Thursday, June 29, 2006

Can't you find the right time to change your face?

Cómo es que hay días en los que sale todo de la verga? Bueno, es que ni siquiera es que me hayan salido las cosas de la verga, es que todo me parece así hoy.

Carajo! tenía mucho tiempo sin estar tan de malas y mucho menos sin una razón particular. Es que el inicio del día fue una mierda. Tuve que despertar temprano para ir a doctor, la cita era a las ocho, mi plan era salir a las 7:30, pero claro!!!! mi mamá tardó horas, y en un intento de justificarse o de que su tardanza no fuera tan evidente empezó a decir que no había sacado cita con dentista, ni para microalbuminuria, ni con doctora Barrón. Puta madre! cómo si con eso se me olvidara que fue ella quien salió tarde y que por ella tardé más en entrar a consulta, pues la mía era la primera y como no estaba habían pasado al siguiente paciente. Todo estuvo asqueroso, incluso el libro que decidí empezar hoy mientras esperaba y que ya llevaba un buen tiempo en mi lista de espera se me hizo una mierda!!

No se, todo me pone de malas hoy, incluso el doctor, dijo sólo cosas buenas, pero sus estúpidas preguntas de la escuela y de qué se sentía ser hijo único cómo me hicieron enojar!! Es que digo, voy a jodida consulta no a otra cosa!!! Cualquier otro día hubiera sonreido al contestar e incluso hubiera platicado un poco con doctor, pero hoy simplemente todo me caga.

Claro, y el que este de malas hace que me den ganas de joder a los demás. Digo, si yo estoy de malas, por qué los demás no?, así que hoy, después de comprar revistos en Sanborn's y hacerme pendeja, no pedi que sellaran boleto, sólo por joder a mi mamá. Digo, no le molesta el hecho de pagar más, le molesta el que no haya siquiera preguntado. Carajo y lo mejor de todo fue que al pagar le mostre el letrero donde decía que boleto sellado era menos.

No se si disfruto estar de malas, creo que no, es que además es de esos días en que estoy tan pero tan de malas que ni siquiera tengo hambre, en la mañana bebí leche achocolatada y me supo feo, y para acabarla de chingar, no encontraba un bote en el estúpido consultorio para poder tirar la basura de leche!!! Hasta la música me hizo enojar!!, mientras esperaba decidí escuchar algo y nada me agradó. Maldita sea!! ni siquiera Walking with a ghost me hizo mover pies, que de la verga!

Carajo, no puedo creer que haya días tan pero tan de la verga, y peor aún no puedo creer que apenas 12:38 y yo ya este tan enojada. Que caca!

El título pertenece a la canción Daggers out! de Magneta Lane, creo que el ritmo va con mi humor.

Por cierto, intentando cumplir mi propósito diré:
El torrent del día: Songs de Regina Spektor. Debo decir que no me encantó, pero tiene cosas rescatables.

Wednesday, June 28, 2006

Whatever it is it can't be named...
there's a part of my world that's fading away...

Por qué la comida congelada sabe a madres? y si sabe a madres por qué la gente la sigue consumiendo??? Es que ni siquiera puede llamarse comida, es otra cosa totalmente diferente!!
Carajo! acabo de hacer pizza congelada y debo decir que e un asco. Avrí el congelador para sacar chocolate y vi caja de pizzas, y digo en la foto se ven bien, así que dije: por qué no? igual y no es tan mala como la recuerdo! Carajo! vaya que estaba equivocada, tenía por lo menos seis años sin comerme una y ya se por qué, saben asquerosas!!

Todo estaba mal. Para empezar la jodida bolsa no era cuadrada estaba totalmente pegada a pizza así que fue muy difícil abrirla, después la saqué de microondas y estaba aguadísima. Asco total!!!! para intentar mejorar situación, la calente en sartén.... y no sirvió de nada, digo siguió aguada pero ya no chiclosa. Después empecé a comerla esperando que el sabor fuera por lo menos decente y fue una porquería!!

Sabe asquerosa, es aún peor que la pizza tradicional. Terminé comiendo sólo la masa y el pepperoni, la salsa asquerosa y el queso se los quite por seguridad. Es que simplemente era un asco de comida!!! No entiendo cómo puede haber gente que se alimente de comida congelada diario, digo aparte de la rapidez en preparación, no tiene ninguna ventaja y aún así hay cosas mejores, digo, me hubiera tomado menso tiempo llamar a cualquier lugar y abrir puerta para recibir comida. y todo fue peor después!! en un intento de deshacerme de sabor asqueroso, pense en comer algun vegetal, corte lechuga, partí limones y abrí una bolsa de zanahorias pre-rayadas y Puta madre!!! las zanahorias estaban horribles, olían asqueroso, estaban inservibles y la jodida caducidad decía 7/7/06, aún les quedaba por lo menos una semana y ya eran un asco.

Así que la comida congelada no tiene ventaja alguna, sabe horrble y hace daño. Es que todo es asqueroso, los tacos que tienen una consistencia extraña, las verduras que siempre quedan muy aguadas, es una mierda!!!

Bueno, el enojo de la comida ha desaparecido un poco, finalmente acabé de descargar el disco Dancing with Diggers de Magneta Lane!!, aún no desaparece por completo el asco, pero en definitiva mejoró la situación, es que son muy buenas, mi favorita sigue siendo The Constant Lover, pero de este disco una maravillosa es Secrets aren't so bad, carajo! me encantaron todas. Esto me lleva a otro tema, acaso no son maravillosos los torrrents??? Bajé un disco completo en muy poco tiempo, es maravilloso, lo único malo es que no encuentro muchas cosas de descubrimeintos poco conocidos, pero si es algo popular es muy fácil obtenerlo. Ahhh los torrents hicieron mi día.

La frase del título, pertenece a una canción de Phoenix que tenía mucho sin escuchar, pero en definitiva se aplica a la comida congelada, la segunda parte también es parte de la canción y eso creo que sólo lo puse porque la canción es muy buena.
Me agradó tanto pero tanto Dancing With Diggers de Magneta Lane, que he decidido que al finalizar cada post pondré el torrent o la descarga del día, así que hoy, veintiocho de junio, empiezo con este propósito.

El torrent del día: Dancing With Diggers de Magneta Lane

Tuesday, June 27, 2006

Ordering a coffee that i wouldn't ever drink

De nuevo hay ganas de escribir pero no sale nada productivo, todo lo que tengo a media así se ha quedado y lo ue acabo de empezar lo he denominado "caca absoluta" así que no planeo continuarlo. Debido a lo sucedido supongo que divagaré de nuevo por aquí.

No se de qué hablar de nuevo, podría empezar con antiguas amistades, no porque haya ejercido contacto con alguna, sólo porque por alguna razón me vinieron a la mente. Hace una media hora recordé a mi amiga Gaby, de la primaria. Pfffff tengo siete años sin hablar con ella, me caía muy bien, la última vez que nos vimos fue para ver El proyecto de la bruja de Blair (si se llamaba así?) No se porque después no continué hablando con ella, mientras escribo esto me viene a la mente MonTsse (sí, t mayúscula y doble ese) con ella hable hace menos de un año y prometí llamarle de vuelta, desafortunadamente perdí su nuevo número. Tal vez aunque lo hubiera tenido nunca le hubiera llamado, es que creo que no soy de esas personas que hablan por teléfono (ojo, dije llaman y no ser llamada), si no suelo hacerlo es porque siempre pienso que llamaré en el momento más inoportuno posible (esto no sucede con todos sólo con personas con las que no suelo hablar telefónicamante), aunque creo que esos momentos no suelen existir. Digo, a uno nunca le cae mal una llamada, supongo que es una manía de la que deberé deshacerme.

