríamos a Pepirou,si nunca hubiera comprado el sweater, tampoco tendríamos a Pepirou, pero está bien chido, mueve la colita y tiene mini-dientes, lo malo es que se echa pedos, que no ha querido comer y que se caga adentro, tips para educarlo? alguien?

Las fotos hasta mañana que hoy no traía cámara.
Por cierto, cuando conté que mi "segunda familia" es Pepirou y que no conoce a sus "hermanas" Beso y lexie, me acordé queee resulta que mi mamá tiene una hermana de mi abuela, es decir una tía en Tolcayuca, y resulta que el esposo pus tenía una amante y pus la amante que tiene una hija yyyy resulta que luego la hija del hombre, iba en la escuela con el nieto, y eran amigos, tssssss. Digo, esas incomódidades se superan no? Sólo se ven los dos y ya, peeero, la cosa se puso buena cuando en unos XV años invitan a toda la familia del hombre papá [esposa , hijos, nietos] y a la "otra" hija del hom,bre que va con su mamá, tssss, y que resulkta que se sentaron en mesas continuas, como dicen en la tele: el aire se podía cortar con un cuchillo. Estaba la hija que saluda al papá y la mamá le dice que shhhh y la esposa que lo sabe todo y sólo pone cara enojada y hace como que no ve a las otras dos, y así. Ya, prometo yo presentar a mis dos familias para así evtar momentos incómodos en unos XV años del futuro, ya se acaba el post, en fin.

Tuesday, March 25, 2008

Llegando


a casita hoy, me puse a jugar de nuevo con el Picasa, y me puse a hacer está, no está tan beuna como la de ayer, pero tiene a Marisol [♥], así que sigue estando buena.

Y ya, creo que mañana voy a ir por el sustituto de mis tenis perdidos, no tengo nadita de ganas de hacer tarea porque ya me dió sueño y The L Word está dando muchos pedo para bajaralo, mi dico duro externo sigue sin aparecer en mi computadora [bueno, está encima de mi compu, pero si en la compu le doy clic a MiPC, ese no aparece] y tengo muchas cacas que limpiar, además tengo dolor de útero, está noche pinta mala.

Le mando un beso a Marisol[]


Este post se hace justo antes de empezar a hacer tarea, por lo tanto, es breve, por eso y porque mañana hay que pararse tempranito para ir a casa de Marisol [♥]. Hoy llegué a casa dispuesta a bajar The L word, en Cuba vi penúltimo capítulo y el preview del que viene se ve buenísimo, Alice engaña a Tashay ya no me acuerdo de lo demás, eso me impresionó terriblemente. El punto era que le dí Download y me sale un aviso de que no se puede porque no hay memoria suficiente.

Pelas! desde hace días la compu me decía que había poca, me compré un Disco Duro externo y me dió hueva pasarle todo, y hoyyy que lo intenté, no pude. No lo encontré nunca, reinicié la compu porque siempre cierro la mayoría de los programas que se autoinician [porque si no mi compu va bien lenta que le falta memoria] y ni así lo logré, empecé a abrir manualmente todo programa que venía con el disco duro y naaaada, al final me desesperé y borré toda la segunda temporada de Weeds.

Bueno, mientras abría todos los programas descubría que uno de ellos, Picasa, es para modificar fotos, me emocioné mucho, mi Photoshop es bien chafa así que no sirve para nada más que para quitar ojos rojos, entooonces pensé que ya! jugaría con las fotos a mi placer.En eso estaba cuando vi una opción de poner Foto Blanco y negro y que una parte se quedaba en color, he visto fotos en que todo es blanco y negro y la chamarra verde o así, pensé en intentarlo y pasé como una hora no-pudiéndolo, resulta que sólo se puede poner color a una parte de toooda la foto, así que no lo logré, al final hice una moviéndole casi todo lo poible y quedó buena, quedó moradezca.

Acabando eso iba a hacer la sentence para Lecturas Dirigidas pero me acordé que tenía que rehacer lo de Emma Julieta porque lo había hecho del texto equivocado, chaaale,me disponía a hacerlo y empecé a vagar por Blogs, revisé el Blog, el Hi5, le dejé un comment a Charlo,vi tele, y ya, ahora sí me dispongo a hacer la tarea, chaaale.

Este post mediocre existe porque tenía ganas de postear, no hay tema ni tiempo para hacerlo peeero quería postear, escribir algo no-escolar antes de escribir lo escolar. En fin.

Sunday, March 23, 2008

Contentísima vs no-contentísima

Ya estoy contentísima porque Beso y Lexie Petite están en casita, también estoy contenta porque cuando iba a guardar en una cartera los billetes y monedas cubanas sobrantes [en la cartera de billetes y monedas extranjeras] descubrí que tenía veinte dólares, quién sabe de dónde salieron, había guardado un dólar para meterlo, pero resulto que ahí tenía 21 dólares, ahora estoy pensando en meter los cinco dólares que me dieron al cambiar los CUC a la cartera, y tomar los veinte para el "Fondo para comprar unos tenis nuevos idénticos a los viejos perdidos", digo, si ni sabía que tenía 20 dólares pues no importa cambiarlos por pesos, o quién sabe,, giual y en un año el dolar sube a 7568467356 pesos y me hago millonaria con ese billete.



Jajajaja, estaba toda ansisa en la tarde, hasta recogí mi cuarto, así como cuando uno es pequeño y la mamá les dice que recojan porque va a ir la abuela-el jefe-los tíos-el papa-etcetera, luego salí con papá y veía y veía reloj y llegué y las vi y emocionantísimo, como película de Disney, lo malo es que ahora voy a volver a tener que limpiar cacas y ya.

Por lo demás estoy lo contrario a contentísima, mis tenis negros están en un mercado negro en Cuba, mañana hay clase con Jara, Marisol [♥] no está conmigo, descubrí que las vacaciones me pusieron gordo, que mi despellejamiento por sol ha hecho que tenga pedazos de piel de un color y pedazos de otro y hoy recordé que mi reloj está roto.