Divagaré ahora con la televisión, he notado que no soy realmente fan de ningún programa, si cualquiera de los que veo usualmente acabrá hoy, no me molestaría en lo absoluto. Creo que essto lo pieso por la revista del cable, llegó hoy anunciando la última temporada de Charmed, vaya que me gustaba ese programa. Inlcuso alguna vez envie una especie de petición pidiendo (?) una dirección oficial o no-oficial para escribir, digo, sigo avergonzándome de eso, pero debo decir que tuvo su lado positivo, obtuve una foto autografiada (!). Pendejamente tiempo después la perdí y ya sólo tengo dos postales de esas que traen firmas impresas. Bueno, de todas formas ya ni siquiera me agrada el programa, así que me resigno a tener sólo esas postales guardadas en algún lugar (tal vez también ya las perdi).

No se, en ausencia de tema a desarrollar, mandaré saludos y recordatorias:
a) Disfruta Arizona, y recuerda, te la ligas y luego me la presentas uy! y no olvides mandar llantas.
b) Recuerda llamarme el jueves, no ha pasado nada importante, pero es agradable hablar por teléfono contigo
c) Ya no hay nadie más a quien enviar saludos y pedirle algo.

Ahh olvidaba, tengo un plan vacacional: retomar la patineta. Espero que se lleve a cabo, lo intentaré con Jessico, digo se los madrazos que vendrán y por experiencia les temo, pero supongo que es mejor que no hacer nada, sólo debo esperar a próximo domingo para comprar patineta y empezar a sangrar bracil y rodillilmente.

Carajo! cada día odio más las elecciones, y es por una razón estúpida en realidad, cada día las odio más porque cada día falta menos para tener que levantarme temprano y tener que irme a hacer pendeja a la casilla. Que caca!!

Bueno, de nuevo, a falta de un gran final, diré que hoy todo el día, he traido en la cabeza Paris de Dido (no puedo creer que siga en ciclo Dido) Muy recomendable que la bajen.

Monday, June 26, 2006

If you should stop for a while you will find me standing by over here, at the side of your life.

Por alguna razón, en estos últimos días me ha dado por escribir, ya sea blogilmente o en word. Desafortunadamente no ha salido nada bueno, "Bum, bum, bum" (para quienes vieron sus inicios aún no tengo ni el título) sigue en pañales y lo único más o menos decente que salió quedó perdido en mi escritorio o en algún cuaderno. Carajo! por eso odio escribir de la manera tradicional, siempre pierdo lo rescatable y conservo lo inservible.

A decir verdad hoy no tengo tema blogil, creo que la falta de palabras con personas me hace querer escribir. Supongo que pondré lo que me vaya viniendo a la mente.
Empezaré con el dolor brutal de dedos que tengo por haberme mordido demasiado las uñas. Puta madre! ni siquera puedo escribir bien en computadora, el teclado intensifica el dolor.

Continuaré con algo que me acaba de venir a al mente, y eso es el regaño que recibiré el jueves por parte del endocrinólogo, pues apuesto que mi hemoglobina glucosilada salió entre 8 y 9 (y eso si me fue bien, debo decir que lo normal sería un 6 o 7 y en un no diabético lo ideal es 6 o a veces menos). Probablemente nadie sabe de qué hablo, sólo quiero decir que el doctor me cagará por malos niveles de azúcar.

Luego me vienen a la mente las elecciones, acabo de notar que es este domingo el que deberé pararme temprano para ir a casilla ahacerme pendeja pues sólo soy suplente y esto me viene a la mente porque la vecina de la lavandería que es la mujer más PANista de todo México, tiene por lo menos cinco estampas de Calderón o de Sodi en su auto, incluyendo una que cubre todo el medallón. Y hoy vi una simpática estampa de López Obrador, en el que salía con nariz de Pinocho, también lo pienso por un mail que acabo de ver en el que comparan a AMLO con Chávez y porque a casa de mis abuelos llegaron extraña y anónimamente cuatro DVD's de ¿Quién es el señor López?, la propaganda se va poniendo cada vez más cabrona. Carajo! con cualquier candidato estamos jodidos.

Creo que de cierta forma ha vuelto mi etapa en la que temía a todo, y ahora, que la conciencia está más cabrona (no la moral, sino la que me hace estar consciente de lo que me rodea) -ja no sabía si era conciencia o consciencia y el diccionario dice que ambas están bien, o no se si bien, pero ambas aparecen- el pánico es aún mayor que hace algunos años.

No se qué más pensar, no se si en realidad pienso algo o si todo lo que pongo son ideas aisladas que cruzan momentáneamente mi cabeza. Estoy en un cierto estado de aislamiento mental/corporal/sentimental, cada cual está por su lado y debo decir que aunque se que no es lo mejor, es lo que por ahora mejor me acomoda, a lo máximo que puedo aspirar, así que he decidido resignarme.

No se qué más decir, así que ahora diré que la canción por la cual nació "Bum, bum, bum" (lo llamaré así hasta que encuentre un título decente) es New Born de Muse y por qué lo digo? no se, sólo unos cuantos han leído ese mediocre texto en el que tengo ya por lo menos un año trabajando y si lo digo es tal vez porque el vacío interno ha llegado a tal grado que hace que ya no me vengan más cosas a la mente para poner aquí. Sólo se que tengo ganas de escribir.

Por cierto, por días he tenido en la mente la canción Do you have a little time de Dido, en especial la frase que he puesto de semi-título, muy buena, aunque creo que ahora es la que me causa menos indiferencia y por lo tanto, la que por ahora considero mejor. Carajo, creo que hasta el regaño sabatino me fue totalmente indiferente. No se si sea algo positivo o negativo, pero me enteré que esta indiferencia no es reciente, según mi mamá (lo oí en parte del regaño) llevo ya un buen tiempo así. Lo peor es que de cierta forma, creo que lo disfruto.

En ausencia de un gran final, aplicaré lo mismo que en los mensajes de celuloide cuando no se sabe qué decir y se quiere disimular, tendré que decir...
*faltan algunos textos*

Después de acabar de escribir lo que sale de mi cabeza pondré la letra de la canción que ha estado en mi mente por días, no porque en este momento signifique algo en especial o porque haya cambiado mi vida (en realidad no lo sabría, mi estado es en demasía ausente como para notarlo), simplemente porque ahora me es la menos indiferente:

If you're feeling low and lost today
You're probably doing too much again
You spend all your hours just rushing around
Do you have a little time, Do you have a little time for me?

Slow down my love you're confusing me
If you're feeling stressed just try calling
You spend your time waiting for anyone to see
Do you have a little time, Do you have a little time for me?

If you should stop for a while
You will find me standing by
Over here, at the side of your life
I'd like to hold you still,
remind you of all you've missed
If you have a little time, If you have a little time that is

Why do you still run when you could walk with me
Life will pass you by when you move as quickly
What can you see when you're spinning around
Do you have a little time, Do you have a little time for me

If you should stop for a while
You will find me standing by
Over here, at the side of your life
I like to hold you still,
remind you of all you've missed
If you have a little time, If you have a little time that is

If you let me listen I'll make you feel clear
You spend your time waiting for anyone to see

If you should stop for a while
You will find me standing by
Over here, at the side of your life
I'd like to hold you still,
remind you of all you've missed
If you have a little time If you have a little time that is

If you should stop for a while
You will find me standing by
Over here, at the side of your life
I'd like to hold you still,
remind you of all you've missed
If you have a little time, If you have a little time that is

Sunday, June 25, 2006

Envejecimiento sincronizado
Un deporte practicado en el Funky Town


El post anterior (no en este blog, en el otro) me hizo pensar en qué es lo que más se extraña de la infancia, bueno de infancia/adolescencia (periodo pre-universitario).
Intentaré ir en orden cronológico, pero se que no lo lograré:

1. Jugar luchitas. Carajo! vaya que me encantaba jugar y si me encantaba es proque durante todos los años que jugué nadie pudo ganarme. Recuerdo en particular una de las últimas veces que jugué, yo tenía tal vez once años y tuve que ir a unos asquerosos quince años, por alguna razón acabe con otros diez niños en el estacionamiento y por alguna razón a alguien se le ocurrió jugar en la caja de una pick up, fue maravilloso!! hice llorar por lo menos cuatro niños y a pesar de que traía vestido, nadie pudo ganarme.

2. No hacer nada en clases y que no se vea reflejado en la calificación final.

3. Guerra de cohetes. Era muy buena, cada que iba a Hidalgo y había un número considerable de niños, jugábamos esto. Sólo había que armar dos equipos, comprar una cantidad considerable de cohetes/palomas y ya, correr lanzándoselos a los demás. Lo dejé de hacer porque la edad empezó a hacer que notara el peligro de que algo me explotara encima, pero aún a los quince años me seguía pareciendo fantástico.

4. Usar uniforme. No porque ahora pase horas pensando en qué ponerme, en realidad tomo el pantalón más cercano y la playera que está hasta arriba, pero por alguna razón lo extraño, extraño esa falda incómoda y el chaleco horrendo, o si vamos más atrás en el tiempo, podría decir que hasta extraño el jodido delantal que tenía que usar en primaria.

5. El no bañarme y no sentirme culpable al respecto. Cuando uno es niño no hay nada mejor que no bañarse y no ir a la escuela.

6. Pasar horas jugando Play station o Game boy. Ahh como disfrutaba los videojuegos, digo, ahora los juego de vez en cuando, pero ya no paso horas frente a la tele con dedos entumecidos.

7. No tener que rasurarme/depilarme. Eso era maravilloso de la infancia, aún no existía vello que tuviera que ser eliminado.

8. No tener que escoger maestros y todo eso. El horario te lo daba la escuela y generalmente no podías hacer nada más que resignarte, era muy sencillo.

9. Poder hacer tareas sacadas de Encarta o tareas estúpidas como el video de Química, que estoy viendo en este momento, obteniendo al final una calificación aceptable.

10. Viajar en camiones escolares. A mi jamás me llevaron a mi casa en uno, pero disfrutaba demasiado ir a casa de cualquier amiga cuando el camión escolar la llevaba.

11. Futbol. Poder jugar futbol en Educación física, ahora nadie quiere jugar, y cuando lo hacen el juego se toma demasiado en serio, en cambio en escuela todas nos hacíamos pendejas una hora intentando jugar futbol, o ahora que lo pienso cualquier deporte, recuerdo en secundaria una mezcla de basket y americano, en que con un balón de volley-ball nos atacábamos como en americano, pero el objetivo final era encestar.

12. El recreo. Carajo! cómo extraño el recreo y eso de tener que ir a formarme en la tienda, pero creo que en especial extraño el: Safo la basura!, en definitiva el mejor método para recoger el desmadre que quedaba en recreo.

13. Poder comer cantidades brutales de dulce. Digo, sigo siendo capaz de hacerlo, pero ya no los disfruto tanto.

14. Salir a jugar. Era maravilloso salir a jugar, digo antes de que salir a jugar fuera sinónimo de salir a jugar botella, así que debo decir que tengo por lo menos unos seis años sin hacerlo. Era maravilloso, ir a los juegos, pasarme horas sentada sobre el pasamanos, subir cerros y darme madrazos brutales....carajo! cómo extraño eso.

15. Supongo que la escuela en general. Ya incluí varias situaciones escolares, pero creo que es necesario mencionar la escuela. Recuerdo que al acabar secundaria te pedían que escribieras en una hoja cómo te sentías o algo así y las pegaban en los cuadros que había por los pasillos. Inicié diciendo: No se si agraderles, quejarme o simplemente resignarme con mis padres por haberme metido a esta escuela, en ese momento puse que la resignación era mi mejor opción, porque aunque era el lugar donde había conocido a mis mejores amigas seguía algo resentida porque yo no quería entrar a esa escuela en primer lugar. Al salir de la prepa, pidieron que hiciéramos lo mismo, e inicié con la misma frase, la única diferencia fue que esa vez agradecía mis padres, porque en esos tres años me di cuenta de que a pesar de que yo no quería estar inicialmente en esa escuela, jamás hice un esfuerzo para cambiarme, además en la escuela me habían pasado cosas maravillosas, me enamoré ahí por primera vez e hice amistades que hasta hoy siguen vigentes, supongo que estar en una escuela que no quería a final de cuentas valió la pena.

16. Que no me baje! Maldita sea, probablemente eso es lo que más extraño de la infancia.

17. Campamentos, debo decir que a pesar que era probablemente cuando mi dieta era más estricta (pues eran para niños diabéticos, aunque siempre hacíamos trampa y llegábamos con mochilas llenas de dulces) me divertía mucho, y además eran dos semanas que no tenía que aguantar a mis papás.

18. El pediatra. Es que el pediatra es mucho más amable que el doctor de adultos, te habla diferente y en el consultorio hay juguetes y todo, digo, no me ponía a jugar con ellos, pero siempre sonreía al verlos. Además en la sala de espera ponían caricaturas, que es mucho mejor que ver las noticias o cualquier programa matutino.

En definitiva la infancia era muy divertida y miles de veces más fácil que la vida actual, pero bueno, supongo que el crecer trae ciertas ventajas, que aunque no son tan evidentes, se disfrutan más.

Ja! acabo de ver en National Geographic Channel un recate de una explosión de gas en Puerto Rico en el que aunque las entrevistas son en español, están doblados al español con las clásicas voces y frases de Rescate 911.

Friday, June 23, 2006

¿Cómo es posible que una canción o un programa cambien tanto?
Digo, no en cuanto a la trama y esas madres, sino a cómo los vemos.