En el post pasado olvidé decir que antes de salir a vacacionar iba a decir que igual y el blog se clausuraba, igual no si me aburría y encontraba un internet por ahí, resulta que sí, tuve una oportunidad de entrar a internet y de desclausurar el blog, peeero no lo hice porque era carísimo, así carísimo, la renta más cara de una computadora en mi vida, la contrarté CINCO minutos, sólo para eliminar mail en lo que "llegaba" [porque resulto iba a llegar dos horas después] el camión para ir a la Habana, y por esos CINCO minutos, me cobraron 1 CUC, UN PESO CONVERTIBLE, cinco minutos por casi $13.50, estaba muy cabrón, me iba a ser imposible postear así.

Saturday, March 22, 2008

Desnuda eres azul como la noche en Cuba

[Ojo público en general, esto mayoritariamente se escribió el día que aparece en el post, pero me quedé dormida y la compu prendida, así que hoy domingo a casi las ocho de la mañana se publica].

Tsss hoy se acabaron las vacaciones foráneas y estoy de vuelta en mi hogar, tsssss. Muchas cosas por decir al respecto, no se si tengo energías para hacerlo, por alguna razón el poner un pie en casita me hizo sentir cansadísima, así como si estuviera cruda en algún punto, pinches aviones, tienen la culpa, llegando a Cuba después de dos aviones me sentía igual, luego acabé medio borracha [es que todo todo todo estaba incluido, cómo no acabar peda] y olvidé el cansancio [si va así? no se en dónde está mi diccionario], hoy no puedo, en mi casa no hay chelas y no hay nada para preparar nada, es decir, hay vodka, ron, rompope, kalhúa, tequila...... pero no hay con qué hacer un mojito, un vodka tonic o una piña colada (ni siquiera de las chafas esas que sólo eran ron y jugo de piña)].

Bueno bueno, Cuba empezó en un aeropuerto horrendo [que párecía Gigante de mi infancia, inicios de los noventas, medio sucio, rojo, beige] con gente grosera, que olía a humedad y en otra parte a humedad y orines [el aeropuerto, no la gente grosera]. Saliendo hubo que esperar para el transporte de La Habana a Varadero, ahí se vió esto:

La primera o segunda tomada, en camioncito.

Bien, eso que dice INDEPENDIENTE era parte de una serie de espectaculares que también decían SOCIALISTA y cosas así y al final decía Cuba, y entoonces uno piensa qué cagado! hasta que uno ve que en toooooooodo Cuba no hay un sólo espctacular anunciando ningún producto [ni pétalo ni Wonderbra], todos hablan del gobierno o del Ché [de igual forma el 90% de los souvenirs tenían la foto del último], jaja.

Y luego el mar en Varadero, que primero me gustó, no es grosero de ese que llegan olas a dar putazos o que la arena duele en los pies como en Mazunte, es pacífico, amable y suavecita la arena, luego ya no me gustó porque permanecer un gran tiempo en el sol hizo que me diera lepra en la espalda y porrrque a pesar de que era pacífico, sí me dí un olazo al meterme un poquito más.


Y resulta que en Cuba son fanatiquísimos del Santo, bueno no, en realidad no, pero esto estaba en una pared creo de un restaurante medio oriental asiático y a poco no es igualito al Santo? Es más puedo ir más lejos diciendo que es la cara del Santo tatuada en la espalda de una mujer asiática-polinesia-de-piedras-falsas a la que se le ven las nalgas.


Y aquí estoy con Marisol [♥] en el barecito del la alberca donde por cierto vimos esto:

Tres mujeres que creo hablaban inglés y estaban bien pedas, cada que brindaban cantaban fuertísimo algo que decía miles de veces Ding Dong, según Marisol [♥], la que ven a su izquierda [de ustedes veedores, no de las mujeres] la más gorda se quedó en brassiere y no lo vi por ir al baño [fiu], también le cantaron Happy Birthday a un joven canadiense [intenten ver las caras, de verdad lucen pedas].

Y ya, se acabó Varadero con una terribilísima noticia dada a conocer cuando ibamos camino a La Habana, mi preciadísimos Vans negros:

La única foto que encontré de ellos, son [eran] mis favoritísimos así que decidí comprarme otros, por eeeso empecé el fondo para tenis nuevos, ahora llevo el varo que sobró de vacaciones: diez Euros y cinco dólares. El pedo es que ya tenían más de un año, será un pedo reencontrarlos, recuerdo haberlos visto hace poco en una tienda por casa de Marisol [♥] [quee también dejó sus Converse ahí, pero ella [♥]no estaba tan afligida como yo], espero ahí sigan, no serán lo mismo pero serán iguales, chaale, será un gasto estupidísimo de varo, si me hubiera acordado que los traía, chaaale. Por cierto, dejé una carta en recepción de hotel en Habana diciendo a director general [que era de la misma cadena de hotel de Varadero] que los había olvidado, que cómo los recuperaba.

Bueno, bueno, llegando a la Habana, llegamos a este hotel, el Habana Libre, en donde lo primero que vi fue una maqueta del mismo hotel en la cual, piensan que la bandera de México va así.


Y luego tomamos tours, en uno de ellos como ven el Ché me chupó un dedo. Luego vimos una cosa-hacedora-de-ron que olía bien feo, a pura humedad, y ahí en el ron, el tipo que decía todo, dijo que Castro [el original, osea Fidel, no Raúl] fumaba Cohiba Espléndidos, que ahííííí costaban casi 18 CUC, chale con eso compraba quince cajetillas de Hollywood, ooooo 54 cajetillitas de Criollos suaves, tssssss, ese Castro fuma bien caro.