Hoy me di cuenta de eso, todas las estupideces que hacía Alice y me daban risa al ver lo pendeja que podía llegar a ser, hoy me pusieron triste y entendí por qué lo hacía (digo sigue estando loca, pero entendí una pequeña parte de su locura), esa canción que me gustaba tanto en la prepa y cuya batería adoraba hoy me sacó lágrimas, es que caramba, finalmente me di cuenta de lo que decía atras de la batería maravillosa. Todas esas canciones que me encantaban en secundaria y que aunque me las sabía no las entendía hoy tuvieron sentido. Esa canción que me hacía sonreir al pensar en la carta con la que venía hoy que la escucho sin carta, a cuatro años de distancia y con una relación completamente diferente a quien me dió carta y canción hoy se vuelve melancólica, y no por esa persona, es por algo más.

Es que hasta mi canción favorita ya no es lo mismo. Y con esa es por algo diferente, porque creo que antes la canción describía mi estado. Hoy la canción significa muchas otras cosas y me trae demasiados recuerdos, ya no me hace mover cabeza, cantar y hacer como que tengo guitarra, ya sólo me hace cantar un poco y causa escape de lágrimas.

Y es que eso me hace pensar en muchas otras cosas. Es como si todo lo que ha pasado los últimos cuatro o cinco años fuera mi culpa. Y no porque haga algo, sino porque es como si atrajera la mala suerte. Como si por el simple hecho de que esté con alguien más ya todo esta predestinado a irse a la verga, como si yo lo causara todo, pero no como en la canción Do I cause new heartbreaks to write a new broken song?, porque no es algo que haga a propósito para lograr algo más, es algo que simplemente siempre me pasa. Y es que ahora que lo pienso, siempre todo se va a la verga, por razones diferentes, pero al final el destino es el mismo, y no es que no quiera que cualquier cosa no acabe nunca, supongo que sólo quiero que no duela tanto todas las veces.

Y carajo! rompo promesas que me había hecho a mi misma hace años en un intento de no pasar por lo mismo de nuevo, pero es que uno no piensa que se repetirá la situación, no tal cual, sino todo lo que causa adentro. Y no se qué sería peor: no pasar por esas situaciones internas de mierda sacrificando todo lo fantástico que hay antes de llegar a ese punto, o tener que llegar a ese punto que tanto odio pasando por todo lo bueno.

Y digo, se que al final todo pasa y las cosas vuelven a un cierto estado de normalidad, pero cómo duele ese jodido proceso!. Lo bueno de todo es que en cualquier momento después de un largo tiempo pues siempre sale una sonrisa al recordar todo, lo malo es que siempre queda una especie de hueco que es imposible llenar. Y aunque haya alguien que igual te hace feliz después, esos huecos siempre quedan ahí, y te acaban jodiendo en los peores momentos.

Mientras escribo esto sólo recuerdo la frase de alguien en una plática de borrachos: lo peor de todo es que creo que cuando realmente eres feliz no te das cuenta. Y es totalmente cierto, te das cuenta de cuánto llo eres cuando las cosas cambian, te sientes feliz, pero hasta que no pierdes parte esa felicidad no te das cuenta de cuánto. Creo que eso no es lo peor de todo, creo que lo peor es que cuando no eres feliz sí te das cuenta.

Por lo menos hoy me fume el cigarro ideal. Ese que se fuma sentada cómodamente impidiendo toda sensación exterior como el frío y sabe mejor que todos los demás. Sí, he de decir que mi octavo cigarro del día de hoy fue maravilloso. Por todo lo demás, creo que el cigarro será lo mejor que tendré/sentiré en mucho tiempo.
También el redescubierto ciclo Dido es agradable, pero carajo! cómo duele escucharlo.

Thursday, June 22, 2006

Escribo para hablar poco
Segunda parte de Frases

Anunció con un poco de alegría que encontré lista vieja de frases. Y si digo un poco y no total alegría es porque encontré una lista que hice hace como un año, no la que cargaba en mi cartera, pero de cualqueir forma es bueno haberla encontrado.

Bueno, aquí van unas faltantes:

El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor.
Gabriel García Márquez

Las palabras pertenecen al océano de lo inefable
Virginia Woolf

Hasta el deseo se vuelve puro, hasta el acto más definitivamente consagrado al sexo se vuelve casi inmaculado. Pero esa pureza no es mojigatería, no es afectación, no es pretender que sólo apunto al alma. Esa pureza es querer cada centímetro de su piel, es aspirar su olor, es recorrer su vientre poro a poro. Es llevar el deseo hasta la cumbre.
Mario Benedetti de La Tregua (Maldita sea es un buenísimo libro!!, debo confesar que es el único con el que he llorado en mi vida) .

En un beso sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda

Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.
Pablo Neruda

No llores porque ya se terminó...Sonríe porque sucedió
Gabriel García Márquez

I'd like to watch you sleep at night, to hear your breathe by my side.
All you want de Dido

Y una redescubierta recientemente al entrar a ciclo Dido (del cual recordé su existencia por la frase de arribita), que me agradaba pero no estuvo en lista:
I just want to feel safe in my own skin, I just want to be happy again
I just want to feel deep in my own world
but i'm so lonely i don't even want to be with myself anymore
Honestky OK de Dido... Ahhhh es un maravilloso ciclo
Eating pussy is the ultimate patriot act
Frase en fotografías que aparecen en The L word. Esta no venía en lista pero acabo de recordarla

Carajo! creo que era muy cursi en esa época, aún así todas me siguen agradando. Seguiré en búsqueda de la primera lista, espero no haberla tirado en una limpieza de escritorio o de papeles desconocidos.

Monday, June 19, 2006



Por qué lo relativo se siente aún más que lo absoluto?

Es evidente, al caer en Insuirgentes exterioricé enojo pataleando y gritando, hoy que tengo una mezcla total de sentimientos que incluyen enojo-duda-tristeza(?)-indignación-coraje-existe la palabra defraudación?-miles de cosas más llevadas al infinito no puedo ni siquiera hablar.

Sólo dos veces he sentido esto y creo que si lo reconozco es proque las dos veces la mente se me ha puesto en blanco por -literalmente- varios minutos y las lágrimas caen sin notarlo, si me doy cuenta es proque siento el sabor salado en un labio o porque siento que me caen en la mano, que suele estar muy apretada como para evitar exteriorizar todo. Es como sie n los puños se concentraran todas las emociones, para llegar a tal punto en el que caundo hablo noto que mi voz es plana, no tiene altos ni bajos, no se puede identificar en ella felicidad, sorpresa, duda o enojo, todo suena igual.
Las náuseas también identifican este estado, y es que no son como todas, estan ahí latentes, pero no me hacen arquear ni nada, sólo las siento jodiendome el estómago. Y de pronto siento algo en la garganta pero no es mini vómito ni nada por el estilo, es una presión extraña que hace que la boca se seque y que cualquier líquido que beba al intentar mejorar la situación pierda el sabor, ni siquiera sabe a coca, es como tener anestesiada la lengua, se siente algo, pero no sabe a nada, ni se puede identificar qué es lo que se siente, algo pasa por la lengua, pero si no viera la botella enfrente de mi, no sabría que es un líquido.

También esto es diferente a lo relativo porque intento distraerme, veo tele, oigo música (escogida con extremo cuidado, porque se que cualquier canción muy lenta o muy pesada me hará explotar), platico interneteanamente con gente con quien no lo había hecho en meses, porque se que si no hago movimientos o pienso en otra cosa, las lágrimas caerán y no habrá forma de detenerlas en mucho tiempo. Creo que ni siquiera quiero dormirme porque se que en realidad no podré hacerlo, que podré contenerme un máximo de veinte segundos y luego no podré contenerme.

Se lo que sucederá en un rato, y luego en días, y se que no seré capaz de decirlo porque odio llorar en público. Es más estoy casi segura de que no seré capaz de hablarlo en mucho tiempo y de que todo se quedará guardado en algún lugar, para después sólo recordarlo de vez en cuando y lo diré indiferentemente.

Tal vez no sea lo mejor, pero me parece un buen mecanismo de auto defensa. Pasaré unos días con un humor extraño, donde todo me molesta o me hace llorar, mi mente se pondrá en blanco por minutos enteros y no pensaré en nada, absolutamente nada, hasta que algún sonido de la tele me haga reaccionar. Funciona bien, conforme pasan los días estos momentos serán cada vez menos y cada vez más breves, hasta que desaparezcan por completo y sólo surjan esporádicamente en forma de lágrimas.
Finalmente pude descargar "cacería de bebés", buena canción, supongo que sólo lo pongo en mi vano intento de distraerme.
Lo que quería oir mientras escribía esto era Como un dragón de los Tipitos y no lo hacía por temor a las consecuencias, debo decir que la oí y no provocó grandes cosas. Maldita sea!! creo que ni siquiera las canciones me ayudaran a sacar un poco las cosas esta vez.

Sunday, June 18, 2006

15 cosas que me encantan

Estaba pensando en las 15 cosas que odio y dije: Maldita sea!!! por qué no poner 15 cosas que me encantan? Así que, a pesar de que muchas me dan pena, haré lista (por cierto no tiene ningún orden):

1. Las flores. Sí, se que tan mal suena esto pero así es, me encantan las flores!!! en especial tulipanes amarillos, se que suena terrible, se que me arrepentiré de haberlo puesto, pero no me importa, simplemente son fantásticas, y debo decir que jamás lo admito, incluso hago como que no me gustan las que me da mi abuelo cada cumpleaños, pero bueno, he callado suficiente y con mucha vergüenza lo reconozco.

2. La sensación de los pantalones (en especial de pijamo) después de rasurar/depilar piernas. Maldita sea es maravillosa!!! los pantalones son tan suaves en ese momento, y sí, odio rasurarme/depilarme, pero la sensación pantalonil hace que valga la pena.

3. La sangría. En definitiva es el mejor refresaco del mundo, podría beberlo diario. Y eso me lleva al punto 4.

4. Vodka-ron-sangría. La mejor bebida alcohólica del mundo, la descubrí en mi época de borracha en la que bebía lo que encontraba y debo decir que es de lo mejor que he bebido. No se si tiene algún nombre, pero es fantástica.

5. Cuando el horario televisivo está perfectamente sincronizado. Antes era los jueves, pues veía Desperate Housewives, Grey's anatomy y luego ER. Ahora cambiaron de horario ER, asíq ue el mejor día de la semana se fue al carajo.

6. El helado de mamey. Maldita sea es delicioso!!! es el mejor sabor, la mejor fruta y cuando esa maravillosa fruta pasa a ser helado, simplemente no tiene madre. Apuesto a que jamás enocntrará uno desagradable.

7. El helado de Mc Donald's. Sí, el helado es tan bueno que merece doble mención, creo que la única razón por la que existe Mc Donald's es el helado, digo la comida es también agraadble, pero el helado le gana a todo.

8. Lo cursi. Es terrible, pero me encanta, la cursilería no puede hacer nada más que sacarme una sonrisa, es que todo es fantástico, desde los abrazos hasta palabras al oído empalagosas.

9. El cigarro ideal. No debe ser un cigarro diferente a los que normalmente fumo, y no debe ser fumado en el lugar perecto ni con la gente correcta. Es ese cigarro que de vez en cuando se fuma, y tiene un sabor diferente, lo fumas con toda tranquilidad y lo disfrutas de sobremanera.

10. El olor a cama. Sí, me encanta el olor a cama, creo que es lo único bueno de despertar, el olor que produce la cama, ni siquiera debe ser mi cama nio ser un día especial, creo que sólo me agrada el olor a cobijas revueltas.

11. Besitos en las orejas. Maldita sea simplemente me encantan!! apesar de que a mucha gente le parecen asquerosos, pfffff yo siento que son fantásticos.

12. Tegan & Sara. Maldita sea hacen una música buenísima, es tan buena que no se puede describir, mis hits del momento son Superstar y Walking with a ghost.

13. El olor de los discos que tienen cajitas de cartón, los que son ediciones especiales o simplemente de cartón, de los que no traen cajita plástica.

14. El hockey. Maldita sea en definitiva no hay mejor deporte que el hockey en hielo. Es tan bueno que no es describible, es perfecto: Hay frío, hay golpes (y son legales), se valen muchas cosas, así que pueeds agarrarte casi a madrazos para poder quitarle el puck a alguien más. Maldita sea!! simplemente me encanta.

15. Los tenis. Definitivamente la mejor prenda, es que lo tienen todo, son útiles, son cómodos, malñdita sea tienen demasiadas ventajas!!! No se por qué la gente sigue usando zapatos teniendo una opción mucho mejor.


Faltan algunas cosas fantásticas, pero esta lista incluye cosas muy buenas, dudo que alguien pueda quejarse de cualquier cosa mencionada ahí.

15 Cosas que odio
(robado del Blog de Mme. Elsa)

Bueno, después de echarle un ojo al Blog de Mme. Elsa, decidí robarme algo para escribir algo por aquí. Maldita sea!! hay tantas cosas que odio, pero acaso podré ponerlas en palabros, digo hay unas muy concretas, pero hay otras tantas que simplemente no se como decir. Bueno, de cualquier forma aquí van quince cosas que odio, haré mi mejor esfuerzo:

1. El metro. No es odio porque odie el metro, sino que es un odio que nace del temor, maldita sea me aterra el metro!!!!!! Y no es porque sea transporte público, pues he llegado a la conclusión de que me encanta viajar en camión, pero el metro es aterrador, siempre que me subo siento que va a pasar algo terrible, ya sea un asalto, que se quede varado por horas, que tiemble y me quede ahí enterrada o que debido a la lluvia se inunde y muera ahí.

2. Caerme en la calle. Esto lo digo porque justo antier caí en medio de Insurgentes y me empapé, y me enojé tanto que ahí tirada en el camellón con nalgas, mochila y piernas empapadas me puse a patalear y gritar.

3. Tener gustos culpables. Odio que me gusten cosas que me dan pena, maldita sea!! por qué no puedo ser normal y odiar lo que todo mundo odia?

4. Tener que rasurarme/depilarme. Es terrible, una pérdida total de tiempo, si es rasurada, es poner jabón, y jalar rastrillo y estar expuesto a posibles heridas (como la vez que perdi media uña) y si es depilación hay que agregar el dolor!!! Maldita sea porque no nací siendo lampiña?

5. Tener que vestirme formal/popofmente. Por qué hay eventos popofs? por qué uno no puede ir a una boda, cena, lo-que-sea usando sudadero, jeans y tennis? todos estaríamos más contentos así.