Luego fuimos a ver cómo hacían puros, desde donde cortaban y secaban hojas [que igual olía a humedad, pero también a cajetilla de Cohiba, y que de ahí sale esta foto] hasta donde ya los manufacturan: empacan, preparan y demás, ahí por cierto los empleados ofrecen cajitas de puros[ilgales] bien baratas, uno no los compra porque todos dicen que no, que la factura y blaaaaa, pero chale, si conviene comprarlos, los dan bien baratos y puedes pasar 50 por la aduana aunque sean ilegales [osea, sin factura].

Y fuimos a una cueva y tomé la foto de este monito, iba a poner algo así como "Cuidado, si se cae se romperá el cuello, se raspará un codo y se le caerá la cabeza" dos segundos después yo me caí, chaaale, lo más humillante es que yo iba en Converse, peeero había viejitos y familias enteras en sandalias y sólo yo me caí, que humillante.

Luego fuimos al Capitolio, que sí, es idéntico al gringo por auferita, identiquísimo.

Luego a comprar libros, ahí se fué la mayor parte de mi patrimonio [que igual, al principio a uno se le va el pedo y oye que cuesta diez pesos algo y piensa que es una ganga] comprando El Protoidioma en la poesía de Dulce María Loymaz, Cuentos Completos de Virgilio Piñera, An anthology of famous British Stories, que por cierto está editada en Cuba, en una Universidad hasta tienen departamento de Letras Modernas yyy Marisol [♥] me compró The Wives of Bath, que se llama como el de Susan Swan, pero es un pedo totalmente diferente. Lo demás de varo se fue en cigarros, unos mini puritos, una boquilla para fumar, un puro, el café petite de enfrente y comida.

Despuesito abracé a uno que tocaba un tambor.


Yyyyy resulta que en Cuba también hay metrobús, pero son de otros colores, verdes, grises con arcoiris [de verdad] y naranjas, estructuralmente son iguales, sólo cambia lo de afuerita.


Ahhhh sí y tienen camiones que se llaman Yutong, con letras orientaloides como marca. Los coches pues se divide, los taxis y los que se rentan a turistas son nuevos, Peugeots, Seats, Audis, Mercedez....,los que circulan mayoritariamnete por la ciudad son viejísimos, uno se siente en Volver al futuro, no se en cuál [si la uno o la dos], en la que el tipo viaja a la época de sus papás y ve coches cincuentones, gigantes, que hacen un chingo de ruido y sacan un chingo de humo.


Y ya, descubrí un lugar donde venden el mejor café del mundo.

Aunque dan unas tacitas mini, pero no hay pedo, cada tacita cuesta un peso [un peso cubano, como 50 centavos de pesos mexicanos, no un CUC, que ese serían como 13.50] pero no hay pedo, si hubiera llevado un termo seguro con diez tacitas y pesos [unos cinco pesos de aquí] lo llenaba y hubiera sido maravilloso, todos corran a Cuba a probarlo, es buenísimo, está enfrentito de Coppelia.


Antes de ir hubo rumores de: Lleven jabones y dulces para intercambiar, pensé en hacerlo pero ya conté lo de la dentista de mi mamá que llegó con todas sus cosas de vuelta. En Varadero nadie pidió nada, en La Habana sí, te piden "bolígrafos", en uno como tianguis me dijeron que podíamos cambiar aseo [jabones y así] o ropa vieja por mercancía, el de la tienda del hotel al saber que nos íbamos nos preguntó si no teníamos champoo o jabón o medicinas que nos sobraran y así. Qué pienso? que todo [quitando el café de un peso cubano] es carísimo, mal pedo, así mal pedo, además uno se confunde, a uno le dicen "cueta cinco pesos" y se le hace poco, para uno cinco pesos es casi nada, dos peceros, un café sin vaso pequeño de la facultad y cosas petites, en CUC [pesos convertibles] cinco pesos es un chingo son como 65 o 70 de aquí, chaaale, uno no sabe que su noción de cinco pesos es diferente a la noción cubana de cinco pesos, chaaale.


Bueno, bueno, mucha gente te pide varo por estuipideces, por darte papel, por abrirte la puerta, por darte una moneda de tres pesos con la cara del Ché [el tipo le pidió a mis papás un billete mexicano, le dieron de veinte y que no, monedas y no, al final se quedó con el de veinte de Benito Juáres, las monedas de cinco y diez pesos de aquí y cinco CUC] luego en una plaza una mujer pidió lo de siempre o dulces y no se cómo mi mamá terminó comprándole leche [bien persuasiva la mujer, pero el lugar si daba miedo, qué tal que decía no y nos atacaban todos?] y luego la mujer le besó el cachete e hizo que las hijas se lo besaran también [?], mmm una Coca [raras] sólo las vi en el hotel] costaba un CUC, de chelas hay Cristal y Bucanero, la Bucanero está bien buena.

En productos diarios todo sabe raro, los cubanos beben de tu cola, de verdad, bueno, no, beben TuKola, sustituto de la Coca y sabe bien fea.

En otros productos hay papas raras, el Spirte se llama Chachito y la Fanta Najita, el agua se llama Ciego Montenero o algo así, los Romeo y Julieta cuestan 1.5 CUC y los Cohiba 1.8, los Popular menos de 1.5 [y aquí en la facultad esos cuestan como $32 y en Sanborn's tssssss] yyy los otros cigarros decentes son los Hollywood, luego de que se me acabaron los Benson compré de esos mentolados, la verdad sí estaba buenos, hasta en el Duty Free pensé en comprarme un paquete de diez cajetillas pero siempre no, ahí traigo una verde y una de rojos, bueno, el chiste es que esos cuestan 1.2 y la cajetillita de 10 cigarros sólo .65 CUC, de importados venden Lucky Strike como en 2.75 y en el hotel de Varadero tenían Camel, Pall Mall y Marlboro en 3.75.

Bueno, y también en productos raros, resulta que los cubanos no usan Fems o Kotex, usan "Nosotras" o "Sanitec", que raaaaro. Por cierto, tampoco consumen limón [sólo un día lo encontré y después cuando preguntaba "Tienes limón?" me veían bien raro, como si hubiera pedido algo así como pulpo con aceitunas en escabeche y salmuera].