6. No poder descargar tranquilamente una canción. Odio que la computadora se ponga reina y no quiera descargar algo.

7. El anís. Es la bebida más desagradable del mundo, es dulzona, empalagosa, con sabor alcohólico terrible. Asco total.

8. La flor de calabaza. Uno de los peores alimentos, cómo puede disfrutarlo la gente? sabe raro y además tiene pelos!!! maldita sea es asqueroso!!

9. Tener que votar. El tener que votar me hace desear no haber cumplido dieciocho años, digo, un voto nunca hace la diferencia pero aún así debes pensarlo mucho y demás pendejadas.

10. Fumar el último cigarro de la cajetilla (sólo cuando olvidé comprar otra). Odio que me pase eso, no en el momento en que lo tomo, sino cuando saco cajetilla y descubro que está vacía!!!.

11. No tener nada de ritmo. Maldita sea me da pena admitirlo, no que no tenga ritmo sino que odio no tenerlo. Digo, no es que amé bailar, pero de vez en cuando con un poco de alcohol encima se disfruta hacerlo, y no hay nada peor que una borracha sin ritmo intentando bailar. Aunque debo decir que es útil, nunca falta la chcia guapa que quiere enseñarte a bailar.

12. Conocer gente nueva. No porque no quiera conocer a nadie, es más bien porque odio empezar pláticas y eso, nunca se que decir y eso nos lleva a silencios incómodos. Es terrible.

13. No poder decir lo que pienso. Me caga no poder decir nunca exactamente lo que pienso/siento, nunca encuentro las palabras adecuadas y siempre siento que si digo algo la voy a cagar.

14. Perder celular/nextel. No tanto perderlo definitivamente, aunque eso sí da coraje, lo que me choca es perderlo en el mochilo o momentáneamente, porque debo autollamarme para encontrarlo. Lo peor de todo escuando pienso que esta refundido en mochilo y al marcarme descubro que está en bolsa de pantalón o sudadero, es muy vergonzoso...

15. Los errores de dedo en computadora. odio escribir algo y luego descubir que se me fue el dedo y puse una letra que no iba en cierto lugar, pero lo que más odio es cuando pongo una letra en lugar de otra y parece que tengo la peor ortografía del mundo (sí tengo una mala pero no es la peor), es que maldita sea!!!! por qué en el teclado está la B junto a la V, y por qué la S está tan cerca de la Z?, terrible!!!

Bueno, ahí van unas cuantas, odio muchas más, pero de estas me acorde y creo que son las que salieron más fácil.

Saturday, June 10, 2006

Ooooops

Todos hemos pasado por situaciones vergonzosas, algunos más que otros, pero en definitiva todos lo hemos hecho. Así que ese será el tópico de hoy: momentos y escenas vergonzosas.
Creo que empezaré con los que han sucedido en estado de ebriedad, simplemente porque son los que mejor recuerdo:
El primero en definitiva es altguna vez que venía en carretera muy borracha y moría ganas de ir al baño, así que cuando finalmente se orillaron, yo baje corriendo, me acomode atrás de un árbol y tranquilamente hice pipi. El problema fue que en mi borrachez, no vi que había salpicado todos los pantalones, así que subí a auto, me senté y cuando lo note, me volví loca!! por alguna razón decidí que lo mejor sería quitármelos y tirárlos por la ventana, así que eso hice. Avanzamos unos metros más cuando recordé que en pantalones traía cartero. Así que aparte de las risas causadas porque iba en calzones en el coche, hubo que aumentar las risas causadas por atenas bajandose del coche en calzones a recoger pantalones. Digo no baje yo sola, pero yo era la única en calzones.

El segundo será un día que acabe borrachísima en mi casa y vomite enfrente de la chica que me encantaba, es que digo, hay algo peor que ser visto vomitando?, todo es horrible, uno hace movimientos y sonidos que parecen físicamente imposibles.
El tercero no es mío, pero debe ser mencionado. Estaba en casa de mi amiga jessica con otros dos amigos, al final yo y un amigo con el que me iba a dormir acabamos muy borrachos, pero él era quien estaba peor. Así que nos metemos a la cama y él estaba en boxers, hace que en burla jessico y yo empezamos a decir: Está erecto!! digo, todos sabíamos que era broma, pero él en su estado borracho se preocupó tanto que se bajó los boxers para probar que no lo estaba!!!! Terrible, digo para él, yo me sigo riendo cada que lo recuerdo.
En momentos de sobriedad también hay varios merecedores de premio:
El primero, será el más reciente, cuando dejé que vieran mi agendo, algo en lo que se escribe esperando que jamás nadie lo vea, y pues decía cosas que nadie se atrevé a mostrar a los demás, maldita sea es tan vergonzoso que ni siquiera soy capaz de decirlo en voz alta. Maldita sea!! creo que tenía años sin sonrojarme de esa forma.
El segundo, en definitiva será cuando estaba con quien en ese entonces era mi chica en la sala, asumiendo que su mamá no llegaría pues nunca llegaba a esas horas (cuando digo nunca es nunca, en nueve meses llegó menos de diez veces a esa hora), y pues su mamá llegó y grtió y soltó las bolsas que estaba cargando. Pero lo peor no es eso, digo, te ven y huyen, eso suele hacer la gente común y corriente, lo peor de todo fue el regaño, pues nos lo dió en ese momento tal y como estábamos.
Ahhh y claro, acabo de recordar otro, alguna vez salí del baño en la prepa, y el uniforme era falda azul marino tableada, chaleco, blusa blanca.... El chiste es que salí del baño y camine hasta la tienda, cuando ya estaba en la fila, escucho a lo lejos: ATENAS!! ATENAS!! y volteo: qué? qué?, ni siquiera sabía quien hablaba, hasta que finalmente logro identificar a una chica que me hacía señas, y me dice: Tu falda!!! Así que puse las manos en las piernas para ver qué pasaba y resulta que traía la parte de atrás de la falda metida en los boxers, (Afortunadamente traía boxers, porque de no haber sido así, maldita sea!!! todas me hubieran visto los calzones)
Ahhh también hubo uno en el que me hice pipí de la risa, pero eso no es todo, lo peor fue que en un día me hice dos veces!!! Es que estaba demasiado simple y todo me daba risa, la primera vez no recuerdo que fue, la segunda fue porque perdimos un ratón en la recámara de una amiga y no podíamos atraparlo.
No se cuáles otros podría incluir, digo hay muchos más, pero me parecen o muy poco importantes o tal vez no los recuerdo muy bien porque son muy vergonzosos y por seguridad mi mente los ha bloqueado.

Friday, June 09, 2006

Atenos

Bueno, supongo que hoy hablare de atenas, en reliodad no creo que haya mucho que decir, naci hace 18 años y unos meses y soy chilanga (maldita sea!! me encanta esa palabra).

Hablaré supongo de emociones que atraviesan mi cuerpo en este momento.
Por un lado creo que siento alegría, sí creo que estoy algo contenta, hoy veré a número 26, digo creo que cualquiera se emciona al ver a una amiga que no ha visto en dos años, pero tengo algo de molestia, digo, me agrada verla, pero creo que el 90% de sus amigas me caen mal, es que cómo no hacerlo cuando sólo solían hablar de ropaje y pendejadas??? Recuerdo alguna vez que salí con ella y alguna de sus amigas y supongo que querían sentirse grandes, no se, pero ni siquiera podían pedir bebidos, y al parecer se cohibían en lugares "adultos" pues no hablaban, fue hasta que llegó la hermana de una de ellas que empezaron a hablar.Terrible... Tal vez hoy sea diferente, digo habrá más gente y si de plano todo sale muy mal, me dedicaré a beber toda la noche, los borrachos platican más fácil no?

Otras emociones de hoy? o de estos momentos?

Me definiría como relativamente bien, digo estaría bien, pero hay un estado agridulce que me impide estarlo por completo.
Sí, agridulce, es una sensación extraña, creo que me molesta de sobremanera la agridulces, es que hay demasiados sentimientos que impiden trabajar a otros tantos pensamientos de la manera correcta. Lo peor de todo es que no etngo la exacta definición para mi estado agridulce, porque no se exactamente cómo me siento, tal vez (espero que no sea el caso) no siento nada, y en ausencia de sentimientos me estoy inventando algunos.

Será que en verdad no siento nada? o será que mi estado agridulce ha llegado a tal punto que simplemente me bloquea en lo que se define? Sí, creo que es la última, digo, no estoy bloqueada por completo pero simplemente no puedo definirme!!
Es que maldita sea!!! de pronto siento que estoy contenta y de pronto con cualquier cosa me pongo nostálgica y creo que hasta triste (tal vez no triste, pero es esa sensación que me hace bajar un poquito las cejas y torcer un poco la boca).

Bueno, supongoq ue el lado positivo, cada vez estoy "más bien" y menos agridulce, aunque no se si es por el bloqueo o porque de verdad todo se va resolviendo, creo que todo se va desenredando en mi cabecito, pues si fuera el bloqueo, entonces no me sentiría bien, entonces no sentiría nada.

Creo que odio hablar de como me siento, es que simplemente es demasiado difícil, uno mismo no se puede auto-definir sentimentalmente, digo todo es demasiado subjetivo como para poder nombrarlo adecuadamente. Tal vez necesite ir al psicólogo, no proque sienta que tengo millones de problemas o algo así, creo que sólo quiero que me diga cómo es que me siento, si acaso estoy en estado agridulce, si estoy contenta, o si en verdad no tengo nada adentro.

Thursday, June 08, 2006

Sometimes doing something leads to nothing
Con algunos cambios, finalmente está listo

Tienen acaso una frase favorita? de esas que se anotan en todos lados simplemente por lo maravillosas que pueden llegar a ser. No tienen que ser frases "inteligentes", pueden ser fragmentos de canciones, cuantos o novelas, o algo sacado de una plática de borrachos o de un programa, tampoco tienen límite de longitud, bueno tal vez media página sería el límite, si no deja de ser frase y se vuelve algo más. Estas frases tampoco deben ser profundas o nada por el estilo, sólo deben causar risas, nostalgia, sonrisas, lágrimos o deben ser muy pero muy agradables.

Creo que siempre he tenido la manía de escribir pendejadas en todos lados, nombres, iniciales, y en este caso frases. Hace unos tres o cuatro años, incluso cargaba una lista en mi cartero, con frases predilectas, pero después de haberla sacado, por pena a que los demás las vieran pues en su mayoría eran cursis o tal vez simplemente salió en un limpiezo de cartero, la perdí.

Además creo que le di menos importancia al listo con el surgimiento de MSN, es que es la mejor forma de poner frases maravillosas, y antes sólo las ponías poner en el nick, ahora desde que puedes poner mensajito abajo de nick, tienes la posibilidad de mostrar dos frases maravillosas simulltaneamente.

Son muchas mis frases favoritas, y como en MSN, sólo puedo poner dos, creo que hoy pondré aquí todas de las que me acuerde, incluyendo algunas de la lista, aunque no recuerdo ni el 20% de ellas:


El beso asintótico es, pienso, ése que encierra el deseo inmenso de darse, lo cual nunca ocurre.
Miguel Cházaro de Risaralda (maravilloso texto por cierto, si alguien lo quiere con gusto se los paso)

Veo que se toma muy a pecho lo del valle de lágrimas y la verdad, con todo respeto, su pecho no está para llorar.
Cristina Carpizo de El ángel cachondo

Did you fuck all night before you told her I was the love of your life this morning?
Tina Kennard en el capítulo Life, loss, leaving
( La frase es agradable, pero lo maravilloso es la escena!!!! es que avienta la mesita de café y todo, definitivamnte recomiendo que la vean, es más si a mi me pasara lo mismo, creo que hasta me pondría contenta porque tendría oportunidad de gritar (o ser gritada) y todo el teatro.

I'm being stalked by psycho killers and I hide in the shower?
Piper Halliwell, no se en que temporada

Y dejo este lápiz, y dejo la hoja rayada, y dejo que mis brazos cuelguen inútilmente a lo largo de mi cuerpo, y te espero.
Elena Poniatowska de El Recado (Iba un Martín después de Y dejo este lápiz, pero no me gusta)

¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo?
Gabriel García Márquez de El amor en los tiempos del cólera

Di por qué, dime Gustavo
di por qué, eres cobarde,
di por qué no tienes madre.
Dime Gustavo por qué.
Canción estudiantil en la manifestación del 27 de agosto (de hace casi 40 años) basada en un comercial difundido por radio y televisión

¿Y ahora qué? ¿Qué nos queda?
Elección o reelección para mi es la misma mierda
De Señor cobranza de Bersuit Vergarabat

Si no fuera malo, yo ya hubiera matado a mucha gente.
Isaac Gutiérrez

Which came first the love or the love song? Which is more important?
De A walk outside de Butterfly Boucher

Entonces le expliqué a Laura lo que era una fulana, una chica que mascaba chicle, pero Callie Fitzsimmons no lo hacía.
Margaret Atwood de El asesino ciego

Love is like a flower
It must flower and fade
If it doesn't fade It is not a flower
D.H Lawrence de The Mess of love

I know I was born and I know that I'll die, the in between is mine, I am mine.
De I am mine de Pearl Jam

I just want you to know who I am
De Iris de los Goo goo dolls

She's so high like Cleopatra, Joan of Arc or Aphrodite
De She's so high de Tal Bachman

Lovers leave, leaving a labyrinth of heartache and betrayal....Well it's six months later and I'm still waiting for it to close
Alice Pieszecki en el capítulo Labia Majora

Is this about the baby?... Or am I falling out of love?
Bette Porter no se en qué capítulo pero es en la primera temporada

Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me 'cause it hurts
De Don't speak de No Doubt

Love is always patient and kind. It is never jealous
Love is never boastful nor conceited
It is never rude or selfish
It does not take offense and is not resentful
Y continúa, pero lo demás creo que ya no me agrada, es de la cursísima película A walk to remember

Stick your hands inside of my pockets
Keep them warm while I'm still here
De I know I know I know de Tegan & Sara

-Give me you hand. What is this?
-Your...your boob
-My heart. It's my heart. It's broken
Nora Dinsmoor y Finn de Grandes Esperanzas

Veo a la autopista como un dragón
que al confundir su cola enseguida la mordió
amanecería viéndolo morir
pero esa agonía es la mia y es por ti
De como un dragón de Los tipitos

I still need you but I don't want you now
De Dreaming of you de The Coral

It started out with a kiss
How did it end up like this
It was only a kiss, it was only a kiss
de Mr Brightside de The Killers

Todas me agradan, pero creo que mis actuales favoritas son la uno, dos y tres. Salieron bastantes pero debo decir que no son todas, de hecho de la lista perdida sólo hay dos. Es muy recomendable eso de tener frases favoritas y escribirlas en todas partes, aunque debo decir que muchas de las que puse sólo me provocan una sonrisa al pensarlas, jamás las he escrito. Lo malo de escribir estas frases por todos lados, sólo provocarás que te vean como pendejo por escribir cosas que solamente tú entiendes. Por cierto, la frase del título es de Francis Alÿs, agradable exposición.