Ahh sí y una niña en uniforme, todos usan el mismito uniforme, y por alguna razón a todas les queda bien corta la falda, los niños llevan short, ahh sí, y por alguna otra razón me causaba ternura verlos uniformados.

Y con esta se acabaron las vacaciones en mi casita antes de que Marisol [♥] se fuera a la suya :(

Lo bueno [para mi]de Cuba:

Pasé muchos muchos días completitos con Marisol[♥].
Tienen un café baratísimo y buenísimo.
Es bien barato fumar [a menos que uno fume lo mismo que Castro].
El mar está bien bueno.
Leí Breakfast at Tiffany's.


Lo malo:

Es bien caro.
En La Habana casi todo da miedo.
No hay productos a los que uno está bien acostumbrado: limón, chile, coca y McDonald's.
No hice nada más de tarea.
No vi a Beso ni a Lexie, pero ya mañana a las seis paso por ellas.


Esta nomás va porque me gustó mucho, es en algún camioncito de regreso de algún lugar.


Si alguna vez alguien va a Varadero al Sol Palmeras, no sean malvados y pregunten por mis tenis y los de Marisol, se quedaron en el cuarto 3126. El título es una línea del Soneto XXVI de Neruda, un día en el hotel o algo así me vino a la mente.

Thursday, March 13, 2008

Pre-vacaciones


Hoy es un día tristisisisisisimo, bien triste. Hoy fui a dejar a Beso y a Lexie al veterinario que las cuidará los siguientes diez días, tssss,está bien malo, llegué a mi casa y como acto reflejo abrí mi puerta pensando en caminar derechito a la jaula, sacar a Beso o a Lexie, cargarla en lo que se medio despertara y decir: Hola [Beso o Lexie] Cómo te portaste? Qué hiciste hoy? y acariciarla hasta que intentara huir de mis brazos, en cambio, llegué tarde pra ver Project Runway, llegué corriendo olvidando todo excepto que quería ver el final de Project Runway, abrí puerta y vi una pared vacía, sn jaula, sin hurones a los cuales cargar y besuquerales el cachetito, tsss es trsitisimo, hoy no tengo a quien darle premios, ni ponerle collar, ni ver como corre por mi cuarto ni NADA! Uno se acostumbra a llegar y ver a alguien, no una pared vacía y un montón de tenis, hasta mi mamá dijo que estaba malo proque tuvo que "hacer el quehacer" [que no se por qué si hoy vino la señora Mary] en silencio.

No se, espero que veterinario las cuide bien, les lleve su jaulota para que tuvieran por lo menos algo que trepar, también va su pelota, su pelota colgable y su mano de Mickey, no se, espero estén bien y no huyan. Así que todos ustedes lectores deben rezar colectivamente por el bienestar de Beso y Lexie Petite, no se, me entra el pánico.

Yyyyyy ya, hoy se acabó la escuelita, ahora tengo que hacer mi maleta, mañana tengo que ir a CU por copias deEmma Julieta a Graphimax y por las de Modenessi al anexo de la biblioteca, chaaale, me rehúso a hacer maleta, para empezar no se cuál llevar uyna me parece muy grande y la otra muy pequeña para siete días, no se.Puuuta, además mi mamá me dijo hoy que no me llevara mi plancha para flequito [que si no se me hace como de Flans en los ochentas] prorque el voltaje es diferente, ahorita mismo lo googleo. Al parecer está compatible, pero no entiendo bien, primero, el voltaje de México dice ser este y el de Cuba este otro, según entiendo es el mismo, espero que lo sea que mi mamá después de decir que no me la llevara dijo: "Bueno, yo digo que no te la lleves, pero si te la llevas y se quema, yo no voy a comprar otra" tssssss, así que también lectores, recen colectivamente para que mi plancha no muera [pero recen más por Beso y Lexie Petite].

Bueno, también tengo que llevar mi tarea de vacaciones, asumo será Breakfast at Tiffany's, tal vez parte de lo de Emma Julieta y lo de Nattie me da mucha hueva, seguro si lo llevo no lo hago, tacheee. Y ya y ya, ahora muero de hambre por algo así como esquites o chilaquiles o enchiladas y en mi casa sólo hay oreo y leches de Crunch. Y ya, las últimas fotos tomadas a Beso y Lexie Petite para terminar el pos. [Sí ya perdón, estoy bien sentimentalista]



Por cierto mamá me acab de decir que quesque no puedo llevar cualquier libro a Cuba, que si llevo uno prhibido lo hechan al fuego y a mi también, chaale, ahora voy a tener que buscar una lista, quería llevar el de Tifany's y tal vez Moll Flanders, pero qué tal que me encierran en una cárcel comunista por hacer tarea?

Wednesday, March 12, 2008

Fumar produce disfunción eréctil

Hoy estoy entrando en pánico porque mañana tengo que ir a dejar a Beso y a Lexie Petite al veterinario. Así es, estoy en pánico total, qué tal que escapan? Beso es expertísima en abrir jaulas, tssss, temo mucho, más que cuando dejé a Beso con mis abuelos, más que cuando las dejé con Marisol[] [ahí ni hubo pánico, ella hasta las defendía del Gato], qué tal que les pasa algo?, temo infinito que escapen, tsss, tache a mis abuelos por salir también de vacaciones porque ahora no las puedo dejar con ellos, taaaache. Mi mamá y Marisol[] dicen que no me preocupe, que ni las voy a extrañar porque voy a estar de vacaciones peroooooo claro que temo, en palabras de mi compañera-estudiante-de-cursos-sabatinos-en-el-Anglo son mis hijos yyy quién no paranoiquea al dejar sus hijos con un desconocido? digo, no por nada es todo un cliché que la mamá llore al dejar su hijo en la puerta del Kinder. Así estoy, paranoiqueando [no llorando]por el bienestar de mis hurones, tssssss.