Carajo! finalmente entiendo a Alice en la tercera temporada!!.

Tuesday, June 06, 2006

Llorabilidad
Alguna vez se han preguntado por qué la gente llora con la lluvia?
Es acaso que al ver cómo escurre el agua por la ventana quieren ver lo mismo en sus globos oculares?
Acaso lo hacen sólo para imitar a quienes salen en la tele y en películas?
Será el clima que al humedecerse hace que los ojos se humedezcan y sea entonces necesario deshacerse de esa humedad súbitamente adquirida?
O será simplemente que sólo muy de vez en cuando nos detenemos a ver la lluvia y a pensar en pendejadas que trae la nostalgia?
Bueno, creo que me inclino por la última opción, aunque claro está que no es sólo la nostalgia la que trae esos recuerdos, creo que nosostros mismos nos sugestionamos en los días lluviosos para poder pensar en cosas medio deprimentes y que nos hacen llorar e incluso escuchamos música que sabemos tocará ciertas fibras sensibles.
Aparte de lo agradable que es sentir la lluvia ligera en la cabeza y salpicarme un poco, creo que me agradan los días lluviosos por lo llorables que pueden llegar a ser.
Pero por qué lo hacemos? Creo que es como comer e ir al baño, es una necesidad básica, es como si pensaramos que si estamos viendo una ventana siendo salpicada por la lluvia, es necesario poner música (de esa que te hace ir arrugándote poco a poco hasta que salen las lágrimas) y pensar en roturas de corazón y peleas y demás cosas trágicas.
Es que es como si sólo porque esta lloviendo estuviera bien llorar, la gente lo hace sin preocupación alguna y su justificación suele ser: es el día lo que me puso así. Y claro, nunca falta el pensar que la gente no se dará cuenta de que lloraste porque estas empapado!! Creo que el razonamiento de alguien recién llorado puede compararse con el de un borracho o algo por el estilo.
Y es que además, creo que el llanto se disfruta aún más cuando hay lluvia. En especial si es de esos momento en los que todo sale mal, pues la lluvia no sólo es el detonante del llanto, es como si la naturaleza te entendiera y se pusiera a llorar contigo, o como si el clima combinara con tu humor.

A pesar de lo incómodo que puede legar a ser eso de que te pregunten cuarenta y siete veces: ¿Por qué lloras? y tú contestes la mayoría: por nada y esas cosas pendejas, creo que es bueno eso de llorar profusamente de vez en cuando, y creo que vale la pena decir miles de veces: por nada, si al final encuentras alguien a quien contarle y en quien recargarte y llorar y llorar y llorar, creo que recargarse en alguien para llorar es una sensación bastante agradable, a pesar de que debes lucir terrible (todo arrugado, rojo, encorvado), te sientes bien, cómodo y esas palmaditas en la espalda Vaya que ayudan!!!!.

Sí, creo que incluso estoy pensando en fingir el llanto para poder hacer eso de recargarme y llorar, digo, al principio será fingido pero se que después de un rato llorare por algo que me parecerá terrible cuando en realidad no lo es tanto.

Bueno, esperando tener oportunidad de echarme una llorada pronto, aprovecho para mandar saludos a adriana que seguramente le dará pronto saludos a mi mamá.

Saturday, June 03, 2006

le Cacto Kaür


A decir verdad el nacimiento de esta cosa no fue por iniciativa propia, o bueno, lo fue, pero no porque dijera: Sí!!!! crearé otro blog, pues el otro tiene muy pocas entradas, así que creo que este tendrá aún menos.

Esto nace por recordar a mon amie Mme. Elsa, cuando ella abrió su cuenta en mail, no pudo poner el nick que quería, así que dije: Carajo!! no me pasará lo mismo, Le Cacto Kaür es tan maravilloso que nadie más podrá tenerlo. Así que aquí estoy acaparando espacio cibernético nada más por envidiosa.

Bueno, tal vez se pregunten qué puede ser tan maravilloso como para no compartir? Qué significado puede tener para ella esas tres palabras? Bueno, a decir verdad es una tontería, Le Cacto kaür me agrada sólo por la forma en la que se escucha, vamos díganlo en voz alta y verán que no se arrepentirán...

Y qué signifca para mi? Absolutamente nada. De dónde salió? Ahhh esa es, según yo, una larga historia. No se en qué momento de la prepa tuve lo que me gusta llamar La etapa Cacto, y es así porque tenía una fijación por los cactus, es que me parecían tan simples que me encantaban, digo, no he tenido uno en años y tampoco es que tenga pósters en mi cuarto ni nada por el estilo, pero me agradaban, y me siguen agradando aunque ya no tanto, bastante. En especial hubo una imagen de algún cuadro que me fascinó, sigue siendo mi favortia aunque perdió algunos puntos cuando descubrí que ta maceta tenía piecitos. Es que, qué cactus tiene pies?


Así que en un inicio era la palabra cactus, y en alguna clase de inglés o en algún revisto, página de internet o no se que madres, ví cacto, digo, ya conocía la palabra, pero creo que la tenía guardada en el subconsciente pues nunca salía flote. Así que ahí descubrí la bien que se sentía decir esa palabra: cacto, cacto, cacto....

Tiempo después, no se si meses, años o cuanto en realidad, estaba viendo ER, y como nuevo integrante estaba Parminder Nagra, la busqué en internet y decubrí que el nombre completo era ParminderKaur Nagra. En un inicio me pareció horrible!!!! es un nombre horrendo, creo que inlcuso le gana a Anabel (digo que me parece horrible porque Anabel es mi primer nombre y lo odio!).

Después de ver más páginas y demás pronuncié el nombre: Kaur, hay que admitir que también es sabroso pronunciarlo. Para ese entonces, tenía la Fiebre Etiqueta, es decir hacía etiquetas de cualquier tontería, caricaturizaba maestros (aún tengo un de l'One, Il Momio y de Malouf) y de más cosas, así que ya tenía varias de cactos. No se en qué momento se me ocurrió ponerle al final la palabra kaür, y me encantó!!! Descubrí que no había mejor combinación de palabras.

Después de millones de etiquetas y escibirlo en miles de sitios, inicié el blog anterior y qué mejor nombre para ponerle que la mejor combinación de palabras en el mundo!?!?!?!?! Así que así nació, después eso funcionó para myspace, hi5 y spaces de MSN, creo que podría ya usarlo en cualqueir cosa, porque aunque ya perdió parte de su magia por pronunciarlo tanto, aún me sigue agradando y creo que ya se hizo costumbre.