Ya, en menos pánico y pesimismo lo bueno es que por diez días noy a limpiar cacas, y ya, se acaba la bondad del asunto. En cuanto a la escuela ya mañana es el último día es buenisisisisisimo, sólo tengo que hacer una critical sentence, lo malo de vacaciones es que hay un chingo [y de verdad Un Chingo] de tarea, todo con la excusa de que hay vacaciones para hacerla, tsssss, hijos de puta, bueno, menos Modenessi y Jara [respecto a tarea de Semana Santa, en lo demás también lo son] que no dejaron nada, ahhhh y también la de HLIII porque esta semana no fue y pues no dejó nada interminable.

Hoy fui por mi receta de insulina con uno de los doctores más bestias que he conocido. No se, desde que tengo unos ocho años he ido con especialistas, endocrinólogos, oftalmólogos, uno-de-los-nervios-que-no-se-cómo-se-llama, y demás, no con médicos generales, es más, esos ni deberían de existir. He conocido tres médicos generales pésimos, pero PÉSIMOS.

- El primero era un vecino, el papá de mi amiga Mavi, empecemos con que era un macho total, naquísimo como el solo, luego dejó a la esposa por una amante y le quería quitar la casa a su ex e hijos, el hijo más grande se fue a vivir con él y a los 18 lo corrió que porque ya no era su responsabilidad, qué pedo. Bueno, es malo a mis ojos desde que un día fui por unc ertificado médico para la escuela y nos hizo esperar a mi mamá y a mi como hora y media en la salita de espera, luego preguntó estupideces y nos despachó. También es pésimo porque un día dijo: "Es que una apendectomía [esa en la que a uno le quitan el apéndice cuando tiene apendicitis]"sirve para pagar la colegiatura ese mes." Chaaale, qué carajos? Quá clase de doctor de pacotilla de mierda dice eso?

- Bueno, siguiente caso. La segunda fue una vez que me enfermé de la garganta y mocos brutalmente, taaanto que la infección se pasó al oído. Mi endocrinóloga no estaba en México así que fuimos con la primera doctora [médico general]que se nos puso enfrente, ya adentro del consultorio y decir que soy diabética y blaaaaa, ella dijo: "Señora, lo que yo recomiendo en estos casos es tomar un vaso de jugo de naranja con miel calientito, pero como es diabética dele sólo medio vaso [?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!]" Luego de que mi mamá le dijo que no fuera pendeja [no tan feo] dijo: "Bueno, entonces dígame que le da siempre y yo se lo receto ahorita, nada más digame qué". Qué carajos? Cómo putas es que para entrar a CU a estudiar medicina este año [según me dijeron] pedía 104 aciertos y salgan semejantes pendejos de ahí!.

- El tercero fue el de hoy, ni tan bestia como los anteriores, pero bueno.
Entré y dije: "Mi mamá me manda, que necesito una receta para insulina lispro porque vacaciones y sacarla del país y blaaa"
el doctor dice: "Cómo? no te la venden sin receta?"
atenas: "que síííí pero necesito para sacarla del paíssssss"
después de aclarar todo
me dice: "Y cómo se llama? Lisbro? humalog o lisbro?"
atenas: "Humalog es el nombre comercial! lispro es la sustancia activa! y es lisPro!"
doctor: "y con qué te la pones?"
entonces le enseñé a Bestia
doctor: "qué es eso?"
atenas: "bomba de infusión"
doctor: "a ver, dime bien cómo se llama para ponertelo en la receta."

Puuuta, cómo se gradúan así de medicina, no pueden ser más pendejos, así, son más pendejos que los encargados de la farmacia en el IMSS, ellos por lo menos saben para qué es cada medicina [y luego las revenden en el mercado negro].

Y ya, así se acaba mi experiencia con doctores incompetentes que seguro son abogados [o ni eso, sólo acabaron la secundaria] y sólo se ponen una batita encima. Y ya. hoy mientras esperaba a doctor me fui por un café y tomé un "Entre Vecinos de la Nápoles" y viene propaganda y estupideces escritas por muchos, entre ellos una señora que ni comas sabe poner. Bueno, en eso que me cruzo con este anuncio:
Por alguna razón [mientras oía hablar a los dos encargados del café de sus novias, y aspiraciones en la vida: hacer cómics)] me doblé de la risa. Chaaale, le hechan mierda al cigarro, lo culpan de la disfunción eréctil, y qué hay de eso de que 1 de cada 2 hombres de más de 40 la tiene? No ven anuncios diciendo a los hombres que se suiciden antes de ser impotentes o sí? Y la diabetes qué?No ven anuncios diciendo a hombres viejos que cuiden sus sobrepeso porque si son gordos podrían desarrollar diabetes tipo dos y por lo tanto impotencia, no ven anuncios diciendo a hombres diabéticos diciendo que tomen su Glucophage o demás medicinas para diabetes para evitar impotencia o síííííííí??????????? Chaaaale, por alguna razón, el cigarro ahora ha sido el blanco de todo putazo.

Chaaale, ya, hoy fue un día de ver qué tan pendejos son los hombres a los que les confiamos nuestras vidas [y también los anuncios de disfunción eréctil], en mi opinión, no debería de haber médicos generales, o tienen especialidad o no cuenta nada. Y ya, me voy a hacer tarea y a disfrutar a Beso y a Lexie Petite.

Por cierto, hoy adquirí una licencia con Creative Commons, me entró el pánico de que un día me plagiaran, aunque seguron nunca lo hacen, quiénse va a plagiiar mis tareas e historias de mi noviecita [] y mis hurones.

teveynovelas

Mis pots ahora han sido bien cortos, no se, mi cabeza se está secando como pasita vieja. Buen, resulta que el próximo sábado será semana de vacaciones [por alguna razón a mis padres les ha dado por vacacionar últimamente] y el destino ahora planeado es cuba. Lo bueno es que Marisol[] va también, lo malo es que Beso y Lexie Petite se quedan, se quedan con su veterinario que dice las sacará a jugar y que las lleve en jaula pequeña aunque Beso sepa abrirla, temo regresar y no encontralas, el jueves que le hable le dijo que si puedo llevar la otra jaula gigante.

Bueno, dejando fuera el pánico resulta que hay millones de mitos urbanos, los oidos son:
a) Uno salido de Claudia, que lleve jabones para hacer intercambios, que hasta las putas se cambian por jabones, jajaja.
b) Uno desmitificado, resulta que la dentista de mi mamá acaba de volver de Cuba yyy que le habían dicho que se llevara revistas como TeveNotas y teveynovelas porque son cotizadísimas [igual que los dulces], pues resulta que no, que nada le cotizaron que [en palabras de mi mamá] "ella sacaba su bolsa de dulces y nadie se acercaba" jajajaja, la escena está cagada, y queeeee luego ya quería regalarlos para no cargar con ellos y nadie los quería, que porque podían tener "droga", jajajaja.

Así que lo que yo haré será viajar vacía, bueno, sólo con mi ropita, pero nada con afán de negocio, qué tal que me quedo con mi caja llena de teveynovelas? Mamá ha insistido en que no me lleve garras, que lleve algo decente, que no me lleve una grandísima maleta y que mañana vaya por mi receta con su amiguito el dr. Simi [que no se cómo se llama], mmmm sí creo que ya. Las instrucciones dicen que puedo llevar 25 kilos, que puedo llevar 10 kilos de medicinas, que puedo llevar no-se-cuántos kilos con fines de comercio, un "cartón de cigarros" [espero sea un flip y no una cajetilla, yyy que puedo traerme cincuenta habanos sin pedos, pero que si son más de cincuenta que necesitro una factura, que fáááácil.

Yyyyyyy ya, hay tarea de Nattie que aún no hago, tengo que empezar con Breakfast at Tiffanys, retormar Moll Flanders, mucha tarea para Emma Julieta post-vaccaional y una critical sentences para el jueves para Mario, tsss ya casi son vacaciones, ya casi no hay tarea para el día siguiente! Y ya, mañana voy con doctor y el juevos voy a dejar a beso y a lexie, el viernes hago maletita yyy ya, las vacaciones inician oficialmente, ehhhh! Y ya y ya ya ya, tengo sueño así que el post se acaba, en fin.

Monday, March 10, 2008

¿Puedes cerrar la boca?

Hoy tuve examen y me dí cuenta de que la cagué pendejísimamente, chaaale. En la mañana fui por pasaporte, dos horas y una foto horrible después salí [con fundita morada, se ve ñera porque el forro es negro y el pasaporte verde botella, pero es morada]. Bueno, bueno, ahí me tomé un Boing de guayaba y medio café y entoonces vííí [regresión a: alguna vez vieron Conservatiorio en Mtv, el programa que grababan en Fermatta de tipos que querían ser músicos "famosos"] al tipo que salía ahí, que no era de los principales pero que era novio de uno de los principales, no se, v+i una reality-life-Mtv-rockstar, jajajaja.

Bueno, reuslta que a pesar de llevar mis tres fotitos que fueron indoloras y salieron ahí dos tres, hoy me tomaron otra foto, y qué pedísimo, me tuve que desaretar, yo no lo lograba y mamá no era hábil, así que me pellizco labio interno y externo, me dolió, me quedó una herida morada adentro, se me perdió la bolita ahí en la sala de espera y salió la foto: horrible. Todo empezó cuando me tocó, me senté y la tipa dijo: "bla bla bla ...oco" yo dije: "mandé?" y como dice Luis Miguel: "De pronto flash", me tomaron la foto a medio mande, la tipa sólo dijo "puedes cerrar la boca?" bien patanamente, la cerré, medio vi la cámara [que no traía lentes] y salí bien fea, cabello mal pedo, ojos entumidos, cabeza de tortuga y así sigue la lista.

Y ya, salí, fui por Marisol yyyyy fui a dejar pasaportes yyyyyy fui a Neoskin, resultó que no me atendieron porque iba a quedar con marcas de círculos cafés, tuve que abdicar rasurada y sin láser y ya. Me enteré de la tarea de Emma Julieta, tengo que leer y hacer algo y no he hecho nada, tsss acabo de recordar que no he leído lo de HLIII, tssss.

Y ya, en otras noticias un Felicidades a Madame Elsa que ayer oí su programa de radio aquí y hasta me sentí importante cuando oí mi nombre en la bocina de la compu, jajajajaja, chaaale.Ya ya, se acaba el post para hacer tarea. Uy, millones de besos a Marisol [].

Sunday, March 09, 2008

Beso

Ya tuve mi examen en el Anglo, el de contestar en hojita estuvo más o menos, cinco preguntas de ochenta palabras por respuesta [fiu, que eran preguntas de cómo promover la interacción en la clase?....] pero me asusté cuando vi que todos hacían más de dos hojas de exmane y yo sólo una y medias, tssss, que tramposos.Bueno, bueno y expuse y estuve chido, sorprendentemente me fue bien, no entré en pánico, sólo al final un poco, pero no pánico total, no sudé, no temblé, no tartamudeé, nada. Platicaba con compañera grupal llamada Miriam y ambas temíamos el pánico, ella dijo que hasta una vez tomó una clase de "Speak in Public" para combatirlo pero que no lo logró. Al final, nadie del grupo paranoiqueó, unas fueron mamadas, hubo cagadas en otros, otras bien improvisadas pero en promedio bien.

Ahora, mañana tengo examen con el des-respetado de Jara, que hueva, llevo estudiada apenas la mitad, en un rato le hecho ganas. Peeeero antes debo bañanarme, que mañana me toca Neoskin y no me he rasurado, espero salir a tiempo de pasaporte [los tiempos van de diez minutos a dos horas para entrega], que mi cita es a las 11:00 y tengo Neoskin a las dos, ya, no temeré, además que hueva rasurarse bigote-axilas-coxis para no legar a cita.

Y yaa, chaaale, no he hecho naaada de tarea de esta semana, de la verga, iba a comprar un libro de Barthes pero se me fue el pedo, a ver si viene en las copias que dió Nattie. Mmmmm y ya, el fin de semana lo pasé enterito con Marisol [], menos las horas de mi curso sabatino, hoy vi a Angélico enfermo [tsss Angélico bebe agua y caldito de pollo] y el Gato anda en celo otra vez yyyyy ya bañé a Beso y Lexie Petite, ehhh ya están bonitas y brillosas.

Ahora, lo pendiente de esta semana pre-vacacional:
- Ir al dentista [Qué tal que un dolor de muelas brutal me agarra en tierras comunistas? eso no estaría bueno].
- Ir con el Dr. Simi que está por la oficinita porque mi mamá ya es su siper amiga y nos urge[!!!!] una receta de insulina.
- Hacer tarea [preguntar qué dejo Emma Julieta (hacer lo de la semana pasada de Emma Julieta), hacer la sentence de Mario de este poema de Elizabeth Bishop y leer lo de Samuel Johnson para HLIII 91ahora si voy a ver en qué antología viene menos].
- Ir a Neoskin.
- Ir por pasaporte.
- Hablarle al veterinario para dejar encargadas a Beso y a Lexie Petite [que por cierto, al exponer lleve sus fotos y me dijeron que Beso era mi hijo].
- Y ya, bajar The L Word [tsss ya casi se acaba la temporada y ahora sí ha sido relativamente una mamada].

Bueno, se acaba el post, me tengo que bañar. En fin.

Friday, March 07, 2008

Patos
Tsss muchachos que en Semana Santa nos vamos a Cuba, tsss, de sábado a sábado. Chaaale, el lunes tengo que ir por mi pasaporte, y tengo que cancelar mi cita de Neoskin, además, tengo examen con el puto al que ya le perdí todo el respeto, porque lleva a la "dama" y porque su maestría suena a inventada, de Jara.

Bueno y ya, estoy preparando mi clase de mañana, que me toca enseñar, sólo ando imprimiendo fotos de patos, me faltan tortugas pescados y pollos y hacer un ejercicio, y completar el que tengo yy estudiar, chaaale, ya se me antojo un cigarro.

Bueno, las vacaciones por si Marisol[] lee esto antes de que hablemos son cuatro días en La Habana y tres en Varadero, mi mamá sólo me diojo: "No te lleves puras garras", chaaaale, pues ya, con tanta ropa perdida es lo único que me queda. Tache. Bueno, bueno, ayer Lexie Petite mordió brutalmente a mi papá, tan brutalmente que vi su dedo sangrante y se emputó brutalmente a tal nivel que me dijo que le preguntara al veterinario si necesitaba los colmillos, que se los sacaran, que si no se podía que Lexie Petite se fuera. Por un momento pensé que tendría la excusa perfecta para salir de casa y hacerme la mártir, pero hoy ya no está emputado, chaale.

Bueno ya, se acabaron de imprimir los aptos y tengo que buscar más cosas, se acaba el post para poder hacer tarea chafa [por cierto, debido a vacacioens faltaré a una clase de sábado, ehhh!].

Monday, March 03, 2008

Los lunes

Oficialmente serán días de posts enojados, así que Ojo! Antes de la parte enojada, resulta que en la mañana me llegó al mail que tenía un comment en el blog [En Blog.com, no en este que es de Blogspot] y era de cuanto posteé "Fontanel", resulta que un anónimo me dijo esto:

5 - ¿Estudias letras inglesas? ¿Conoces a Pedro Serrano? Él da clases en la facultad y es poeta, recientemente publicó una versión en español de este poema, yo me topé tu blog al buscar el original en inglés para compararlo, por supuesto que no es lo mismo pero te mando el link, quizás te agrade http://www.letraslibres.com/index.php?sec=22&autor=April%20Lindner
Atte Aurelio Meza


[Uy, no era tan anónimo]

Primero el original:


Fontanel

Here's the ravine, a stretch of skin
spanning the breach like a footbridge.
Canvas-thin, it trembles with the blood
that runs beneath. Something less tangible
courses there too, a whitewater flume
of images: the stretching housecat;
car keys that sing and catch light;
floorboards knotted with dark, animal eyes;
the window with its shifting square of sky.
All things equal, each thing startling,
and everything unmediated by the mind's
habitual grapple with why
and so what. You frown at a faded
wallpaper pineapple, and the membrane
flutters harder. I'm careful
when I comb your sparse brown hair.
When I sing your name I borrow a lilt
I'd never use in speech. The words
don't matter, I'm saying drink me while you can,
like milk. Let me be flesh and flannel,
hands that loosen your tangled blanket.
Know me by scent before you learn my name,
before doorknobs turn into doorknobs,
before the gates knit shut.

Bueno, debido a eso llegué a la página de Letras Libres y encontré esta traducción:


Fontanela

Aquí está la cañada, una tira de piel
que cubre la brecha como un puente colgante.
Del grosor de un paño, tiembla con la sangre
que corre debajo. Algo menos tangible
cursa allí también, una burbujeante zanja
de imágenes: el gato casero que se estira;
llaves de coche que suenan y atrapan la luz;
duelas con nudos de oscuros ojos de animal;
la ventana con su cambiante cuadrante de cielo.
Todas las cosas iguales, cada una un asombro,
y todo sin que medie el habitual
agarre de la mente a un por qué
y a un y qué. Frunces el seño ante una descolorida
piña en el papel tapiz, y la membrana
palpita más fuerte. Tengo cuidado
al peinar tu ralo pelo castaño.
Al cantar tu nombre me apropio de un tono
que nunca uso al hablar. Las palabras
no importan; estoy diciendo bébeme mientras puedas,
como leche. Déjame ser carne y franela,
manos que sueltan tu arrugada manta.
Conóceme por el olor antes de saber mi nombre,
antes de que las manijas se vuelvan manijas,
antes de que las puertas suelden.

La traducción es de Pedro Serrano, un hombre que en primer y segundo semestre me dió clases de Análisis de Textos en Español, la clase no buena en el sentido tradicional, pero ya, equis. La traducción a decir verdad no me gustó, en lo absoluto, se me hace hasta mala, se pierde todo, todo. Es pésimo a hora que lo veo bien, me enoja en algún punto, se pierde el ritmo, la musicalidad, tooodo, ya no se siente rico al pronunciarlo, ese Know me by scent before you learn my name, el Drink me while you can like milk ya suena bien feo. En español es una mierda, bueno, por lo menos en esta traducción lo es.

Ahora sí, la parte enojada de los lunes. Hoy resulta que la "dama" esa no fue a darnos clase, pero perdimos una hora discutiendo la mamada de Bad Poets que nos dió. Después de mucha discuión, Jara dijo: "Pues sí, no se por qué trajo este texto, no es adecuado." Chaaaale, cuánta mamada porque:
uno) Por qué carajos nos lo dice a nosotros y no a ella que cometió la pendejada de escogerlo?
dos) Por qué le dió la razón toda la clase pasada cuando le dijeron que no era adecuado y ella decía que sí?

Discutimos y discutimos y de alguna forma ese güey la protege, lo cual me caga!!! ya, que tenga huevos para decir que la cagó [ella] al llevar pura mamada a la clase y la cagó [él] al llevarla a ella a darnos una clase. Que de nuevo repito que va en segundo semestre y que no soy la única a la que le caga eso. Y ya, me caga, me caga, me caga, durante la clase hasta pensé en desertar, es una pérdida de tiempo, chaale, y además resulta que el lunes hay examen, yyy el sábado tengo examen y que dar clases, chaaale.

Y ya, en noticias menos enojadas, hoy fui a sacarme las fotos para el pasaporte [salí cagada, como asustada y con tres pasadores para detener flequito] y hablé para la cita, me toca el diez de marzo [próximo lunes] a las once, tsssss. Y ya, se acaba el post que hay tarea para mañana y no la he hecho

Sunday, March 02, 2008

En Sony


Están pasando Capadocia, el programa ese de una cárcel de mujeres del burguesísimo HBO. Dice que es el primer programa de HBO en México? ya no me acuerdo. Bueno se resume en: cárcel de mujeres, está la mártir con una hija, la poli que les vende toallas sanitarias, la vende-drogas horribilísima que tiene una celda-suite y se coge a una vieja cuarenta años más joven y cuarenta veces más guapa que ella, la viejita que lleva ahí años, la matona de la vende-drogas-con-suite a la que luego la vende-drogas se putea, la abogada [?] mocha-defiende-reclusas, la soccer mom-futura-reclusa por un accidente con la amanta del esposo, y ya, la burocracia corrupta.

No se, ya hasta se me olvido de qué iba a postear, que hay tarea, que el sábado tengo examen y tengo que dar clase de This, these, that y those, tengo mucho sueño, yyyy tengo desde ayer un terribilísimo dolor de cabeza. Está cabrón, en mi vida un dolor de cabeza me había durado más de quince minutos, ahora, llevo dos días con dolores intermitentes de cabeza y de ojoizquierdo. Ayer me tomé un Advil [Ibuprofeno] y funcionó como media hora, luego regresó, en la tarde me tomé un Arsenal [Naproxen de 500] y no sirvió para nada y llegando a casita me tomé un Neurobion [Ni se bien qué es, me lo dió mi mamá] y me joró, ahorita me empieza a doler el ojo de nuevo, chaaale, es la edad.

La edad me llega, tengo dolores y ayer otra vezzz a pesar de que el viernes no chupé mucho, en ningún punto estuve peda, sentí que amanecí cruda. Chaaaale, que mal pedo! de joven y hasta hace como año y medio nunca amanecía cruda, sin importar qué tan peda y pacheca me fuera a la cama amanecía chida, aunque durmiera hora y media, amanecía como si nada. Ahora, ya, a mi cuerpo se le fue el pedo, el viernes chupé bien leve, el peeedo [creo] es que dormí de nuevo como dos horas, tal vez dos horas y media. Amanecía mal, me sentía cansadísima, con hueva, dolor de cuerpo y lueego la cabeza, chaaale, seguro con una chela los síntomas se iban, tache, no me puse las pilas.

Ya, tengo que hacer la puta oración para Jara por culpa de la "dama" que me re-caga. Ademáás tengo otra tareas, algho de un hombre que se apellida Marías para el martes y espero hacer eso [ya aunque sea parcialmente] hoy antes de dormir. Chaaaale y y y mañana tengo que hacer cita para sacar el pasaporte, que hueva yy qué temor desaretarme para las fotos: la nariz nada temible, sólo perderlo mientras anda afuera, el labio también que nun ha estado desaretado por más de tres minutos, además no me lo voy a saber sacar, va a ser un pedo, voy a entrar en pánico [y así sucesivamente] y ya, finalmente la oreja, que es un grandísimo pedo ese de ponerle la bolita a la arracada, chaaale, mno se por qué se ponen tan reinas para las fotos [Que además voy a salir bien feaaa que es sin pelo en la cara y ese copetito no se va a mantener fijo ni a putazos arriba de mi cabeza].

Y ya, se acaba el post, por cierto, tengo ganas de tocino pero no de huevos, qué más puede acompañar el tocino? dudo ser capaz de cenar sólo grasas de purco fritas.

Saturday, March 01, 2008

te amo


Con todo mi cito de humano. [Aunque en esta foto parezco ciega, peor que los monos de Beowulf].

posdata al público en general, tengo las pestañas todas feas llenas de rimel de anoche que me puse elegante, no se con qué despintarme, sugerencias?

posdata dos Missing [de nuevo]
mi sudaderita azul bien buena, azul por fuera, gorra interior beige de abercrombie, taaache

lost and [happily] found
el cortauñas de Beso y Lexie Petite